lunes, 15 de agosto de 2011

¿VIVEN?




Podríamos formular 10.000.000 de razones sobre la extraña situación de dos queridos visitantes consuetudinarios de los estudios de TN, pero no nos alcanzarían ni el tiempo, ni el espacio.

Esperemos que no sea nada. Que se hayan ido juntos por ahí, como cuando se hacen la rata en la secundaria. Las parejitas se toman de la mano, se suben a un tren, mirando hacia todos lados, cabeza gacha para que no los reconozcan, y aparecen en el Tigre, en una casita prestada de una isla del Paraná. No nos importa lo que hagan, pero que se cuiden. Eso, sí, con globito.

De todos modos, frente a las ausencias inesperadas, hay un gran estupor entre la dirigencia política. A pocas horas de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.), en toda la Argentina, por primera vez, y gracias a la nueva ley electoral (ver texto completo Ley 26.571), varias noticias han causado sorpresa y preocupación...


¿Alguien la vio? Hay mucha preocupación entre amigos y correligionarios. Adrián Pérez, su compañero de fórmula, tuvo que salir al ruedo tartamudeando con pena y sin gloria. ¿Cómo explicar que del 23 % del 2007, pasaron al casi casi moribundo 3%?

¿Alguien lo vio? Hay mucha preocupación entre amigos y compañeros. Vicky Tonta lloraba anoche, sin consuelo. Alcira Argumedo, horas antes de conocerse los resultados, había anticipado: "Este país es tan gelatinoso que puede pasar cualquier cosa". ¿A que se refería? ¿Era una pista sobre la futura desaparición del cineasta devenido en sobreactuado opositor? ¿Será verdad que todo lo que toca el viejo director se arruina, se mancha, pierde la energía, como si fuera Rogue, la piba mutante de X-Men?

¿Estarán avergonzados? Casi el 97 % de los argentinos no la quiere. A él, lo rechazaron muchos más, quizás desde que Proyecto Sur perdió el Norte.

Larga vida a Pino Solanas y Lilita Carrió. Nadie nos ha hecho reir como ellos, Sus predicciones y ocurrencias inagotables han sido la causa de nuestras carcajadas cotidianas, superando con creces los pronósticos de Horangel. La invención de neologismos polisémicos enriquece nuestra lengua: "escándalo", por ejemplo, ha perdido la carga negativa, y así paso de una palabra que estaba aburrida en el diccionario, esperando su oportunidad para saltar a la fama, a una muletilla super útil entre los amigos del barrio.




Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos