buscador

Búsqueda personalizada

martes, 19 de julio de 2011

MAGNETTO Y MURDOCH






¿Y si Magnetto y Murdoch son hermanos, y por algún motivo fueron separados al nacer?

Murdoch y Magnetto son parecidos. Tienen la misma concepción del periodismo y de la función de los medios masivos de comunicación, tanto a nivel económico como ideológico.

Ambos son jefes y fundadores de un multimedios que utiliza a la prensa para crear escenarios proclives para “hacer negocios” y difundir una ideología conservadora y
poco amiga de la democracia.

¿Qué habría sucedido si Héctor Magnetto fuera ciudadano de Gran Bretaña, o de Estados unidos?

Los delitos de que se lo acusa a Rupert Murdoch no son muy distintos, ni menos graves que los que pesan sobre el CEO de Clarín, el peligroso presidente en las sombras de la corporación opositora argentina y jefe de la mafia comunicacional apropiadora más grande de suramérica.

Aunque usted no lo crea, los escándalos que envuelven a Keith Rupert Murdoch ─magnate australiano nacionalizado estadounidense, director y principal accionista de News Corporation─ son menores en importancia a los crímenes que rodean al abyecto Héctor Magnetto.



1

El argentino es protagonista estrella de la apropiación ilegal de 2 niños durante la dictadura (Felipe y Marcela), y cómplice en la apropiación ilegal de una empresa productora de papel para diarios a punta de picana (Papel Prensa) en complicidad con el diario La Nación y los altos mandos genocidas.

En la actualidad, Magnetto lidera las huestes opositoras al gobierno nacional, debido a una de Comunicación Audivisual ─entre otras decisiones políticas populares─ que le arruinó los negocios monopólicos a la corporación hegemónica vernácula.

Este año 2011, la administración de Mauricio Macri y el Grupo Clarín cerraron otro negocio millonario, hasta ahora desconocido, que se suma a los 274 millones de dólares que la comuna le pagará, en cinco años, a la empresa PRIMA, para garantizar la aplicación del programa “una computadora por alumno”.

Desde 2008, los servicios de conexión por banda ancha del gobierno porteño están en manos del mismo multimedio encabezado por Ernestina Herrera de Noble: a partir de 2008, primer año de gobierno PRO, el servicio estuvo en manos de Multicanal, pero desde el 27 de abril de este año, el servicio quedó en manos de la Primera Red Interactiva de Medios Argentinos S.A., más conocida como PRIMA, la única empresa del holding controlado por Héctor Magnetto que se mantuvo inactiva durante varios años y que volvió a la vida este año pasado para ganar, como única oferente, la licitación pública nacional e internacional que convocó el Ministerio de Educación encabezado por el lopezmurphysta Esteban Bullrich, para entregar 156 mil netbooks a los alumnos primarios, y 16 mil notebooks a sus docentes.

Según el Boletín Oficial del 2 de mayo, la Agencia de Sistemas de Información del gobierno porteño, resolvió prorrogar hasta 2012, el contrato de conexión a banda ancha que desde 2008 pertenece a Multicanal por 2.857.000 pesos, es decir, por un monto cercano a los 720 mil dólares...



2
Murdoch es un poderoso empresario conservador, quien ─según Forbes─ es la 13ª persona más poderosa del mundo, en el año 2010, y la 117ª más rica. En Australia, es dueño del periódico "The Australian". Ha dado apoyo político a Tony Blair, ex primer ministro del Reino Unido. Anteriormente apoyó a Margaret Thatcher. Su cadena satélite Fox ha sido el tema de un documental titulado en inglés "Outfoxed". El ex presidente español José María Aznar figura como asesor y accionista en el consejo de administración de News Corp.

El holding News Corporation fue fundado en 1980, en los Estados Unidos, para coordinar la gestión del conjunto de periódicos, canales y cables que tiene desperdigados Rupert Murdoch en tres continentes y ocho países. Engloba, entre otros, a los periódicos The Sun, The Times, y los conglomerados de cadenas vía satélite Fox y Sky. Es la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo.




3
La metodología de la pinchadura de teléfonos de celebridades consistía en “sobornar” a policías encargados de hacer rastrear a los “candidatos”, y por un sobrecito con 300 libras revelaban la ubicación del personaje a vigilar a través de las antenas del celular. Luego se encargaban de grabar las conversaciones y entregar el material al que había abonado el “estudio”. No hace falta hurgar mucho para caratular a esta práctica como violatoria de los parámetros éticos estadounidenses en el mundo de los negocios.

Aqui en Argentina, hubo un caso similar. Mauricio Macri designó
al ex comisario Jorge “El Fino” Palacios como jefe de la nueva policia Metropolitana, quien está procesado como jefe de una asociación ilícita y responsable de "escuchas ilegales". Pero en lugar de renunciar, el Jefe de Gobierno fue votado por el 47 % de los porteños que se presentaron a votar. Los cultores de la antipolítica y del "me importa un carajo todo" lo premiaron con casi una victoria y 4 años más de desgobierno.


4


Tras el cierre, el domingo pasado, del tabloide británico News of the World debido al escándalo por las escuchas ilegales, la policía británica arrestó a su exdirectora y consejera delegada, Rebekah Brooks.

La periodista tiene 43 años y fue la mano derecha de Murdoch, quien la quiere como una hija. Además, la mujer tenía vínculos con el premier británico, David Cameron.

Brooks era la directora del periódico cuando se realizaron escuchas ilegales (a víctimas del 7-J, familiares de muertos en Afganistán, actores y hasta el príncipe Guillermo) desde donde obtenían información para sus noticias y renunció la semana pasada cuando James Murdoch, hijo del magnate de los medios, Rupert Murdoch, anunciara el cierre de News of the World.

El arresto se produjo este domingo (17/7) bajo los cargos de corrupción y escuchas ilegales.

El diario The Guardian añadió que Brooks se encuentra detenida el departamento de policía de Londres, a la espera de la decisión de la Justicia.


5

John Yates, número dos de Scotland Yard, renunció a su cargo. No tuvo más remedio que hacerlo después de la renuncia del jefe de Scotland Yard, sir Paul Stephenson, el domingo. Yates es el hombre que hace dos años decidió no proseguir las investigaciones sobre las escuchas en el diario News of The World, a pesar de que tenía cientos de pistas a seguir.





6
El diario español "El País" ─que no puede ser tildado de aliado del gobierno argentino─ en su nota Murdoch, el propietario omnipresente muestra las semejanzas entre el australiano estadounidense Murdoch y nuestro nefasto Magnetto del Río de la Plata...


    Rupert Murdoch no se limita a ser dueño de un imperio mediático, sino que, según los propios trabajadores de News Corporation, el magnate influye directamente en el contenido de los medios.


    Dos experiodistas de News of The World, el tabloide que cerró el pasado 10 de julio por el escándalo de las escuchas telefónicas, recuerdan que le llamaban el "asesino silencioso", porque "venía sin previo aviso (...), sin chaqueta, la camisa arremangada", muy práctico. Uno de ellos afirma: "Cuando los Murdochs estaban en Londres, había una presión muy fuerte para conseguir una historia sensacional para el fin de semana".


    Otros extrabajadores del imperio de Murdoch en Australia, Reino Unido y Estados Unidos coinciden en que el dueño de News Corporation participaba activamente en los medios, tanto para opinar sobre una noticia como para deshacerse de los directores de ideas distintas a las suyas.

    Cada semana, el magnate de origen australiano llamaba al director del Sunday Times -también de su propiedad- para interrogarle sobre las historias que preparaba el periódico, según informa un extrabajador de News International, la filial británica de News Corporation. Otra persona que asistió a una de estas conversaciones, explica que Murdoch repasaba la lista de reportajes que elaboraban los periodistas para criticarlos uno por uno. Cuando en alguna ocasión el dueño de la publicación se interesaba por una historia, se convertía automáticamente en candidata para la portada...


7
Como podrá inferir, estimado lector, querida lectora, las casualidades no existen. Toda similitud entre Murdoch y Magnetto es pura lógica neoliberal capitalista. Ellos no quieren la democracia ni la libertad de expresión. Ellos aman el dinero, el poder, la libertad de empresa y la impunidad de sentirse dioses descontrolados...


Daniel Mancuso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo decir ninguna idiotez, porque están todas dichas en el artículo...

Daniel Mancuso dijo...

gracias por tu aporte tan generoso, seguro, seguro, seguro que votaste a Macri, se infiere en tu extendida fundamentación y en el riquísimo intercambio de ideas que proponés... pero no seas tan humilde, decinos quién sos anónimo, para seguir tus escritos, abrazo

Anónimo dijo...

Que tal? me llamo Gabriel Dietrich, y no se como poner el nombre arriba, asi que... Y no, no vote a Macri porque vivo del lado de Provincia... Salute...

lilianbanderas dijo...

Hoy acaban sorprendentemente de asociar en la CNN (La noticia de la semana)a Murdoch con los empresarios de los grupos latinos como Televisa, Oglobo,Clarin.Podemos decir que junto con ElMercurio fueron diarios que estuvieron lado a lado de las terribles dictaduras de sudamérica como las de Chile.Brasil y Argentina. Clarin con Magnetto no tiene nada que envidiarle a Murdoch.Ha nombrado presidentes y los ha derrocado.Ha creado opinión pública.La empresa mediatica no es libre de expresión es expresión militante del poder económico. En este momento, en nuestro pais Magnetto se delieta con el monstruo que creó. Durán Barba planifica como deben vestirse, hablar, comportarse los elegidos por Magnetto.Me encantó tu artículo

Daniel Mancuso dijo...

Gracias por los comentarios. Nosotros lo único que hacemos es develar las verdades ocultas por los grandes grupos empresariales, abrazo

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta