lunes, 6 de junio de 2011

UN SÁBADO EN LA PATERNAL






El sábado a la tarde estuvo muy frío en La Paternal. El aire te cortaba la cara ─diría mi vieja─, sin embargo, eso no detuvo la incesante llegada de familias y jóvenes a la esquina de Donato Álvarez y Espinosa.

No era un acto de campaña por las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ni un mitin político partidario, era una fiesta popular que junto a ciudadanos de 0 a 99 años, felices de participar en un encuentro donde muchos no nos conocíamos pero sabíamos que era importante estar juntos.

En el paredón del terreno (que los vecinos quieren expropiar para que se resuelva la falta de patio de la Escuela de Jornada Simple Nº 15 D.E. 14 "Provincia de Mendoza") los pibes y pibas hacían caso omiso a la baja temperatura y dibujaban soles y cabildos y escarapelas y animalitos y flores... tratando de explicar qué es la patria para ellos, con lápices y marcadores de colores.

Hubo rocanrrol en el escenario a todo volumen. Hubo chicos jugando y haciendo prendas en equipos hasta que llegó el chocolate caliente para todos, riquísimo. Después se presentaron los militantes del barrio, los candidatos a comuneros, el arquitecto Rodolfo Livingston, vecino del barrio, que hizo un hermoso proyecto para incorporar el terreno de la esquina a la escuela 15 y a la plazoleta Raymundo Gleyzer, y mostró los planos y perspectivas.

Llegaron el lungo «Rodolfo» y la petisa «Renata», los ídolos de PAKA PAKA, y el aire se calentó de golpe. Por casi una hora no se movió nadie, ni aun cuando llegaron Daniel Filmus, Carlos Tomada y Juan Cabandié. Todos estábamos atentos a los consejos de higiene de esos 2 grandes actores que con humor y mucho respeto por los más chicos nos divirtieron con un espectáculo brillante.

Y el negro Fontova le cantó el feliz cumpleaños a Daniel y se hizo de noche y cada vez había más gente.

¡¡¡Qué lindo sábado pasamos!!!

De sólo pensar los buenos tiempos que se vienen, me agarra una cosa acá, que no te puedo explicar...





Daniel Mancuso

2 comentarios:

FONTOVA dijo...

¡Gracias, bomboncito!
A mí también, de sólo pensar en los buenos tiempos que se vienen, me agarra una cosa acá...!
Besos para vos y Dany!
el negro

daniel mancuso dijo...

Abrazo grande Negro

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos