lunes, 9 de mayo de 2011

TODAS LAS HOJAS SON DEL VIENTO






Es cierto que la oposición esta disgregada y confundida, sin encontrar el norte para salir del laberinto de espejos donde se pierden mientras se miran el ombligo. Si levantan la vista es para relojear las encuestas y saber qué opina el electorado consumidor. Porque de esto se trata: la dirigencia opositora cree que todavía estamos en los 90, e insiste en pensar las elecciones desde el marketing y las encuestas. Magnetto y Rocca (y los otros jefes del Establishment) transpiran impotentes por no lograr articular el candidato de sus sueños para defender sus intereses en un (improbable) futuro gobierno anti K...


1
Eduardo Aliverti opina sobre los que hay Debajo de la superficie...

    El análisis facilongo es que Magnetto se salió con la suya y que hay un solo candidato opositor para concentrar los sectores medios anti K: el hijo de Alfonsín. Que tampoco era lo deseable para la comandancia periodística: querían un modosito más corrido a la derecha, menos socialdemócrata, más potente, menos figurado como en condiciones de timonear apenas las siestas de Chascomús. Ricardito no les alcanza ni ahí.

    Y entonces van a ir por la estrategia reducida, pero alcanzable, de que el kirchnerismo pierda la Capital a como sea. Es la vidriera que le resta a la derecha hasta más ver, o hasta donde da la vista hoy.

    Chance uno: todas las fichas a Macri para que retenga Buenos Aires, con el correlato de eventual impacto hacia octubre.

    Chance dos: Macri conserva un tercio del electorado porteño en cualquier caso, de modo que todas las fichas a Pino para que el ballottage deje afuera al candidato K. Según percepción del firmante, será la dos. En realidad, ya lo es. Basta certificarlo a Pino convertido en el niño mimado de TN y Grondona. Es un poder de fuego limitadísimo, a estar por la pérdida de credibilidad de esos sostenes electrónicos. Pero es la bala de que disponen. Todo a Pino, más lo que Macri presuntamente arrastra per se. Es la imagen de poder que mínimamente necesitan para reconstruir desde alguna parte. Conservar la Capital.

    Scioli se encuadró K porque no es ningún tonto; De Narváez se abre hasta el punto de mirar con cariño a los radicales, y viceversa; Duhalde es un papelón atrás del otro; Macri y el Colorado se cruzan, muy mal, por el reparto de listas entre Capital y territorio bonaerense. Y así. Vamos a Pino, apuesta la derecha. Si acaso ganara la segunda vuelta, después lo deglutirá su inexperiencia en todo lo que sea gestionar. Y entonces se verá, según la máxima especulación de una parte del establishment
    ...


2
Lo preocupante es que pese a todo el descontrol que existe en la CABA, la ineficiencia PRO y la deserción del Estado de la ciudad de sus obligaciones indelegables, el inefable Jefe de Gobierno porteño cuente con una intención de voto del 30 por ciento.

¿Qué sucede? ¿no les interesa a los porteños que los hospitales estén abandonados, que las escuelas no cuenten con los materiales y recursos necesarios, que no se haya construído un centímetro de prolongación de los subterraneos, que la construcción de viviendas haya quedado en el olvido?

Algo de eso debe haber, ¿o hay?. Sin lugar a dudas, muchos conciudadanos con los que nos cruzamos en los barrios, en las calles y los colectivos, están mirando otro canal (¿TN?), o como dirían los curas: «pecan de pensamiento, palabra, obra u omisión» al apoyar a Mauricio Macri sin percatarse que así tienen garantizado el fuego eterno según diría la doctrina católica. ¿Por qué? Porque tarde o temprano serán huéspedes del infierno porteño, víctimas de la inacción gubernamental de la que Mauricio y sus amigos han dado muestras suficientes.

Atención, lo mismo sucede con Pino Solanas, que no es más que un producto mediático insuflado desde los medios del monopolio Clarín. Pensar que el viejo cineasta podría dar solución a los distintos problemas en la ciudad es desconocer la realidad y embarcarse en una futura gran frustración. ¿Vos cruzarías una avenida con los ojos cerrados? ¿Por qué crees que no te pisará el camión de la desilusión cuando apoyes a estos ineptos?


3
¿Qué hizo Mauricio en estos 4 años? Nada, o como dice Eduardo Anguita sobre Macri y su destino vecinalista...

    La indecisión del ex presidenciable dejó muchos heridos en la derecha argentina. Los primeros, sus seguidores en la Ciudad, que habían creído en la sesión del Buenos Aires Design donde Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti habían rendido examen en su postulación a suceder a Macri. Eso fue el 31 de marzo, y 20 días después el mismo Macri dijo a la prensa que no descartaba una fórmula entre ambos, pese a la profunda antipatía que se profesan las dos espadas del PRO. Ahora, Michetti y Rodríguez Larreta quedaron descartados y la elección de compañero de fórmula quedará entre tres de sus ministros: María Eugenia Vidal –macrista pura, de fuertes contactos con la jerarquía Católica–, Diego Santilli –lo que queda como presentable de la pata peronista– y Hernán Lombardi –de origen radical y, por eso, con menos chances–.

    Los otros heridos de gravedad son los que aceptaron ser cabeza del PRO en distritos claves como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, en la convicción de que su jefe disputaría la presidencial. Así, el primo Jorge Macri, el ex defensor del pueblo Eduardo Mondino y el cómico Miguel Del Sel vieron pulverizadas sus expectativas de tener cierta identidad en los comicios.

    Otro herido de consideración ante el viraje de Macri es Héctor Magnetto, quien lo tenía en sus planes para defender los intereses del monopolio como un virtual jefe de la oposición una vez que perdiera, según sus cálculos, decorosamente ante la Presidenta. Pero, así como Magnetto quería a Macri para competir en las presidenciales, los directivos de La Nación le hicieron saber que ellos acompañarían una fórmula radical para la presidencial...


4
Está más que claro que a ninguno de los susodichos les interesa el bienestar de la población. Sacan y ponen nombres de las listas según les recomienden sus jefes de imagen, de acuerdo a los resultados de las distintas encuestas semanales, guiados por los análisis de las empresas de marketing político que hayan contratado. No pueden mostrar gestión de gobierno, no hay proyectos, no tiene propuestas superadoras, son un producto mediático para consumir, como si compráramos unas galletitas o una gaseosa. Son residuos de la antipolítica que el neoliberalismo nos dejó. Van a contramano de los caminos emprendidos por el gobierno nacional.

El desafío es comunicar mejor lo logrado en el país. Aunque parezca mentira, siempre hay desorientados y confundidos por ahí. Transmitirle a nuestros conocidos y amigos nuestras certezas, y hablar con todos y cada uno de los que todavía no han evaludo el peligro que existe en seguir dándoles aire a estos dinosaurios. Esto también es política. Nuestra participación y nuestro voto deciden el destino y el futuro de todos.

Tenemos que hacernos cargo de nuestras responsabilidades como ciudadanos. Hoy, por ejemplo, se murió un pibe que fue a ver a La Renga. Murió Miguel Ramírez, herido por una bengala en un recital. Más allá de la responsabilidad de los organizadores, el boludo anónimo de la bengala sabe que mató a un inocente. Y no se hizo cargo que con su acción perjudico a otro...

La cadena de insolidaridades es así de dramática, hasta llegar a la tragedia.

¿Te olvidaste del 2001?


5





Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos