martes, 17 de mayo de 2011

MACRI Y LOS HOSPITALES








Mientras el tercer presupuesto de la Argentina (después del nacional y el bonaerense) se gasta en globos de colores y remeras amarillas para las fiestas macristas, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez sufre hoy un paro por 24 horas en reclamo de insumos, personal y mejoras salariales.

También hay una convocatoria a otras jornadas de huelga para el
27 de mayo y para el 8 de junio.


1
Esta mañana se relizó una asamblea –en la que se convocó a las dos nuevas jornadas de protesta- donde los técnicos y médicos salieron del establecimiento y se instalaron frente al hospital, en Paraguay y Sánchez de Bustamante con un corte de calles. “Tenemos hospitales sin gas, sin insumos y queremos aumentos de salarios”, señaló Rodolfo Arrechea, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los trabajadores denuncian el abandono del hospital, el vaciamiento de servicios y la falta de insumos. Entre los problemas puntuales señalaron que “hay en lista de espera cerca de 3.000 niños para operarse, con una demora de por lo menos 2 años y medio; falta de oxígenos a nivel central desde hace 6 meses, a pesar de ser el referente principal en atención de problemas respiratorios en la ciudad; de 12 camas de terapia intermedia, 4 están cerradas".


2
El nivel de adhesión a la medida es diferente según los trabajadores o según el Gobierno porteño. Mientras que Silvia de Francesco, secretaria gremial de la Filial Asociación de Médicos Municipales (AMM), aseguró que "el paro se está cumpliendo con alto acatamiento"; el subsecretario de Atención Integral de la Salud del gobierno porteño, Néstor Pérez Baliño, afirmó que "se están haciendo todas las cirugías programadas, la guardia trabaja normalmente, las internaciones también se están realizando normalmente y sólo hay algunas demoras en consultorios externos".

La discusión no es una cuestión de estadísticas del paro sino que las autoridades tiene que hacerse cargo del problema de la Salud en la CABA y dar respuestas concretas, en cambio de hacer declaraciones periodísticas para lavar culpas.


3
De Francesco explicó que "normalmente la dirección del hospital no tiene diálogo con nosotros, sólo recibe en cuentagotas, y nosotros queremos que reciba a todos los representantes, que sean oídas todas las voces; ésta es una de las dificultades que tenemos".

¿Quiénes son los que dirigen el Hospital?

DIRECTORA MEDICA: Dra. Cristina Galoppo; SUBDIRECTOR MEDICO: Dr. Daniel Freigeiro; MEDICOS ADSCRIPTOS A LA DIRECCION: Dr. Jorge Brieva, Dr. Héctor Marotta.

¿Y muchachos? ¿Ustedes no tiene nada que decir y hacer?


4
Lo cierto es que a los hospitales concurre la mayor parte de la población que no tiene recursos para solventar la afiliación a la medicina prepaga, y el estado de los hospitales porteños dista de tener resuelto todos los temas que se plantean. En la política de Salud del PRO, Mauricio Macri ha decidido abandonar la salud pública, no destinar recursos (porque plata hay y mucha) y gastar el presupuesto municipal en otros menesteres más acordes con su visión neoliberal de la vida. Hacer megarrecitales en el Obelisco, emperifollar a la Policía Metropolitana, y aparecer en televisión da más votos que arreglar los hospitales donde van los pobres.


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos