viernes, 13 de mayo de 2011

CONDUCCIÓN POLÍTICA, OVARIOS Y LEALTADES




Cada vez que escucho a nuestra Presidenta me siento orgulloso, emocionado de ser argentino, de vivir este momento histórico, de ser parte de esta epopeya hacia el futuro.

En este tiempo despersonalizado de la humanidad globalizada, el sentimiento de pertenencia y tanto amor concentrado en un proyecto colectivo
sorprende hasta al más optimista de los mortales.

Me siento parte de esta familia grande que supo de sinsavores casi perennes de no ser por el coraje y la valentía de dirigentes como ella y el ex Presidente Kirchner.

Hoy mamá llamó a la cordura. Si se siguen peleando, si no me dan bola, si cada uno patalea por lo suyo sin escuchar lo que necesita el otro, no cuenten conmigo. Fue didáctica, como siempre y firme en sus convicciones. No es facil llevar a buen puerto la nave si todos lo que están cerca quieren manotear el volante y torcer el rumbo. Vos que manejás los sabés perfectamente. Querés que te acompañen en el viaje, no que te hinchen las pelotas. Mamá nos quiere, lo sabemos, pero también es humana y pone límites cuando nos portamos de modo equivocado...



1
Hoy Cristina fue contundente y clara. Si queremos avanzar en la construcción de una sociedad justa y libre tenemos que ser coherentes y lúcidos, sin dobles discursos ni hipocresías...


    ... Quiero decirles a los compañeros que siempre me van a tener del lado de los trabajadores porque este no es un gobierno neutral, este es un gobierno que quiere que siga mejorando el poder adquisitivo de los trabajadores, pero también sabe que tenemos que llegar a todos los otros sectores y que no podemos ser rehenes de aquellos que por una determinada actividad pueden afectar al resto de la sociedad. Y lo digo también con mucho dolor por ahí porque yo me he jugado entera cuando decidí recuperar Aerolíneas Argentinas para los argentinos, me jugué entera y me criticaban todos los partidos, salvo los que nos apoyaron de centroizquierda en el Congreso, porque yo apuesto, aposté y sigo apostando a nuestra línea de bandera, porque sigo apostando a una Aerolíneas Argentinas de todos, de todos, no solamente de los que trabajan allí. Estamos poniendo millones de dólares y queremos un servicio que les sirva a todos los argentinos, no podemos seguir teniendo conflictividades que perjudican la imagen y fundamentalmente sirven para dar tributo a un discurso que quiere que los servicios esenciales de nuestro país no estén en manos del Estado o no puedan ser controlados por el Estado como sucede en todas partes del mundo.

    Por eso les pido a todos, miren, yo les voy a decir algo: todos los que están en política, todos quieren llegar a ser presidentes, es natural, no me molesta, y es bueno además que tengan ambiciones, es bueno que se jueguen aunque sepan que por ahí no pueden ganar, porque hay algunos que si no van de ganadores no van, esos no son políticos, son otra cosa, pero yo me acuerdo de Kirchner, me acuerdo de esa raza de políticos como era Néstor, que sin medir costo o consecuencias se lanzaba a la batalla porque creía, porque tenía ideas, porque tenía convicciones y cuando uno tiene convicciones no importa ganar o perder, lo importante es vivir y dar testimonio de que uno vive para hacer honor a esas convicciones, si es que está tan seguro de lo que piensa y de lo que dice. (Aplausos)

    Pero quiero decirles a todos ustedes, porque los quiero mucho y cada vez que vengo acá sólo recibo afecto y cariño, que yo no estoy muerta por volver a ser presidenta muchachos, yo ya di todo lo que tenía que dar, a mí no me van a correr. Quiero decirles que estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante y en todo caso si hay algunos que creen que puede ser mejor otro modelo, que creen que han tenido o tienen tanto poder para torcer voluntades, para que este modelo sea desprestigiado, quiero decirles que conmigo no van a contar.

    Por eso quiero hablar con sinceridad, quiero hablar con sinceridad porque estoy cansada de las hipocresías, estoy cansada de los que dicen ayudar y vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen exactamente todo lo contrario para que esto tenga problemas o se derrumbe. La verdad, la verdad compañeros, es demasiado, es demasiado porque son demasiadas las cosas que hemos puesto nosotros y acá si se me permite no quiero hablar ya como militante política ni de un partido ni de un sector, quiero hablar de lo que todos ustedes tienen y me van a entender, su familia, la mía, mis hijos y esta humilde mujer hemos puesto mucho, hemos dado mucho, hemos entregado mucho. (Aplausos)

    Por eso cuando hoy recorría este centro que hemos venido a inaugurar, cuando entregamos las máquinas a las cooperativas, cuando veo a los trabajadores de las recuperadas -que ojalá pronto se apruebe la ley de quiebras para las recuperadas en el Congreso Nacional- yo les digo que los quiero mucho, que los quiero muchísimo, pero también debemos comprender que un país no lo puede hacer solamente un presidente o una presidenta, se necesita de la responsabilidad y de la madurez sobre todo de aquellos que comparten este modelo y este proyecto...



Cristina Fernández de Kirchner

en el acto de lanzamiento del plan de abaratamiento para minoristas,
en la localidad de José C. Paz,
mediante videoconferencia con las localidades de
Laferrere y Florencio Varela,
provincia de Buenos Aires




2
Ya lo dijimos en POR QUÉ NO NOS PONEMOS DE ACUERDO...

Si vos pensás bien distinto, y lo fundamentás, adelante, charlemos. En cambio, si repetís conceptos precocidos en las fábricas de mentiras, te enamoran las pavadas en serie que llueven como las malas noticias, te apropias del sermón canalla, y tu voz es un casete opositor con el menú del día diseñado en la redacción del chef apropiador, entonces vas marcha atrás, vivís a contramano, te quedaste solo, perdido en la selva de palabras que te borran la memoria a diario, y renunciaste a la posibilidad de pensar por vos mismo, con miedos inventados, creencias ajenas, prejuicios contagiosos y nocivos; sos un consumidor irredento y bulímico.

El problema es que no nos escuchamos, alguna soberbia mía, algún escepticismo tuyo, efusiones intensas y desproporcionadas, enojos precipitados. Hiato y Silencio. Una cagada.

No sirve. Nos necesitamos. El enemigo está allá, disfrutando nuestras controversias.

Yo no quiero convencerte de nada, ni que cambies. Eso es cosa tuya, es tu elección. Sos libre para elegir tu infierno.

Pero si querés imaginar el paraíso, si te bancás el riesgo, y la alegre incomodidad de la pelea, vení para estos pagos, te estamos esperando.



3
En la misma línea del discurso de Cristina, ya veníamos planteando estas cuestiones en una nota de febrero de este año: ¿Y SI HACEMOS OTROS PAROS?

Todos estamos de acuerdo con quienes reclaman, todos queremos que ganen más y tengan mejores condiciones de trabajo...

¿Pero por qué siempre los paros perjudican a los que menos tienen? ¿Porque hacemos paros contra otros trabajadores o hijos de trabajadores?

¿Por que no usar la imaginación y perjudicar sólo a los patrones, a los privilegiados, con nuestros paros?



4





Daniel Mancuso

4 comentarios:

Chela dijo...

También yo me sentí orgullosa como nunca y confieso que se me agarrotó la garganta. Acabo de postear algo. Pero lo tuyo coincide. Tenemos que darnos una ducha fría y bajar un cambio, como dicen los pibes.
Un abrazo

Andreina dijo...

totalmente mancu ! y +o- es si no me dan bola me voy a mi casa y que se presente otro a las elecciones1 osea muchachos no jodan! que sin cris se unden todos!! todos!!!
con el cariño d siempre mancu un abrazo !!!

SoydeBoedo dijo...

Un placer haber llegado hasta aqui Mancuso, (la culpa es de UNFOR). Suscribo sus palabras en este caso (este posteo), y si no me equivoco con muchas de sus opiniones, Me gustaria tener un blog como el suyo, como no puedo por falta de tiempo y talento; me dedico al afano intelectual, dando siempre la fuente. Abrazo, y espero estar en contacto.

daniel mancuso dijo...

abrazo grande Andreina, SoydeBoedo, un gusto encontrarnos y compartir camino...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos