miércoles, 20 de abril de 2011

TIRANOSAURIO REX SAVATER






El filósofo español nos faltó el respeto a millones de argentinos. Vino a nuestra casa y nos insultó a boca de jarro, mientras el monopolio apropiador Clarín festeja cada estupidez que vuela por los aires patrios.

Fernando Fernández-Savater Martín nació en 1947. Cuando estaba saliendo del vientre de su madre, aquí, en estas tierras sudacas, se sublevaba el subsuelo oscuro de la patria pisoteada por hispánicos, ingleses, y toda clase de piratas planetarios. Él era chiquito y no se acuerda.

Después vinieron bombardeos, golpes de Estado, fusilamientos de peronistas, proscripciones, cárceles, secuestros de peronistas, picanas, aviones de la muerte, desapariciones de peronistas, exilios, llanto de peronistas.

Él vivía lejos y no se enteró.

Todavía hoy, algunos idiotas suponen que los escritores y pensadores del establishment tienen patente de opinadores perfectos y pueden hablar de cualquier cosa. Pero para hablar del Peronismo hay que lavarse los dientes, Fernando, porque la historia de la Argentina del siglo XX y XXI está atravesada de Peronismo aunque a vos no te guste...

Y el Peronismo está vivo, más vivo que nunca, Fernando. Hoy, se llama Cristina y un pueblo adelante, bancando los trapos.





    El escritor y folósofo español Fernando Savater, se presentó hoy en la escuela N° 11 “Roberto Noble” de Villa Ballester y dio cátedra.

    El autor del célebre “Ética para Amador” se despachó con una serie de frases que dejaron sin aliento. Luego de exponer frente a unos 300 alumnos, padres y maestros, habló con la prensa.

    Uno de sus disparos vino de la mano de una definición: autoproclamarse “peronista es semejante a llamarse Tiranosaurio Rex o algo por estilo” , dijo Savater.


    El peronismo “es un fenómeno que viví de pequeño. Lo relaciono con el franquismo porque el dictador Francisco Franco era un entusiasta de Juan Domingo Perón y yo no era un entusiasta de Franco. Por extensión, tampoco fui un entusiasta del peronismo. Ahora ya es un poco arqueología”, agregó.

    Durante la charla, Savater reflexionó sobre la democracia y el populismo. Habló de la tensa relación entre los gobiernos y la prensa y los avances que se han dado en algunos países de América del Sur.

    Savater le dedicó unos minutos a su colega Mario Vargas Llosa, el Premio Nobel de Literatura que vino a Buenos Aires a participar de la Feria del Libro que empieza mañana.

    “Conozco a la Feria del Libro (a la que visitó en 2007) y a Vargas Llosa, pero desconozco a los que no quieren que el escritor hable de política. Es un caso de búsqueda de publicidad de personas que no tienen la categoría intelectual para conseguirla de otra forma”, dijo Savater en referencia a la polémica que disparó el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, intentara vetar su participación. Se sabe, Vargas Llosa es un crítico de los Kirchner.


    No fue la única referencia del escritor al Gobierno.

    “Siempre me parece peligroso que en una democracia el gobierno interfiera tanto en contra como a favor de la prensa.
    Los medios de comunicación son la posibilidad de una mirada objetiva sobre las cosas o, por lo menos, de una mirada diferente a la oficial. Oficializar o perseguir lo no oficializado acarrea muchos riegos. Por ello, cuanto menos se meta el Estado con los medios de comunicación, mejor” , aseguró.

    Savater siguió hablando de democracia y populismo “una degradación destinada a los ignorantes, como esas marcas de café que falsifican el producto para hacerlo más barato”.

    Conocedor de la realidad no sólo de su país sino de Europa y Sudamérica, Savater recordó que “el populismo está desgraciadamente en la Italia de Berlusconi y es una tradición en América latina, porque esta región necesita líderes fuertes. Es decir, caudillos”.



Savater es un ignorante que no conoce los movimientos populares latinoamericanos.

Savater
es un soberbio que cree tener autoridad intelectual y vivencial para expresar los sentimientos e ideas de millones de compatriotas que sienten el peronismo como expresión político social de cambio y búsqueda de justicia social.

Savater es un gilipollas



Hay más sobre el TIRANOSAURIO REX SAVATER en el blog del pibe peronista

SAVATER: FILOSOFÍA BARATA Y DEMOCRACIAS DE GOMA EN LA ESCUELA "ROBERTO NOBLE"



Daniel Mancuso

8 comentarios:

GALLO ROJO dijo...

Savater,admirable su "profundidad" al equiparar al populismo con el cafe..En todo caso tenemos un populismo fuerte y caliente...marche urgente otra brigada del cafe popular

cané dijo...

Berlusconi es para el populismo.
Lo que Savater para la filosofía.

maleari dijo...

Daniel, no entiendo la indicación "Si va a decir una idiotez, no lo haga aquí, gracias".

¿Porque yo no puedo decir una idiotez en este humilde blog y a este inculto social se lo publican en el GDA?

Daniel dijo...

Qué paciencia tenemos los populistas. Tan pacíficos y respetuoso de lo institucional como somos.
Quién se bancaría toda una vida de sufrimiento para mandar en cana a los liberales asesinos uniformados por vía de la justicia, con todo el papeleo más prolijo y armado recabando pruebas, informes, mediante.
Quien se bancaría levantar un país de las ruinas con tanto esmero y bancándose insultos, cacerolazos, difamaciones permanentes y seguir y seguir adelante.
Qué ignorantes, desmedidos y estúpidos son éstos "repúblicos". De que les sirvió comerse tantas bibliotecas si nunca entendieron nada?

Anónimo dijo...

El tipo es leal a sus amos. Empleado del mes del Grupo Prisa, Vasco renegado por "españolista" y por aculturado. Inacapaz de tener la mas minima sensibilidad por lo nacional (ni siquiera la suya) lo raro no es que se la mame a VLL lo raro es por que lo tuvimos que soportar en canal encuentro con sus programas pedorros

donchango dijo...

Otro filosofo "progre" del primer mundo devenido en facho. Es un viejo agitador en favor de la represión contra el pueblo vasco.

daniel mancuso dijo...

gracias por los comentarios, abrazo grande

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Excelente!! lo subo a mi muro

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos