buscador

Búsqueda personalizada

martes, 10 de abril de 2012

POLO EDUCATIVO SAAVEDRA





A pocos meses de que Macri termine su primer mandato en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio de Saavedra, quedará el testimonio de la ineficiencia PRO y la falta de compromiso con la Educación Pública: una obra en estado casi de abandono, con un grado de avance similar al que presentaba en el momento en que Maurizio asumió su gestión.

Duranto todo su mandato, Mauricio Macri y sus funcionarios PRO no quisieron hacer las escuelas del POLO EDUCATIVO SAAVEDRA...





1
El Polo Educativo de Saavedra en un predio de 4 hectáreas ubicado en avenida Crisologo Larralde y la calle Galván, cuya construcción está ejecutada en un 60 por ciento. Los vecinos de la zona, estudiantes y docentes reclaman desde hace tiempo por la finalización del proyecto: "desde hace más de 4 años la obra se encuentra en estado de abandono".

El proyecto original proponía el traslado o construcción de un jardín maternal para niños de 45 días a 5 años, talleres para egresados de la Escuela Especial N°11 del D.E.15, la Escuela Especial N°1 IREP; la Escuela Media Técnica N°36 y la Escuela de Música "Juan Pedro Esnaola".

La obra prevé también trasladar la Escuela Media, Magisterio y Profesorado de Música, la Escuela de Luthiers e Imprenta, una escuela primaria y de Capacitación con 200 vacantes, un auditorio para 450 personas, un natatorio cubierto, parque y estacionamiento.




2
Mientras Macri gastaba dineros públicos en sombrillas para "la playita" ridícula en el Parque de los Niños, o ponía bicicletas en Barrio Norte para los turistas, o arreglaba las veredas de Palermo Hollywood, los pibes de Saavedra miran con tristeza cómo sus futuras escuelas se llenan de telarañas y ratas.

Sorprendidos, leemos en la página oficial del Gobierno de la Ciudad: POLO EDUCATIVO SAAVEDRA y toda la información del proyecto educativo, sin avisar que hace años el Polo está congelado...

    El Ministerio de Educación ha iniciado en la Ciudad de Buenos un proceso de creación de nuevas instituciones educativas y una profunda renovación de sus edificios, acentuando una mayor integración de las instituciones educativos con la comunidad, estableciendo un nuevo concepto en la dimensión y el uso de los espacios arquitectónicos y la relación con su entorno.

    La dinámica del desarrollo urbano y las transformaciones operadas en la sociedad, generan un replanteo del concepto sobre el espacio educativo, el entorno urbano, sus espacios y la renovada relación que entre ellos se crea.

    Es por ello que este nuevo planteo urbano, el Polo Educativo, es fruto de esta nueva relación de integración entre las instituciones y los actores de la sociedad, que participan de su creación con una positiva experiencia previa, el Polo Educativo Lugano.

    El Ministerio de Educación presenta una propuesta educativa superadora y en evolución permanente con la incorporación de un Polo Educativo en el barrio de Saavedra, ofreciendo los siguientes niveles educativos:

Pamplinas. Todas mentiras Pro. Las obras estaban iniciadas antes de que Maurizio llegara al gobierno porteño, él y su gente decidieron no terminarlas...

  1. Escuela Infantil - de creación.(Para niños de 45 días a 5 años - 480 niños)

  2. Escuela Media Técnica N° 36 “Alte. Guillermo Brown” - nuevo edificio. (Con especialización en computación, medios y obras - 840 alumnos)

  3. Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola” - nuevo edificio

  4. Escuela Media - Magisterio y Profesorado de Música - Escuela de Luthiers e Imprenta - 1.500 alumnos

  5. Auditorio para 450 personas

  6. Escuela Especial - N° 1 IREP

  7. Escuela Primaria y de Capacitación - 200 alumnos

  8. Equipamiento Deportivo
    Natatorio cubierto y equipamiento deportivo para distintas disciplinas.

  9. Equipamiento Urbano
    Parque común y público, integrado al barrio y estacionamientos.




3
El Viernes 8 de abril a la tarde, en la Esquina de Crisologo Larralde y Galvan, del barrio de Saavedra, se realizó una juntada en defensa de la Escuela Pública Gratuita:

"Por el derecho a la educación de 3200 chicos, y ejecución plena del presupuesto para infraestructura Escolar".

Junto al senador nacional Daniel Filmus, docentes alumnos, vecinos y militantes de distintas corrientes politicas, manifestaron su descontento por el incumplimiento en las obras edilicias de lo que hoy debiera ser el "Polo Educativo"...






4




Daniel Mancuso

No hay comentarios:

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

blogs N - Z

hermanos

hermanos

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

hijos de puta

hijos de puta

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen