miércoles, 13 de abril de 2011

MACRI EN SU LABERINTO






Hace un tiempo que no duerme bien. Está ojeroso. Y cansado.

Mauricio tiene pesadillas.

Un viaje que le lleva de Buenos Aires a la costa del Mediterraneo francés para intentar abandonar Argentina y exiliarse en Europa. Se repite cada noche y se despierta en el mismo lugar. A punto de abordar el avión con la negrita, mágica, única y hechicera (y la panza), cuando ya azoma la azafata que lo espera sonriendo... aparecen Rodriguez Larreta, Durán Barba, Santilli, Chaín y Ritondo empujando a Michetti, en un carrito de supermercado, a los gritos...

Pará, pará... Mauricio, el Pro se diluye sin vos, ¿adónde vas, man?


Miles de cámaras, micrófonos, flashes, hasta el helicóptero de C5N sobre la cabeza... SE DESPIERTA.



1
Mauricio no sabe cómo sacarse el salvavidas de plomo que se puso caprichosamente, cuando imaginó que la política era más fácil para un niño rico sin tristeza. Volvió a hacer una convocatoria pública a los partidos de la oposición para llegar a un acuerdo conjunto.

  • "Hoy los llamo a elaborar un documento de políticas de Estado, y tienen mi compromiso a trabajar en conjunto con los equipos técnicos de los demás partidos. Estoy convocando a una mesa sin poner como condición mi candidatura. (por el contrario, me quiero ir a la mierda) Tengo conversaciones permanentes con todos los sectores. Si todos nos juntamos en una mesa y acordamos sobre estas políticas y nos comprometemos a que gane quien gane las vamos a llevar adelante, antes vamos a ver la Argentina que todos queremos. Invito a esta mesa de trabajo sin poner condicionamientos. Es el momento de no ser mezquinos. Vivimos criticamos al kirchnerismo por su violencia, nosotros tenemos que dar el ejemplo con el diálogo. Tenemos capacidad de dialogar".


2
Jaime Durán Barba lo felicitó: "estuviste muy bien, no titubeaste, parecían palabras tuyas, bien, un golpe de marketing perfecto, fue uno de tus mejores shows mediáticos, te estás posicionando Mauricio, si seguimos así ..."

Escuchándolo, ahora sí, Mauricio era la cara de un niño rico que tiene tristeza.



3
Maurico está al borde del ataque de nervios, o de pánico, no sabe si postularse a la presidencia –sabe que pierde–, si ir por otros cuatro años como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires –serían años insoportables–, o irse a la casa con Juliana y el bebé.

¿Por qué no dejarle la papá caliente a Gabriela Michetti u Horacio Rodríguez Larreta? ¿Ellos tendrían más resistencia que él para superar la presión de la gestión a contramano del gobierno nacional?

Filmus mide bien, Tomada y Boudou también, y si Pino Solanas decidiera ser candidato a jefe de Gobierno, el PRO se encamina a un seguro ballottage en la CABA. Sería un papelón insoportable perder en el propio distrito.

En cena familiar, su suegra (la mamá de la negrita, mágica, única y hechicera) le recomendó que se presente a la reelección a jefe de Gobierno, así estaría más tiempo con su hija y su futuro nieto.

A Mauricio se le ilumino la mirada. Su deseo inconsciente de abandonar la política afloró sin culpas, por un instante, y dejó fluir la insatisfacción que él siente con la política... la costa del Mediterraneo francés ... abandonar Argentina... exiliarse en Europa.

Su terapeuta se lo había dicho, "el inconciente nunca se equivoca". Recordó los continuos viajes de placer que hizo... cuando la Ciudad se inundó en 2010, él se fue a descansar a Córdoba.... cuando viajó el jueves a la noche a la costa a jugar golf, en la CABA estallaba la crisis de la policía que cubrió Horacio...



4
Mauricio nunca fue muy amante de la literatura, en su vida leyó muy poco, siempre. Pero no sabe por qué, desde hace un tiempo, le viene a la mente la "fábula del escorpión y la rana", esa parte que dice...

— No entiendo nada… ¿Por qué lo has hecho? Tú también vas a morir.

— Lo siento ranita ecuatoriana. No he podido evitarlo. No puedo dejar de ser quien soy...

Y se hundieron los dos.






Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos