miércoles, 16 de marzo de 2011

¡CARLOS SORIA NO!




En Río Negro, el radicalismo gobierna desde 1983. Su deterioro en la gestión de gobierno es tan brutal que muchísima gente, harta de su inoperancia, ha replanteado su voto y lo está pensando muy localmente: quiere que se vayan los radicales a cualquier costo.

Miguel Angel Pichetto ─que hubiera sido el contrincante lógico─ se bajó de la candidatura a gobernador, dejándole el terreno libre a Carlos Soria para que se reconvirtiera en candidato k. El ex menemista duhaldista confeso tiene control del aparato y no permite la participación de los compañeros de base. A tal punto que cercó el Partido Justicialista (se hizo nombrar, con el concurso de los congresales de Pichetto ─su cómplice en todo ésto─ Presidente del PJ y presidente de su Congreso partidario) que se autoproclamó, eligió a dedo a su vicegobernador y a los diputados provinciales.

Frente a ese modelo, surge en el escenario político, la escena radical: en un clima de paz y libertad, los radicales de Río Negro eligieron de entre 3 postulantes a su candidato a gobernador con la participación de casi 70.000 personas. Imaginen una decisión surgió de 76 tipos y la otra de 70.000, ¿cuál estará más legitimada?



1
Leemos preocupados sobre futuras roscas, en el blog el turco turquestán...



    El triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones de Catamarca, que llevó a la gobernación a la Dra. Lucía Corpacci, sumado a los próximos comicios a realizarse en Chubut, Misiones, Salta, La Rioja, etcétera, y a la especialísima coyuntura política que vivimos, hace que pongamos nuestra atención -como nunca- en otros distritos donde el kirchnerismo juega su chance.


    En esta mirada a vista de pájaro sobre el territorio nacional, encuentro que en Río Negro el posible –posible dije- candidato por el FPV es Carlos Soria. Un espanto, si me permiten, que espero no se concrete.

    Soria (a: “Gringo”) fue un ultramenemista al que luego protegió Eduardo Duhalde, éste lo hizo diputado por Buenos Aires, cuando no pudo renovar su banca de diputado nacional por Río Negro. El narcoenano lomense lo convirtió en ministro de Justicia y Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires y en 2002 en su ministro de Inteligencia. Por si no lo recuerdan, fue justo, justo cuando asesinaron a Kostecki y Santillán.

    Llevar a Soria como candidato a gobernador de Río Negro, a quien apoya el senador Pichetto, es retroceder muchos casilleros. Todos los que nos llevan desde hoy hasta un día antes de ese glorioso 25 de mayo de 2003, cuando el Flaco juró llevar hasta el triunfo las ideas por las que había (habíamos) luchado y la Argentina comenzó a volver en sí...



2
Completando el análisis del compañero , releemos la nota que publicamos hace un tiempo, sobre el tema de las futuras candidaturas a gobernador, en la provincia de Río Negro, que titulamos ¿NEMIROVSCI GOBERNADOR?


    Carlos Soria no comparte muchos de los planteos críticos que el gobierno ha hecho en torno a temas como "el campo" a través de la Resolución 125, las definiciones sobre matrimonio igualitario, la reestructuración de la Corte Suprema, y demás medidas que han sido las que a nosotros nos identifican con este gobierno, y las que reconoció la población como grandes transformadores”.

    “La situación nos la plantea la propia candidatura de Soria. Todos sabemos el origen y trayectoria política de Carlos Soria: se formó durante el menemismo, y se declaró tempranamente un hombre comprometido con el modelo propuesto por el ex presidente Eduardo Duhalde, antes y durante su presidencia. Lo reconoce como su conductor, y con quien se alineó ideológicamente”.



3
El Domingo, 6 de marzo de 2011, el Página 12, Horacio Verbitsky nos habla de la Batalla cultural, fuego amigo y candidaturas...



    Carlos Soria es conocido por su desempeño en la SIDE durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde. Desde allí amenazó a una docena de jueces federales con el juicio político si no encarcelaban a un ex ministro de Economía y tres banqueros, para echarlos a la hoguera como únicos culpables de la crisis. Además ordenó espiar a la entonces senadora Cristina Fernández y a su esposo gobernador de Santa Cruz, y denunció un fantástico complot para poner el país patas para arriba, con lo que se preparó el clima para el asesinato de Kosteki y Santillán.

    Hasta octubre de 2010, juró lealtad a Duhalde. En la foto de esta página se lo ve muy contento por la compañía del criminal de guerra Erich Priebke, algunos años antes.

    Pueden parecer pragmáticos quienes arman listas con el ojo puesto en las encuestas. Pero si no calculan también los daños colaterales, la campaña puede servir para deslegitimar un proyecto nacional, a cambio de una posible ganancia en provincias menores.


4
Miguel Angel Pichetto aseguró hace 2 meses que el actual intendente de General Roca, Carlos Soria, es un buen candidato para gobernador en Río Negro”.

“La fórmula (Soria y Alberto Wereltineck, intendente de Cipolletti) expresa un proceso de gestión muy importante y muy bien valorado en sus ciudades”, aseveró Pichetto.

Miente Pichetto. Nosotros afirmamos que la presencia de Soria y sus muchachos en la política rionegrina ensucia el proceso de cambio y democratización iniciado en el país, en 2003.



5
Desde aquí recordamos la película Il gattopardo de Luchino Visconti...

"Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi"

El gatopardo" supone un eslabón más en la configuración de la decadencia, la salvación elegante de un político profesional todo servicio y la muerte indefectible, aunque lenta, de una clase social, la neoliberal, ante la llegada de una era nueva...



6
POST SCRIPTUM

La Cámpora Bariloche repudia a Carlos Soria



7
POST SCRIPTUM
(domingo 1 de enero de 2012)

Murió el gobernador rionegrino Carlos Soria por un disparo




Daniel Mancuso

15 comentarios:

Leguar dijo...

En esta como rionegrino, no lo acompaño compañero.

daniel mancuso dijo...

¿a quién no acompaña, compañero?, no lo entiendo

Andres dijo...

se agradece Daniel, la esclarecida. Ya es hora de que separemos la paja del trigo. AL PROYECTO DE LA PRESIDENTA LE SOBRA CUERO COMO PARA QUE TENGAMOS QUE COMERNOS ESTE TIPO DE SAPOS. GRACIAS. Andrés

Anónimo dijo...

Hola buenas kumpa mancuso! No te imaginas que bien q hace esto que publicaste ... nosotros somos fervientes opositores a carlos soria por que el no es kirchnerista se disfraza por conveniencia!

Seguinos en el blog q nos siempre levantamos cosas esta entrada ahora la multiplico por los muros!

La verdad q es super importante que estas noticias se difundan por q a veces escucho noticieros con alcance nacional y mal informan sin mal intencion al respecto de soria!

Gracias kumpa
te dejo nuestro mail: campora.bche.jk@gmail.com
pd:hay mas para contarte!

Anónimo dijo...

Como Rionegrina estimado Daniel te agradezco que subas esta nota, es claramente como este personaje de la derecha aliado de Duhalde hasta el año pasado, quiera ahora ser el embanderado del proyecto nac&pop y referente del kirhcnerismo.
Te voy a comentar como estamos viviendo nosotros como juventud esta situación...La verdad que tanto la JP Evita como La Campora no vamos a apoyar a este personaje que es de lo peor que nos dejo la derecha dentro del justicialismo, la historia de Soria dentro de el lamentable hecho ocurrido en el 2002 con las muertes de Dario y Maxi, su cercanía a Eduardo Duhalde, su autoritarismo, sus ideas que no representan al campo nacional y popular, con todo eso y de este lado el legado que nos dejo Nestor Kirchner las ideas, de no dejar las convicciones y ahora Cristina que dice que seamos nosotros que defendamos el proyecto, clara nuestra obligación como juventud denunciar lo que esta pasando y terminar de una vez por todas con estos políticos viciados y sus viejas políticas .
De que constriccion de Kircherismo habla Carlos Soria cuando ni siquiera convoca a la juventud para formar parte de un proyecto?
Aca te dejo unos comunicados de Campora y de JP EVITA por si te interesan

http://www.ddbariloche.com.ar/nota_Se-partio-La-Campora-Bariloche-por-la-candidatura-de-Soria.html
http://anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=19835
http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=38706&Itemid=1
Y otra vez muchas gracias …

Anónimo dijo...

ah me olvide de firmar.. Soy Daniela de Bariloche

Anónimo dijo...

Soy rionegrina y veo con desesperacion la confirmacion de este asesino (Soria) en la candidatura. Sigo a Kristina y estoy orgullosa de la mujer que esta llevando el proyecto adelante, pero con mis escasos conocimientos politicos no puedo entender que Picheto entregue su lugar, para mí él es el candidato. Si queda Soria, qué hacemos con nuestro voto? Muchos queremos que se vayan los radicales, pero... con esta preciosura como gobernador no se con quien me quedo.
Kristina presidente, mi voto esta en blanco en la provincia.
Laura de Cipolletti

Mirta dijo...

Buenas tardes, ojala que este espacio sea tan democratico como parece ser, donde todas las opiniones, son escuchadas...o por lo menos toleradas...(no va ser cosa que seamos otro grupito de Walter Cortes)...
Yo si quiero que el proximo gobernador sea Carlos Soria...Quiero que se hagan las cosas, y que se progrese como en Roca, en fin envidia mucha tengo ..me da verguenza el estado en que esta Bariloche...y veo como cada ves mas se esta deteriorando el recurso mas importante despues de la agricultura del alto valle, nuestro recurso natural..toda una verguenza de todos los Rionegrinos...Nunca mas radicales en la Provincia,..Mi apoyo es para el candidato Carlos Soria

oscar dijo...

hay que meterlos Presos a todos, por Coimeros y Corruptos.hay Patria mia cuantos desaciertos..

Anónimo dijo...

Seguramente te pagan los radicales y sos un gran ñoqui, no importa , asi vas a terminar (chupandote los mocos)

Anónimo dijo...

DESDE VIEDMA APOYAMOS A NUESTRA PRESIDENTA.... PERO...... NO A ESTE PERSONAJE......SOBERBIO Y MAL EDUCADO... NUESTRO PROXIMO GOBERNADOR....... ¡CESAR BARBEITO !!!!!!!!!! ahhh soy NORYTA

Anónimo dijo...

si viviera Nestor..la bajada de los cuadros cd videla no se compara con la bajada del pais a soria seguramente-creo que tampoco tiene el ok de Cristina..NO a soria-SI A CESAR BARBEITO POR EL BIEN DE LOS RIONEGRINOS..

Anónimo dijo...

soy un periodista rionegrino y estoy realmente preocupado por las constantes agresiones verbales (y algunas físicas) de las que somos víctimas por parte de Carlos Soria. Si uno le pregunta sobre su posible programa de gobierno, se pone en guardia y retruca "a vos te mandó Mozzoni" (actual Secretario de Medios). Hoy amenazó que va a echar a todos los periodistas (entiendo que incluso a aquellos que trabajan en medios privados, que somos la mayoría)por pensar distinto a el. En El Bolsón agredió a un colega y en Viedma insultó a varios que participaban de una conferencia de prensa. Esta querida profesión, que tiene a mártires como Jose Luis Cabeza, no tiene que aguantar las agresiones de un personaje como Soria, baluarte de la peor política facista.

Anónimo dijo...

Escuchame un cacho, ¿cómo es esto de los ``incorregibles´´?, ¿acaso estas desprestigiando la militancia, te pasa algo con la JP??.

Anónimo dijo...

No le gustaba este señor a los K, y pummmm un tiro! Que casual no? Como la transitoria " confusion" del intendente perdido...
Mas la muerte del chico en Uruguay, y la del viceconsul en Bolivia.
La mafia ataca---Quién será el próximo?

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos