viernes, 31 de diciembre de 2010

BRINDIS POR NK








Hoy, esta noche, cuando brinde a la 0.00 pensaré en vos. Sos mi muerto más reciente. Sos mi pena más doliente. Te lloré más que a mi viejo, más que a mi vieja, mirá lo que te digo. Quizás porque los fui acompañando en su deterioro, a cada uno, y me hice la idea de perderlos de a poco, en cuotas de ternura que acarician el alma para no sufrir tanto. Y me morí tranquilo con ellos (ese pedazo de uno que se va con el muerto querido).

Pero a vos no te esperaba muerto. Estaba haciendo el Censo en Constitución cuando me mandó un mensajito de texto Daniel Aranda, esa mañana. Justo en ese instante un señor que yo estaba censando me dijo con los ojos rojos: ¿Vio? Murió Néstor... Y entonces la duda devino en certeza cruel y dolorosa.

Sigo llorando cuando te nombran y apareces con tu cara de buen tipo. Lloro si te escucho en la radio. Lloro si aparecés en la tele. Me emociono si te mentan. Ahora sos el resumen de todas nuestras esperanzas, nuestros anhelos. Sos como el sol que sabemos estará mañana para alumbrarnos.

Pensar que te peleé más de una vez, no entendía algunas jugadas de ajedrez, me enojé con vos como con mi viejo, y te quería matar, pero qué haces, qué hacés, te decía, no, así no Néstor. Ahora me doy cuenta que eras más piola de lo que pude entender. Vivo, inteligente, estratega, perseverante, coherente, patriota carajo, querías lo que todos queremos, Justicia Social. Y las cosas no se consiguen ni a tontas ni a locas. Hay que jugar la batalla y jugar a ganar, nada de chiquilladas ni de ansiedades, que el enemigo es poderoso y nos puede cachetear duro y dejarnos machucados. Vos lo sabías y cada jugada era un pedazo del manual de von Clausewitz.

Lo loco de tu muerte es que todo huele a futuro. Ni los recuerdos de tu gestión, ni tus discursos nos tiran para atrás, a la nostalgia; todo tira para adelante, hacia el vacío de lo posible como explica, arrojados en la Argentina nueva que se construye a sí misma con las manos de todos. Para colmo, no se nos murió una parte, al contrario, nos renació la rebeldía, estamos hechos unos pendex, primaverales, militantes, efervescentes. Mañana quedó abierto, provocativo, POÉTICO.

Te vamos a extrañar. Todos estamos como Cristina cuando te alude, así, medio sensibles, llorones, más humanos tal vez, y eso está bueno. No todos los días un Presidente y su pueblo están tan abrazados, tanta empatía maravillosa, tanto amor amaneciendo.

Cristina no está sola, no, somos millones apuntalando la herida y el desafío.

Es un buen augurio para el 2011.


Daniel
Mancuso



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nos hiciste llorar también a nosotros. Esperamos no te moleste que "tomemos" tus palabras para nuestro blog. Representan el sentimiento de millones. Te cuento que somos compañeros de Daniel Aranda; un amigo. Te leemos a menudo, tenés comentarios muy inteligentes. Desde nuestra lucha difícil, compleja y anónima te saludamos con todo afecto y te invitamos a visitar nuestro blog que es nuestra arma y si querés, hacete amigo.
Un abrazo compañero...
indecquetrabaja.blogspot.com

Gonzalo Navarro dijo...

me siento un poco más triste por la masividad de la tristesa pero me siento más fuerte al no verme solo.
Que el 2011 sea nuetro compañero.
Saludos desde Salta.

HEKKATOMBE TEXTUAL dijo...

Dejemos las amarguras de lado. Nestor se fue porque se tenia que ir, porque ya era hora. Porque un padre, despues de enseñarles a sus hijos un camino, tiene que dejarlos solos, a ver si maduran de una buena y puta vez. Nos dejo la posta, ahora es nuestra responsabilidad, y si somos hombres y mujeres de coraje, ese no es motivo para entristecerse.
Mierda! que si algo nos enseño el pinguino es que ante las peores adversidades, no hay que perder la alegria!!

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS ARGENTINOS!!!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos