lunes, 25 de octubre de 2010

PAREN DE ROBARNOS





La Constitución Nacional no es producto de mentes afiebradas que lucubraron iniquidades durante los tiempos nervioso de la guerra fría.

Gracias a Dios todopoderos y a la santísima virgen y a nuestor señor jesucristo que nos proteje de los avatares de la maldad de los hombres, nuestro país no ha sido víctima del comunismo apátrida.


1
Ahora que está todo claro, vamos al texto de la Primera Parte, Capítulo Primero, donde se enuncian las Declaraciones, derechos y garantías... bla, bla, bla...

    Art. 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

    Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

    El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.


2
Si todos estamos de acuerdo en que la Constitución Nacional es la ley de leyes que rige para todos los argentinos, ¿Por qué los empresarios del grupo de los 7 no quieren obedecer sus dictados ni los que emanen del Congreso de la Nación?


    Es inviable, lesiona el derecho de propiedad, desalienta a la inversión y provocará exclusión y desempleo. Así definieron los empresarios nucleados en el Grupo de los 7 (G7) al proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias que impulsa la CGT.


    "Consideramos inviable el sistema de cogestión sindical que el proyecto instaura, lesionando el derecho de propiedad que es primordial en el ordenamiento constitucional argentino. Asimismo, preocupa el desaliento a la inversión que el régimen provocará con su inevitable consecuencia de incremento de la exclusión y el desempleo", dijeron los empresarios en un comunicado.


    Participaron del encuentro el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Enrique Wagner; el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Comercio, Eduardo Eurnekian; el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati; el presidente de la Asociación de Bancos de Capital Argentino, Jorge Brito; y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, acompañado por el secretario de la entidad fabril, José Ignacio de Mendiguren.


    Los empresarios además rechazaron el proyecto al considerar que no se respetaron los compromisos de consulta previa, establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


    Según expresaron, "el mecanismo propuesto por el proyecto para combatir el trabajo informal, no sólo va a ser totalmente ineficaz sino que terminará siendo contraproducente, ya que cada empresa es una comunidad de trabajo y, mecanismos como el propuesto, atentarán contra el clima de paz social que es condición necesaria para que la empresa y sus trabajadores prosperen".


    Los empresarios sostuvieron que "es necesario consensuar y alejar los fantasmas de la violencia, cuyos efectos han vuelto a generar hechos lamentables y desgraciados". Hicieron también un llamado "a la reflexión y a la responsabilidad" y aseguraron "que con este espíritu" concurrirán a la reunión que la comisión de Legislación del Trabajo convocará para el tratamiento del tema.


¿Y Héctor Magnetto dónde estaba que no fue a la reunión? ¿No estaría intrigando con políticos de la Oposición en alguna cena macrobiótica, no? ¿Buscando la manera de empantanar el proyecto de ATAQUE A LA PROPIEDAD PRIVADA?



3
El proyecto de ley que prevé la garantía de participación de los trabajadores en hasta el 10 % de las ganancias de las empresas ingresó a la Cámara de Diputados...

    La iniciativa -que consta de 32 artículos- fue anunciada por el presidente de la comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde, cuenta con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y recibió críticas de los sectores empresarios.

    El proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias se instrumentará, en principio, en aquellas empresas con más de 300 empleados y un nivel de rentabilidad alta y, a los dos años de su promulgación, abarcará además a las que tengan hasta 100 trabajadores, según el artículo 31 de la norma.

    Además, la iniciativa prevé que las ganancias que se distribuirán entre el personal serán calculadas sobre la utilidad anual de la empresa, descontando el pago de impuestos y las inversiones.

    También, establece que la proporción de ganancia que corresponderá a cada trabajador se determinará en base a la antigüedad, la categoría de convenio y el nivel salarial, quedando excluidos los directivos y gerentes de las empresas.



Daniel Mancuso

3 comentarios:

Chabon Piola dijo...

Totalmente de acuerdo , seguramente apelaran a cualquier artilugio para negarse a devolver lo que no les pertenece y seguir violando la Constitucion Nacional.
Me supongo que los Republicos deben estar azorados frente a tamaña afrenta contra la Constitucion Nacional.
Menos mal que los tenemos a ellos , permanentes guardianes de la ley de leyes y de las cautelares tambien.
Saludos

Unknown dijo...

Es la misma lucha contra las patronales sojeras, la misma la misma, esta vez sin aquella efervescencia y con varios actores implicados, los trabajadores, para defenderla.

Daniel dijo...

Pensar que los de TN se mandaban esos desfiles interminables de "constitucionalistas" para explicar y oponerse hasta al saludo que la Presidenta le hace a los granaderos cuando entra a la rosada.
Deben estar de vacaciones ahora, que no se los ve ni de lejos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos