jueves, 28 de octubre de 2010

ESTO RECIÉN EMPIEZA




¿Por qué lloramos? Nos pesa el aire. El día se estanca en la tristeza. Nos duelen los ojos, la cabeza, el alma. El flaco se fue y no vuelve. La muerte vino, tomó su presa y se marchó. No sabemos porqué siempre atenta contra los pobres, los olvidados y los que hacen algo por nosotros.

Perdoname Discepolín que te afané unas palabras... ¡Soy una canción desesperada...! ¡Hoja enloquecida en el turbión!... (sólo al principio, después, al ver y sentir la magia popular en la Plaza de todos, se me pasó la bronca y el desasosiego)

Los peronista la sabemos lunga, esa de perder, de sufrir, de morir. Y con una insistencia obstinada, como un resorte vital que nos empuja la indignación hacia afuera, nuestra vida se resiste a la ignominia, y pelea, y pelea contra la injusticia. Estamos condenados a pelear y resistir porque no queremos transitar este camino como gusanos. Somos seres humanos. ¿Qué nos diferencia de nuestros hermanos los animales? La sonrisa. Esa que por un momento se detuvo con tu muerte Néstor, pero que al recordarte y seguir tu ejemplo la volvemos a recuperar...




florencia
Uploaded by danimancux.



Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos