sábado, 16 de octubre de 2010

BICHO CANASTO



Se acercan las elecciones y algunos bichos salen a la luz, a buscar algo dulce pa chupar, o atacan diferentes especies vegetales, forestales, frutales y ornamentales. Hay orugas que destruyen hojas, ramitas, brotes, flores y frutos, haciendo su aparición en los meses de octubre y noviembre al abandonar el cesto...

Los hay diferentes pero con igual objetivo: langostas, piojos, mosquitos, pulgas, garrapatas, gusanos... todos del filo Arthropoda Neoliberalis.

Muchos son peligrosos hematófagos y/o proliferan en la carroña. Suelen atacar bastos sectores populares.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna sostuvo que "la política económica actual es pan para hoy y hambre para mañana" y la comparó con la de los 90, cuando el presidente era Carlos Menem, y el jefe del Palacio de Hacienda, Domingo Cavallo...

  • "Los pronósticos de los economistas sobre la inflación rondan el 30 por ciento para el año próximo".

  • "Para frenar este proceso es preciso no tener como en este momento fuga de capitales importantes, caída de la inversión, y poca creación de empleo".

  • "Hoy hay mucho de exitismo, pan para hoy y hambre para mañana. Hay una euforia consumista que es natural cuando la inflación se acelera".

  • "La gente se da cuenta que se tiene que sacar la plata de encima".

  • "Esto ya lo vivimos en los años ´90, con la burbuja de consumo que produjo la convertibilidad instaurada por Cavallo".

  • "Se puede pagar el 82 por ciento móvil del salario mínimo a los jubilados que menos perciben, pero hay que reordenar las cuentas públicas y hay que volver a privatizar Aerolíneas Argentinas".

  • "Hay un montón de rubros que no tienen justificación, la prioridad no es Aerolíneas que cuesta 2 millones de pesos diarios de déficit al igual que otras empresas del Estado".

  • "Hay un montón de compañías que están pidiendo autorizaciones para volar, para comunicar directamente varios puntos del país. Hace tres o cuatro años que no se les da autorización".

  • "Entre una compañía estatal vaciada y con déficit, y una iniciativa privada, me quedo con la segunda alternativa".

  • "Hay que reordenar, achicar, y enviar esos fondos al gasto social".

  • "Sí, se puede pagar el 82 por ciento, pero hay que hacer un reordenamiento muy fuerte de las cuentas públicas, hace dos años que el país no solo tiene déficit en sus cuentas públicas sino un fenomenal desorden", remarcó el ex ministro a radio Rivadavia.


Surgen algunos interrogantes: el bicho Lavagna no explicó ni se refirió siquiera a algunas cuestiones:





No hubo repreguntas ni cuestionamientos a sus dichos, de parte de los periodistas "independientes" de la Radio. Le abrieron el micrófono y el bicho Lavagna se despachó sin ningún empacho, pegándole al gobierno pa que tenga. Seguramente, algún gil se habrá quedado maravillado por tanta crítica, tanta sabiduría, y hasta habrá pensado: con Menem estábamos mejor...



Daniel Mancuso

2 comentarios:

crisbusket dijo...

hola buenas tardes: pero tantos años leyendo entre lineas me dan muchas razones para elegir plataformas y no personajes, (por que esa va a ser una de las condiciones) si hay alguien en la sabana que no me gusta o no lo conozco yo emito un sufragio alterno y a otra cosa, en la campaña se tiene que dar a conocer toda la administracion que va a conformar el proximo gobierno y si no se batallara por una ley que permita el corte de boleta, y si no estas de acuerdo decime (saca la cuenta)cuantos sueldos de mas estamos pagando por las sabanas...(cuando hayas sacado numeros por favor enviame un mj. gracias)

daniel mancuso dijo...

la mejor plataforma es una economía que crece con inclusión y generación de nuevos empleos, más trabajo, más casas, más caminos, más escuelas y más pibes en la escuela... votá Cristina 2011, crisbusket, saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos