buscador

Búsqueda personalizada

sábado, 25 de septiembre de 2010

HARISGARAT: OTRO JUEZ CONTRA LA LEY



El monopolio Clarín y sus satélites desinformativos se resisten a obedecer las leyes y la Constitución nacional.

Con ayuda de jueces adictos subordinados a los caprichos corporativos, insisten en detener la aplicación de la nueva ley 26.522 de la democracia.

Ahora un juez se preocupa por defender los derechos de una empresa privada en detrimento de toda la población argentina. Ese es el espíritu de estos jueces neoliberales que sobreponen lo económico por sobre el derecho a la pluralidad de voces del pueblo todo. Personajes siniestros que remedan la justicia de la dictadura, que negaba las desapariciones y cuidaba los negocios de los poderosos, SALTANDO LOS CHARCOS DE SANGRE...

La ley de Medios de Comunicación Audiovisual votada el año pasado en el Congreso Nacional está vigente. Fue votada por: 147 votos a favor (con 3 abstenciones y 3 en contra), en la Cámara de Diputados; y en la Cámara de Senadores hubo: 44 certezas contra 24 falacias.

Así se dejó atrás la Ley de Radiodifusión 22.285 de la Dictadura cívico militar del 76.


El día 8 de septiembre de 2010, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Afsca Nº 296/2010 (ver pdf) por la cual se establecen LAS PAUTAS PARA EL ORDENAMIENTO DE LAS GRILLAS DE PROGRAMACIÓN A LOS TITULARES DE SERVICIOS audiovisuales por suscripción de televisión.

Con ello se dictó el agrupamiento temático de los canales de cable en consonancia con el artículo 65 de la flamante normativa de radiodifusión que reclamaba un ordenamiento de ese tipo “a los efectos de garantizar que las señales más relevantes en términos informativos, formativos y locales tengan acceso equitativo a todas las plataformas de distribución de contenidos”.

De esta manera, los primeros canales de la grilla deberán presentar en bloque a los canales informativos, seguidos por los de televisión abierta, el canal Encuentro, las señales deportiva, las infantiles (comenzando por Paka Paka) y los canales internacionales de noticias.


  • Y este es un comentario ejemplo que explica las arbitrariedades monopólicas:

  • Excelente así TN no es zaping obligado para llegar al último de los de aire, acá por ejemplo en Trenque Lauquen cablevisión no quería poner C5N, y menos CN23; y el canal 26 Noticias está en el canal 61, lejos de los de noticias. Gracias por democratizar la información, sigan así. Cuentan con tanto apoyo que ni ustedes se lo imaginan, pero hay mucha gente que todavía no se anima a hablar, ya lo van a hacer.

Federico Crowder - dni 22.341.344
empleado de cablevisión - trenque lauquen



Ayer, el juzgado federal de Dolores hizo lugar a un amparo y dictó una medida cautelar que le impide a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) imponer cambios en la grilla de canales en todo el país, tal como el organismo ordenaba a partir del 1º de octubre.

El conjuez Adolfo Harisgarat hizo lugar a un amparo presentado por El Haieck, la productora a cargo de la señal "El Garage", y le ordenó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a cargo de Gabriel Mariotto, la suspensión de la resolución Nº 296/2010 con respecto a dicha compañía.


El presidente de AFSCA, Gabriel Mariotto, aseguró que las resoluciones dictadas por el ex Comfer no harán desaparecer ninguna señal en Argentina sino que intentan “terminar con una situación de monopolio” en la TV por cable.

  • “En la Argentina hay que cumplir las leyes. No puede ser que algunos cables privilegien sus señales en detrimento de la competencia. Esta resolución viene a reparar injusticias. Las señales deberán estar agrupadas por género”, precisó Mariotto desde Santa Fe, donde participó de un foro para debatir la creación de Radio Televisión Provincial Estatal.

La presentación fue iniciada por la productora del programa El Garage, con el fin de declarar la inconstitucionalidad de la resolución Nº 296/2010 (que reordena la grilla) y el decreto reglamentario de la ley de medios, al sostener que ambas violan varios artículos de la Constitución.

En ese sentido, el juzgado federal de Dolores argumentó que la reglamentación de la ley de medios audiovisuales permite “que determinada programación deje de existir sin que se haya dado motivación al acto administrativo en cuanto a la imposibilidad de libre disponibilidad de la grilla, otorgándole absoluta potestad a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, excediendo el marco de la ley”.

  • La resolución fue firmada por el conjuez Adolfo Harisgarat, quien consideró que la decisión de Afsca de reordenar la grilla es “ilegítima” ya que “afecta el derecho de libertad de expresión y de prensa; de propiedad y de libre iniciativa”, entre otros. El fallo se otorgó con efecto erga omnes (contra todos), es decir que sus alcances no están únicamente acotados a la ciudad de Dolores.

En respuesta a esta maniobra judicial para evitar la implementación de la ley 26.522, Gabriel Mariotto aseguró que:

  • “En nuestro país no va a desaparecer ninguna señal” y recordó que “bajo el lema de la prensa independiente se quiere flanquear a la legislación argentina.

  • Los que ganan con la salida del monopolio son los grandes sectores de la sociedad. Quienes son los perjudicados por la salida del monopolio son las empresas que han condicionado a los abonados históricamente. Ellos saben que pierden privilegios”.

  • “La nueva grilla no deja señales afuera porque sigue un criterio de inclusión y pluralidad”... “La distribución de señales de cable debe volver a estar en diversas manos”...

  • “No nos olvidemos que había 1800 cables y ahora hay 800. El grupo monopólico se quedó con la voz del resto. Se han absorbido cables de forma muy irregular y sin ajustarse a derecho”.

Siguen retrasando la implementación de la ley de la democracia, siguen tapando el sol con las manos crispadas de impotencia neoliberal, siguen burlándose de todos nosotros. Por poco tiempo más...


POST SCRIPTUM: (1/11/2010)

Freno a la cautelar que impidió los cambios en la grilla



El juez federal de Dolores, Guillermo Federico Rimondi, dejó sin efecto la medida cautelar que se había ordenado contra la modificación de la grilla de canales de televisión. El Coordinador General del Servicio de Comunicación Audiovisual, Luis Lázaro, informó que la nueva disposición de las señales comenzará a regir "de inmediato".



Daniel Mancuso

No hay comentarios:

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta