Papel Prensa era una sociedad que tenía la familia Graiver en un 75% y el Estado nacional en un 25%. Se había constituido a fines de la década del ’60.
De a poco, se fue transformando en una planta importante en la zona de San Pedro y Baradero, por la explotación del papel nacional y por la producción, principalmente de papel para los diarios. Hasta ese entonces, había una enorme cantidad de papel que se consumía y se tenía que importar, cuestión que era bastante onerosa para los medios gráficos nacionales.
En marzo de 1977, fueron detenidos casi la totalidad de los miembros de la familia Graiver. El padre, la madre y la esposa de David Graiver, que había fallecido el 7 de agosto de 1976, en un accidente aéreo en México...
La causa judicial investiga si se cometieron delitos de lesa humanidad durante la venta de las acciones de Papel Prensa SA, propiedad del Grupo Graiver, en favor de las empresas La Nación SA, Clarín y La Razón SA, ocurridas durante la última dictadura cívico-militar, en la que son querellantes la viuda de David Graiver -Lidia Papaleo- y la Secretaría de Derechos Humanos.
Daniel
Mancuso
1 comentario:
Ayer lo escuché a Papaleo en Café "Las Palabras". Ofreció más miradas y detalles de lo que ocurriera en aquel episodio en épocas de dictadura.
Es el hombre indicado para enriquecer la explicación de lo que fue aquella brutal apropiación.
La semana próxima es clave y estamos ansiosos de ver como se sucederán los acontecimientos.
Todo se está precipitando, pero mientras tanto, hay un gobierno que gobierna, así de sencillo, y no lo terminan de digerir los que pensaban que si bien no habían podido voltearlo en el 2008 les iba a ser "pan comido" después de junio del año pasado.
Hay que seguir avanzando con resolución.
Publicar un comentario