viernes, 20 de agosto de 2010

PAPEL PRENSA EL DESTAPE



¿Por qué el Estado nacional se ocupa tanto de Papel Prensa? Porque es una empresa mixta, y el Estado nacional es uno de los dueños.

Papel Prensa tiene como accionista principal al Grupo Clarín, con el 49 por ciento de las acciones, seguido por el Estado, con el 27,5 %, y el diario La Nación, con el 22 por ciento.

La planta de Papel Prensa S.A. se inauguró el 27 de septiembre de 1978...


Lo último: la Comisión Nacional de Valores, por unanimidad, desbarató el intento de los accionistas privados, en el directorio de Papel Prensa, de remover a los tres directores de la empresa designados por el Estado.



El presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, aseguró que los accionistas privados (Clarín y La Nación) “interpretaron en forma aislada la ley de sociedades sin tener en cuenta que hay que verla en conexión con todas las normas en el país” y explicó que la Constitución Nacional, en el artículo 99, inciso 7, otorga a la Presidenta las facultades para designar a los representantes del Estado.

Vanoli explicó que a partir de la decisión de la CNV, “los 3 representantes del Estado en el directorio de Papel Prensa están en plena aptitud para desempeñar el cargo”.

El plan para echar a los 3 directores del Estado –Beatriz Paglieri, Pablo Cerioli y Eduardo Gallo– había tenido su primer capítulo en la famosa asamblea que Guillermo Moreno interrumpió apoyando un casco y un par de guantes de box, comprados en el Mundo del Juguete, sobre la mesa de reuniones. Ese día, los accionistas privados resolvieron no aprobar la gestión de ninguno de los directores y empleados designados por la presidenta de la Nación.

  • Ayer, al hacer cesar por unas horas a los directores estatales, consiguieron también evitar discutir los temas que estaban en el orden del día: los altos salarios de la línea gerencial, la venta de papel más caro a otras empresas que no sean Clarín y La Nación y la necesidad de contratar un auditor externo que garantice independencia.

La comisión fiscalizadora de la empresa Papel Prensa dio a conocer un minucioso informe sobre el funcionamiento interno, donde denuncia “extremas irregularidades y debilidades de control” que ponen en riesgo la continuidad de la firma.

  • Los accionistas privados intentaron modificar la composición de la Comisión Fiscalizadora, único organismo de la empresa en la que el Estado tiene mayoría en su composición (2-1).

La semana pasada, durante una asamblea, los representantes de Clarín y La Nación intentaron quitarle la mayoría que tiene el Estado en esa comisión fiscalizadora (tal cual establece la ley). El centro del trabajo de auditoría detectó que “toda su operatoria está destinada a satisfacer a los socios privados”.

El martes próximo, 24 de agosto, la presidenta Cristina Fernández dará a conocer una investigación voluminosa –de 20 mil fojas– que probará cómo la familia Graiver fue obligada y presionada, con torturas incluidas, a vender la empresa durante la última dictadura. Quienes se apropiaron de la empresa con la complicidad de los dictadores, fueron Clarín y La Nación.

La difusión del informe “Papel Prensa: la verdad” sera acompañada de un paquete de acciones judiciales por delitos de lesa humanidad.







lea también:

“Clarín compró Papel Prensa con la familia Graiver secuestrada”


Daniel Mancuso

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que el informe del 24 de agosto sobre la aporpiación de PAPEL PRENSA le de todo los elementos necesarios a la justicia para que le restituyan las acciones a los herederos de la familia Graiver y Magnetto vaya preso a una carcel común por el asesinato de Lidia Papaleo.

Daniel dijo...

Tu nombre es Daniel o Benito?

Quería decirte que el encabezado de tu blog (la foto de los chicos) es el que más me gusta. Lindísimo.

Un abrazo. Daniel (es mi nombre).

daniel mancuso dijo...

gracias tocayo, abrazo

Daniel dijo...

Ah, Benito era tu viejo?
Un abrazo

Daniel dijo...

Perdón! Que animal que soy: ES tu viejo?

daniel mancuso dijo...

es mi abuelo, abrazo grande

Daniel dijo...

Un abrazo Daniel
(al final podrías ser mi hijo; que quilombo que armé)

daniel mancuso dijo...

¡Seguramente!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos