martes, 27 de julio de 2010

Y DALE CON LAS RETENCIONES







Todo el gorilaje se juntó en la Rural. Se acabo la batalla del matrimonio igualitario, empieza, otra cosa. Esta vez, las retenciones. De nuevo, los agrogarcas de la Mesa de Enlace junto a la oposición buena para nada, en la escena mediática para esmerilar al gobierno.

El encuentro contrera, se realizó en el Pabellón Rojo del predio de Palermo, con una atmósfera cargada de olores variopintos, de bosta de vaca a perfumes importados.

Estuvieron: los titulares de las entidades agropecuarias, y del arco antipolítico, los legisladores nacionales Elisa Carrió, Federico Pinedo, Adolfo Rodríguez Saá, Felipe Solá, Oscar Aguad, Gerardo Morales y Margarita Stolbizer, entre otros.

Los diferentes exponentes de la oposición se manifestaron de acuerdo en no prorrogar las facultades delegadas al Poder Ejecutivo después del 24 de agosto, aunque admitieron que falta mucho para lograr un proyecto consensuado para la baja de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.









Antes, en declaraciones a radio El Mundo, el radical formoseño Ricardo Buryaile, que es titular de la Comisión de Agricultura de Diputados y pertenece a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dijo:

"la segmentación de la aplicación de las retenciones a las exportaciones de granos es técnicamente complicada, creo que bajar gradualmente las retenciones es algo razonable. La graduabilidad implica razonabilidad"...

"hay que buscar cómo se hace técnicamente factible una decisión política como es devolverle al sector más chico las retenciones"...

Recordemos que hay denuncias de trabajo esclavo en los campos formoseños del muchacho radical.




La Mesa de Enlace unificó su posición en torno a la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, en todos los productos, excepto la soja que se llevaría a cero en forma escalonada, en 4 o 5 años.

“la eliminación total de las retenciones en todos los productos como el trigo, maíz, sorgo, girasol y economías regionales, menos en soja"...






Elisa Carrió: "Yo apoyó la eliminación de las retenciones a todos los productos menos a la soja"...

"Hay dos posiciones: soja con retenciones sin segmentación y la otra es segmentación de los pequeños productores"
...

"No estoy de acuerdo con la segmentación; ¿quién se va a hacer responsable si a los pequeños productores no les devuelven la plata?; prefiero subsidio directo y crédito blando para el pequeño productor"...






Margarita Stolbizer
: "la discusión de las retenciones es de corto plazo" ..."es necesario reestructurar todo el sistema tributario"...

"las entidades del campo no deben trasladar a los partidos de la oposición las diferencias que pueden existir en el seno de las agrupaciones que conforman la Mesa de Enlace"
...








Gerardo Morales
y Adolfo Rodríguez Saa coincidieron en que tanto "En el Senado como en Diputados hay número suficiente para impedir que se prorroguen las facultades delegadas"...









Felipe Solá
: "el bloque del Peronismo Federal está de acuerdo con que se eliminen las retenciones y sean segmentados los pequeños productores en el caso de la soja"...







Casi casi hay divorcio. Hugo y Eduardo amagaron irse a las piñas, pero no quisieron regarle un triunfo al oficialismo y se abrazaron con cariño para la foto.

Los agrarios intentan modificar el esquema de retenciones en el Congreso. Por un lado, la CRA y la SRA, quieren reducir a cero el tributo que pagan la carne, las economías regionales y los cultivos pampeanos, a excepción de la soja. El poroto de soja, produce el 80% de la recaudación, y bajaría de 35 a 25% para todo el mundo.

Por otro lado, según la FAA, esta receta no tiene políticas diferenciales entre los chacareros y los grandes grupos que operan en el negocio agrícola. Por eso, sus diputados, Ulises “Chito” Forte y Pablo Orsolini, presentaron un proyecto alternativo, que mantenía las retenciones en niveles elevados pero establecía una generosa “segmentación”, para excluir a los actores más chicos.

Buzzi y Biolcati discutieron pero no pasó nada. Vino Mario Llambías, de CRA, y les dio un beso a cada uno para hacer las paces. La idea es elaborar un único proyecto agrogarca.

Quedó así: se tomaría como base una propuesta de Ricardo Buryaile y otros diputados de la UCR, pero añadiendo el componente de la “segmentación” reclamado por Buzzi para dejar fuera a los productores de hasta 1.000 toneladas. Entonces, se eliminarían de inmediato todas las retenciones agropecuarias, menos las de la soja. El tributo iría decreciendo hasta 2017: arrancaría en 30 % y la novedad es que podría ser deducido de Ganancias...


De los sueldos a los trabajadores rurales no se habló. De casi un millón y medio de trabajadores, sólo 300.000 están en blanco. De la contaminación por agroquímicos tampoco. Monsanto sigue engordando las faltriqueras. Lo único importante es no dejar de ganar.


Son todos intentos de default fiscal permanente por parte de la oposición. Ellos llevaron adelante una serie de iniciativas que apunta a quebrar la ecuación fiscal del Estado argentino. Son todos proyectos que buscan reducir los ingresos, pero al mismo tiempo aumentar los gastos a los que tiene que hacer frente el Estado Nacional. Si se hace la lista entonces uno se da cuenta de lo que pretenden.

Cuando proponen las jubilaciones al 82% móvil, por ejemplo, pero además la coparticipación al 100% de la ley de impuesto al cheque, modificación en cuanto a la distribución de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional), eliminación del 15% de la coparticipación que recibe la ANSES, la baja de retenciones, no utilización de reservas para el pago de deuda. Entonces, cuando se suma todo eso, se llega algo así como a 100 mil millones de pesos. Esto da cuenta del grado de irresponsabilidad que tiene la oposición.

Diputado
Agustín Rossi



Las "Retenciones" no son un impuesto, son derechos de exportación, y son facultad del Ejecutivo. Tiene que ver con la fijación del tipo de cambio, y no se puede seguir confundiendo a la sociedad...

Con MAURICIO MACRI y sus patrañas, tenemos bastante.


Daniel 
Mancuso




1 comentario:

Anónimo dijo...

mi comentario es muy elemental,pero no entiendo porque esta gente fue votada como es posible q despues de los destrozos que hizo esta gente los hayan votado de nuevo,no hay q ser muy sagas para darse cuenta quien es carrio y todos los otros innombrables que tan bien han condenado ustedes.saludos y felicitaciones .maria

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos