jueves, 22 de julio de 2010

ESPECULACIÓN PRO Y JUICIO POLÍTICO



MauriZio Macri especula. Habla con Jaime Durán Barba y sus secuaces, y pergeñan otras tácticas para salir del remolino que amenaza chuparlo y llevárselo a las cloacas.

Ahora, nuevamente ante las cámaras y micrófonos, con gesto adusto, Macri volvió a sobreactuar en la novela más berreta jamás vista en Baires. Luego de repetir la teoría del complot K que quiere perjudicarlo, la maldad K que todo corrompe, La furia K que asusta pero a la que no le teme, Mauricio Macri anunció que le pidió a sus propios legisladores que impulsen su juicio político en la Legislatura. Un MAMARRACHO.

Sereno, justificó la decisión argumentando que "luego de analizar la sesión de ayer en la Legislatura, éste es el camino más transparente, más sincero y más rápido para llegar a la verdad".

En la Legislatura porteña, el PRO actualmente cuenta con 24 diputados tras el abandono de Daniel Amoroso y Mónica Lubertino, que se pasaron a las filas de Francisco de Narváez.

Quizás, el PRO podría sufrir nuevas deserciones, aunque Macri descartó otras bajas en su bancada: "Los legisladores del PRO tienen un compromiso con la verdad”, afirmó. Es un caradura.













ARTICULO 92.- La Legislatura puede destituir por juicio político fundado en las causales de mal desempeño o comisión de delito en el ejercicio de sus funciones o comisión de delitos comunes, al Gobernador, al Vicegobernador o a quienes los reemplacen; a los ministros del Poder Ejecutivo, a los miembros del Tribunal Superior de Justicia; del Consejo de la Magistratura; al Fiscal General; al Defensor General; al Asesor General de Incapaces; al Defensor del Pueblo y a los demás funcionarios que esta Constitución establece.

ARTICULO 93.- Cada dos años y en su primera sesión, la Legislatura se divide por sorteo, en una sala acusadora integrada por el 75 % de sus miembros y en una sala de juzgamiento compuesta por el 25 % restante, respetando la proporcionalidad de los partidos o alianzas. Cada sala es presidida por un diputado elegido por mayoría simple entre sus miembros. Cuando el juicio político sea contra el Gobernador o el Vicegobernador, la sala de juzgamiento es presidida por el presidente del Tribunal Superior.

ARTICULO 94.- La sala acusadora nombra en su primera sesión anual una comisión para investigar los hechos en que se funden las acusaciones. Dispone de facultades instructorias y garantiza al imputado el derecho de defensa. Dictamina ante el pleno de la sala, que da curso a la acusación con el voto favorable de los dos tercios de sus miembros. El acusado queda suspendido en sus funciones, sin goce de haberes. Quedan excluidos de esa votación los miembros de la sala de juzgamiento.

La sala de juzgamiento debate el caso respetando la contradicción y la defensa. La condena se dicta por mayoría de dos tercios de sus miembros y tiene como único efecto la destitución, pudiendo inhabilitar al acusado para desempeñar cualquier cargo público en la Ciudad hasta diez años.

Si la sala de juzgamiento no falla en los 4 meses siguientes a la suspensión del funcionario, se lo considera absuelto y no puede ser sometido a nuevo juicio político por los mismos hechos...



Sería necesaria una comisión investigadora, sin mayoría oficialista, y MauriZio Macri debería dejar de victimizarse, y tomar una licencia hasta que se aclare su situación para evitar el bochorno institucional que significaría estar gobernando la Ciudad mientras se enfrenta un juicio político y un juicio oral por graves delitos de acción pública. No es creíble su sobreactuación apócrifa y le hace muy mal a la democracia tanta antipolítica explícita, en el gobierno de la ciudad más importante del país.


  • Algunos analistas coincidieron en que al oficialismo no le conviene responder públicamente a las acusaciones del jefe de Gobierno porteño, quien dice que Kirchner está detrás de su procesamiento en la causa por las escuchas.

"Lo de Macri es inconsistente, contestar a eso no tiene sentido político, no le reditúa al gobierno, y Macri busca que le contesten", dice Artemio López.

"El gobierno deja que el propio proceso judicial consuma el capital político de Macri"... "no es negocio para el kirchnerismo meterse en esa puja"... "Para eso lo tiene al pobre papá de Macri" (el empresario Franco Macri quien negó la influencia del gobierno en la causa), opinó Gaciela Römer.

“Macri busca polarizar contra Kirchner, algo que le conviene a cualquier candidato opositor, y el oficialismo prefiere no responderle”, afirmó Rosendo Fraga.

“El jefe de gobierno porteño es el mejor adversario del oficialismo y por ende no le conviene destruir a Macri”...“Ningún otro candidato le permite a Kirchner consolidar mejor la idea de campaña de defender los logros de los últimos años y no volver para atrás a la década del '90”... “el Gobierno evita convalidar la estrategia de Macri de la victimización, al no responder ni intervenir en este tema”, analizó Gladis Capurro.


  • Mario Paulela, del blog Pensando la Argentina, en su nota CONTRINCANTE opina:

¿Qué buscó el asesor Durán Barba, cerebro detrás de las huecas cavidades de la cabeza de Maurizio Macri, al hacerlo ir directamente contra Néstor Kirchner, luego de confirmarse su procesamiento por escuchas ilegales? Es evidente que el objetivo fue la validación. Al elegir a Kirchner como el "gran adversario", Macri se da a sí mismo una estatura política que en verdad no tiene. Digamoslo en términos más sencillos: en algún momento, cualquier paquete quería pelear con Muhammad Alí. No era cuestión de ganar o perder, era el hecho de que, al ser contrincante de semejante figura, el paquete adquiría parte de la importancia del campeón. Era el "retador" de Alí. Su nombre quedaba ligado al del ídolo, de alguna manera.



¿Qué pasará? ¿Qué piensan los votantes de Macri? ¿Qué piensan los porteños de a pie? ¿Será verdad lo que dice Durán Barba que a la gente, el tema de las escuchas no le importa un carajo. Aunque fuese cierto no le importa?

¿Qué carajo nos importa los que no les importa un carajo? Debemos, queremos tener un país mejor, lo estamos construyendo...




Daniel Mancuso

2 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Daniel
Te dejé un comentario válido para este post en el anterior, "La dictadura del número"
Saludos

Ikal Samoa dijo...

Esta claro que Durán Barba es el autor intelectual de esta jugada, a Macri no le da...
Ikal

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos