domingo, 25 de abril de 2010

Bicentenario y Comunicación


jornada de trabajo en la
Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

Bicentenario y Comunicación:


El sábado 24 de abril se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) una nueva etapa del Ciclo Bicentenario y Comunicación con una jornada de trabajo que tuvo como objeto abrir el debate pleno y efectivo sobre:

  • La comunicación hoy: El nuevo periodismo, las nuevas tecnologías de la información, el desafío digital
  • La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: Su aplicación y la multiplicidad de voces para un nuevo Bicentenario sin mordazas y con plena libertad de expresión como pilar de la democracia argentina.


La coordinación general estuvo a cargo de Juan Carlos Dante Gullo, diputado nacional; Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; y Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación.

Los paneles estuvieron integrados por actores de diversos ámbitos: gremial, cultural, artístico, periodístico, comunicación digital (la web y blogs) y representantes de la juventud.

Los concurrentes recibieron amplia información sobre los medios audiovisuales en la Argentina y el proceso de transformación integral que se dará en beneficio de una multiciplicidad de voces con la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También se denunciaron las trabas que impone la justicia y se destacó el activo rol que desempeña un amplísimo arco de actores sociales para hacer realidad una Ley de comunicación democrática, que despertó el estado de movilización en vastos sectores de la sociedad.



La jornada se realizó el
sábado 24 de abril
,
a las 10:30 horas,
en la Facultad de
Ciencias Sociales UBA,
Sede Constitución
(Edificio Unico)
Santiago del Estero 1029
CABA.



Daniel Mancuso







1 comentario:

Sergio dijo...

Con Encuentros como este la Ley ya ganó...más allá del marco legal, tal como quedó demostrado en el intenso debate civil que tuvo lugar antes de su promulgación.

Abrazo!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos