domingo, 28 de marzo de 2010

MORALES SOLÁ MAESTRO DE LA FALACIA











Una vieja leyenda política señalaba que los periodistas eran independientes y que ayudaban a pensar. Esa invención se respaldaba en las historias y manipulaciones que fueron tejiendo los grandes medios a través de los años, instalando la idea mendaz de la
"independencia" para poder seguir enriqueciéndse, tratando a la información como mercancía al mejor postor.

Ahora se sabe que fue sólo una creación del establishment aliado a los monopolios y el gran capital especulativo, desde los tiempos de las dictaduras y las democracias neoliberales. Nunca como en los días recientes, la política nacional estuvo más tomada por la intolerancia, la presión y la amenaza explícita o implícita al gobierno popular por parte de los poderosos de siempre, la derecha reaccionaria, los multimedios cipayos y los amanuenses traidores. Una cultura del apriete parece haberse instalado peligrosamente en la Argentina...



Dice el empleado "cuadro de Honor" de la intelligentzia vernácula al servicio de las causas de la corrupción y el dinero sucio de sangre argentina, es decir, Joaquín Morales Solá, editorialista de La Nación...


« ...La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú fue agraviada y calumniada por Hebe de Bonafini en uno de los arrebatos verbales más injustos que ésta haya tenido. Magdalena, una periodista crítica de cualquier poder (también del actual), le inició a Bonafini una querella por calumnias e injurias. Pero ¿por qué las personas honestas están condenadas en la era kirchnerista a dar explicaciones sobre una vida que no vivieron? ¿Por qué el locuaz gobierno kirchnerista calla cuando la insidia afecta a los que no están con él? ¿Qué mensajes conllevan esos silencios?

» La propia Cristina Kirchner dejó de lado su condición de abogada y de Presidenta cuando el mismo miércoles prejuzgó al tratar en su discurso en la antigua ESMA el caso de los hijos de Ernestina Herrera de Noble. Esa causa está en la Justicia y hay una disidencia entre las partes sobre cómo deben seguir las indagaciones en los tribunales. Punto. No hay ninguna constatación.

» Sin embargo, la Presidenta dio por hecho que esos jóvenes son hijos de desaparecidos y que su madre es una apropiadora. ¿La madre es culpable sólo por ser la directora de un medio periodístico al que los Kirchner le declararon la guerra? ¿Se necesita tan poco para resolver un difícil conflicto humano? En el fragor del combate perpetuo, los Kirchner se han olvidado de cualquier compromiso con la condición humana.

» Cierto populismo suele olvidarse de lo humano, y también de la legalidad. Los tribunales internacionales de derechos humanos existen para proteger a los ciudadanos de posibles abusos del Estado. Cristina Kirchner es la expresión más importante del Estado argentino en estos momentos. ¿Para qué prometió entonces que recurriría ante esos tribunales por el caso de los jóvenes Herrera Noble? Ella es la que debe garantizar en su país una justicia sensata e imparcial para todos los protagonistas de ese dramático conflicto... »

Patético Joaquín, del ridículo no se vuelve...


Daniel Mancuso


7 comentarios:

espacios públicos dijo...

no es periodista es un empleado a sueldo de clarinete...

Unknown dijo...

Menos mal que tenemos a estos prohombres para que nos aclaren el panorama de los DDHH en Argentina!!!!

Prometeo dijo...

Debe ganar un fardo de guita en Clarín por escribir estas pelotudeces...

Carlos Bonino dijo...

Este personaje como tantos de los multimedios tienen el cerebro sesgado no se les cae una idea coherente, relamente hacen honor todos los días a ayudarnos a pensar, pero lo que ellos quieren.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Respetuosamente disiento con eso de "maestro de la falacia". Quizás lo haya sido alguna vez pero, leyéndolo últimamente, Morales Solá no parece maestro de nada. Para mi está cada vez más paranoico, delirante y, lo que es más patético, con un discurso crecientemente pobre y desorganizado.

Anónimo dijo...

En realidad creo este tipo fue, es y será el vocero de los grupos de derecha que siguen poniendole palos en la rueda a nuestro gobierno.Creo que habría que juzgarlo como promotor,abanderado y complice del genocidio , al igual que a la dama que se levanta tempranísimo y a la noble señora traficante de personas.

Ricardo dijo...

¿Cómo es al final?
¿Es el Ejecutivo el que debe garantizar la Justicia?
Al final reclaman por independencia de Poderes y República y después se lo pasan por...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos