miércoles, 9 de diciembre de 2009

ABEL POSSE Y A LA MIERDA LA EDUCACIÓN



¿Qué se traerá entre manos este personaje nefasto de la intelectualidad reaccionaria vernácula?

Abel Posse asumirá esta semana como Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo funcionario de Mauricio Macri es, además de diplomático paseandero, ¿escritor? ... escribe y escribe libros insufriblemente aburridos...

También escribe asiduamente en el diario LA NACIÓN cosas como ésta...

« Somos el país de las indefiniciones, aun en tiempo de crisis. La llamada oposición languidece ante el descaro de Kirchner y sus agentes en el poder. La intimidación paga. El pacto de resignación nos transforma en un país de inertes espectadores de la propia ruina. "Vamos cantando al suplicio", como escribió Rimbaud.

» Todos registramos en una especie de archivo universal de la infamia el asesinato de Barrenechea, la excarcelación judicial del asesino de 17 años, la apropiación de los fondos de las AFJP, la proliferación de los narcos y de la droga infantil. Niños drogados que matan padres de familia. Todo lo registramos minuciosamente, día tras día, como los eunucos chinos del Celeste Imperio.

» Todo se acepta; todo se olvida a los tres días: el ingeniero Barrenechea desangrándose ante sus hijos; el aportante confiscado que creía en el futuro de una jubilación seria; el derrumbe de la Bolsa. Todo se asimila; nada lleva al grito y a la movilización de la inmensa mayoría, que actúa como víctima vejada cotidianamente por una minoría victimaria que se ha adueñado del poder y que tiene más ineptitud que resentimiento.

» La ciudadanía porteña no se convoca para acompañar a Mauricio Macri, su elegido, para gritar ese vaciamiento de poder a que es sometido el principal núcleo político-económico de la Argentina. La ciudad de Buenos Aires tiene menos autonomía que cualquier provincia de las más pobres. Hasta ahora, le faltó policía para enfrentar el vandalismo armado.

» Tampoco logra Elisa Carrió abandonar su admirable metafísica, que la lleva más a la estética y a la recomendación ética que a la praxis, tan urgente en tiempo de disolución nacional. Ni Duhalde se decide a decir: "Yo manejé la otra crisis y me siento capacitado para proponerme para estar al frente de la gran convergencia republicana que necesitamos".

» Y Hermes Binner, Felipe Solá, Juan Carlos Romero, Ramón Puerta, Roberto Lavagna, los Rodríguez Saá, Margarita Stolbizer, Julio Cobos, Ricardo López Murphy. Todos siguen bailando con sus propias sombras: sombras prestigiosas, pero solipsistas.

» No saben empedrar esa vereda de enfrente que espera angustiosamente la mayoría de los argentinos en esta hora de miedo y perplejidad ante un gobierno que prefiere el lumpen al pueblo trabajador y demuele la economía (la agraria y ahora la industrial, con la confiscación de los fondos de las AFJP).

» Es como la anarquía prerrevolucionaria de Rusia en 1905, aprovechada por Lenin para su comunismo trágico. Pero aquí es la anarquía sin revolución. Como quien dice, guiso de liebre, pero sin liebre. (Kirchner se escribe con K de Kerenski?) »...


Y si no te alcanza para adivinar cómo piensa este facho pensador, agarrate esta...


« La mayoría electoral siente que la extraña pareja está siendo abandonada por los dioses antárticos que los elevaron adonde nunca debieron estar. Los argentinos sentimos que esta vez no somos víctimas solamente de la mala política o de una deshonesta administración, como tantas veces, sino de una sorpresiva irrupción de psicopatología política.

» Ya no es un problema de ineptitud ni de lógicas erradas. Estamos más allá, en el absurdo.

» Primero se dejaron de respetar las instituciones: la Iglesia, las Fuerzas Armadas, las fuerzas policiales y judiciales, garantes del orden público. Enseguida sobrevino la suicida demolición de la fuerza productora más eficaz en esta crisis mundial, que es la del campo, con toda la vasta red de intereses colaterales, esa trama de vitalidad y existencia que va mucho más allá del esquema exclusivamente económico. Y ahora está en jaque el poder industrial, con la invasión de empresas a partir de los fondos tomados a las AFJP ... ».


Abel Posse es un cordobés de 75 pirulos llenos de antiperonismo, o sea, un viejo de mierda. Nació en la década infame y ese sino macabro lo sigue hasta ahora. Cursó el Colegio Nacional de Buenos Aires en los albores del peronismo, y luego se diplomó de gorila hecho y derecho, perdón, de abogado en la UBA. En 1959 viajó a París y cursó el doctorado en la Universidad de La Sorbona. Tres años después, ingresó a la carrera docente de la Facultad de Derecho de la UBA y se hizo amigo de Mariano Grondona.

En 1965, cuando ya tambaleaba el gobierno de Arturo Illia, Posse se volcó a la carrera diplomática, e ingreso por concurso al Servicio Exterior. Trabajó en Moscú, Lima, y recaló como Cónsul General en Venecia. ¡Es un boludo para elegir los destinos!

Comenzó a escribir en 1969: mientras el pueblo trabajador hacía el Cordobazo, el tipo publicó Los Bogavantes, una diletante crítica nihilista a la sociedad burguesa de ese tiempo.

El diplomático Posse viajó por Checoslovaquia, Perú, Dinamarca y Francia hasta el fin de siglo. Eduardo Duhalde lo nombró embajador de España en 2002, pero fue desplazado por Néstor Kirchner dos años después. Por eso está recaliente con Nestor.

En 2007, Posse fue candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires en una de las boletas de Roberto Lavagna.

Los peruanos tienen a Mario Vargas Llosa, los venezolanos a Catherine Fulop, los bolivianos a Manfred Reyes Villa, nosotros a Abel Posse, ¡¡¡Vamos carajo la hermandad latinoamericana!!!


Daniel Mancuso


7 comentarios:

timoneldetormenta dijo...

El tipo es un asco pero también lo son la mayoría del elenco que acompaña al payaso de Macri.

eduardo j. dijo...

Y el proyecto surf ..no dice nada sobre este dinosaurio..o sólo tiene ojos y LENGUA para los K..me pa que sí..y la CTA que lo deberá padecer????

mimita dijo...

Es lo primero que leo en el día de hoy y siendo ya la hora 21.23, se me arruinó el resto de la jornada.
Por Dios!!! qué calaña de individuo el nuevo ministro. Dónde va a ir a parar la educación pública, gratuita, obligatoria y laica?
Una cosita quiero decirte, me gusta tu blog y lo sigo, pero no soy peronista de la primer hora, siempre fui progre y ahora me siento muy identificada con los pingüinosK, creo que la presi, tiene una capacidad enorme. Creo que no es necesario pertenecer, si se tiene conciencia popular, solidaria y fraterna.
un cariño grandote

patricio dijo...

son tal para cual, pónele, que el sorete de Abel, tiene un par de neuronas mas,pero, en finnnnnnnn.

una abrazo Dani.

eduardo j. dijo...

además es misógino ..bah,es misógino..Sí, no soporta a las damas..bah,no soporta a las damas..`Por respeto a este medio ,me quedo en esto..

ariel dijo...

Que no respeta a las damas se lee cuando escribe: "Niños drogados que matan padres de familia". Debió escribir: "Niños drogados que matan a madres y padres de familia". Va a tener que pulir esas cosas para ser bien PRO.

Por suerte va a contar con el consejo asesor del rabino Berga. La mala es que no va haber aumentos de sueldo para nadie que sea empleado del gobierno de la ciudad.
¡Mamita querida! ¿?Qué hacemos

timoneldetormenta dijo...

La rata asquerosa se queja justamente de lo mejor que hicieron los K. Los militares la iglesia las corporaciones.
Vamos Cristina todavía!!!!!!!!!!!!!!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos