buscador

Búsqueda personalizada

domingo, 5 de julio de 2009

GOLPISTAS




Presente y pasado pelean en América Latina. Democracias amenazadas por las pesadillas neoliberales, tironeadas por las manos sucias de sangre de las derechas vernáculas, saltando zancadillas empresariales y trampas corporativas, esquivando escupitajos civiles y zarpazos oligárquicos. A los machucones vamos adelante, raspados, cachuzos, magullados pero firmes en busca de las utopías que durante años nos pisotearon.

Ellos, los señores bien afeitados y las señoras perfumadas con olor a muerte y billetes, histéricos gritan, en los canales reaccionarios de Venezuela, en la media luna boliviana, en las rutas sojeras de argentinas, en las oficinas burocráticas de Honduras. Son almas sucias de usura y lujuria, fornican con nuestra libertad y vomitan su asquerosa impunidad sobre nuestras cabezas.

Nuevos horizontes y sueños de justicia para millones de latinoamericanos o la vuelta al terror de la Doctrina de la Seguridad Nacional. Juegan al truco la vida y el crimen institucionalizado. Miente, el crimen miente, pero no tiene cartas. Este partido lo ganamos nosotros. En Honduras, el crimen se llama Roberto Micheletti, en Buenos Aires se llaman Macri y De Narváez.

Peligra la democracia en nuestras naciones, los fachos quieren jugar...








Daniel Mancuso


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeras y compañeros,
¿Y si vamos todos a esperar a la Presidenta Coraje, el día que regrese de su misión, como dice la editorial de abajo?
Hagamos correr la propuesta sugerida en el último renglón de esta nota editorial. Permanezcamos todos en contacto.


La América Latina en rebeldía
*Jorge Giles
(Publicado el domingo 5 de Julio de 2009 en El Argentino)

Arde Honduras, territorio avasallado de América Latina.
Arde la democracia. Arde la memoria colectiva de los pueblos.
Como si no bastaran la sangre derramada, los centenares de miles de desaparecidos, los torturados, los asesinados, la república perdida.
Como si no bastara tanta vida trunca, los gorilas blindados, con sus tanquetas y metrallas, volvieron a través de Honduras para imponer sus oscuros propósitos.
Propósitos que nunca serán mejores y más dignos que los que defienden los pueblos.
Propósitos que son una mezcla sucia de dinero, de poder concentrado, de latifundio, de narcotráfico cruzándolos por el medio, de políticas militaristas y de ajustes neoliberales.
Un golpe militar, el pasado domingo, secuestró al presidente democrático Manuel Zelaya.
Lo pusieron en un avión y en plena madrugada lo expulsaron de Honduras.
La OEA, Organización de Estados Americanos, con la presidencia de su Asamblea a cargo del canciller argentino, Jorge Taiana, y la presencia de su Secretario General Miguel Insulza en el país centroamericano, buscó intensamente el dialogo pero se encontró con el fanatismo salvaje de los golpistas y la complicidad con ellos de políticos de derecha, altos jerarcas del poder judicial y de la iglesia católica.
Los golpistas y sus secuaces atrasaron 30 años el reloj de América. Es claramente un golpe contra los nuevos tiempos que corren en el continente y en el mundo. Pareciera ser incluso, un golpe contra Barack Obama, como sostienen algunos respetados analistas y dirigentes políticos.
La represión es brutal. La resistencia popular hondureña, ocupa legítimamente las calles de los pueblos y los campesinos llegan hasta Tegucigalpa para defender la democracia y a su legítimo Presidente.
Cristina, la Presidenta de todos los argentinos, está en el medio de la disputa. Con la misma actitud y coraje con que acudió el día que acorralaron a Evo Morales y la democracia boliviana y ella salió a empujar una urgente reunión de UNASUR para salvar a Bolivia del pasado oprobioso de los golpistas del fascismo local. Con esa misma pasión americana, hoy está junto al pueblo de Honduras.
En honor a su coraje y patriotismo latinoamericano, tendrían que ser muchos los argentinos que concurran a esperarla cuando regrese de Honduras.

(La nota continua)

bahia ruge dijo...

El pueblo de Honduras fue ultrajado. No permitamos que la derecha les haga creer lo contrario.

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

blogs N - Z

hermanos

hermanos

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

hijos de puta

hijos de puta

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen