martes, 28 de abril de 2009

24 TORTURAS


En la exitosísima serie de televisión 24, emitida por FOX, en diversos países del mundo, Jack Bauer tortura a un prisionero para sacarle información. Sus jefes tienen algunos reparos y le dicen que eso no está bien, pero el insiste, la seguridad ante todo.

El espectador ingenuo (recordemos que la edad mental de un espectador medio de televisión es = 12 años), entusiasmado con la trama, habiendo generado empatía con el valiente Jack, le da la razón a Bauer y dice: dale, dale, hacelo mierda a ese...

Jack con sorpresas es un agente federal que trabaja para la agencia CTU o la UAT (Counter Terrorist Unit = Unidad AntiTerrorista) y debe luchar contra amenazas a la seguridad nacional de los Estados Unidos. Es interpretado por el actor Kiefer Sutherland.

Jack es una persona despiadada, quizás parezca sin corazón, pero es su trabajo la causa de su comportamiento. No debe dudar, siempre directo al blanco, y no falla. Hace lo que sea necesario para lograr los objetivos que le asignaron, y a veces, improvisa. Tiene claro que los otros son enemigos y él tiene "una misión".

Con un alto nivel de entrenamiento y mucha experiencia antiterrorista, se ha transformado en un killer. La violencia en la serie no es explícta o rimbombante sino naturalizada, orgánica. Los muertos y heridos son necesarios para lograr la tan ansiada meta: la seguridad nacional. Un discurso muy parecido al de la Dictadura militar que tuvimos.

Jack es un hombre violento y hará lo necesario por lograr su misión, pero es humano, tiene sentimientos, incluso ha llorado. Pero, su arriesgado y peligroso trabajo no le deja tiempo para el amor. Primero la patria, después la CIA y por último las mujeres.

Buena tarea la de FOX: difundir por los aires del planeta que nadie está seguro, los terroristas acechan por doquier y la única salida es combatirlos. Miles de Jack Bauer son pergeñados por los organismos de inteligencia estadounidenses para cuidarnos la paz.

No nos preocupemos, nuestro orgullo nacional está a salvo. Este angel rubio no es un invento yanqui. Según mis fuentes, los guionistas de FOX se inspiraron en un torturador latinoamericano, de un país lejano, la tierra de los gauchos. Dicen que era tan malo o más que Jack Bauer. Su nombre: Alfredo Astiz.




Daniel 
Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos