jueves, 8 de enero de 2009

Eufemismos perversos y Horror



En este rincón de la historia humana, donde la inextricable trama de poder capitalista ha desparramado sus tentáculos por todo el orbe, y la ley y la moral son tan imprecisas como los garabatos de un mono con birome, todo lo que se oponga al imperio es "TERRORISTA".

Aquí y ahora, Robin Hood sería terrorista. ¿Qué es eso de atacar castillos, robar comida y diversas vituallas y repartir la cosecha entre los negros de la floresta, los pobre y desamparados? Mahatma Gandhi, el Che Guevara, Emiliano Zapata, Augusto Sandino también. Sucios y repulsivos terroristas. Em cambio, James Bond 007, No. Ese es de los nuest..., perdon, digo, de ellos. El muchacho es carismático, ganador, efectivo, pragmático, defensor de la occidentalidad libre, todo un exponente del primer mundo, como Menem.

Antes se los llamaba bandoleros, luego anarquistas, subversivos, delincuentes, comunistas. La globalización mediática, en un gesto poético y pragmático ha logrado resumir todas las denominaciones en una sola palabra, más contundente, más vibrante, con las dos R que le dan una potencia escalofriante.

Ya nadie recuerda que a Saddam Husein lo inventó Estados unidos, y le dio todo su apoyo para que le haga la guerra a los terroristas de Irán (1980). Cuando ya no les sirvió, aparecieron armas de destrucción masiva que nunca pudimos ver (¿A quién le importa?) y al terrorista se lo invadio, se lo encarceló y se lo juzgó, como el imperio sabe hacer.

Ya se han olvidado que, por esos años, la CIA entreno y le dio miles, millones de dólares a Osama bin Laden para que resistiera la invasión Rusa a Afganistan y luego ¿Qué pasó? el monstruo se dio vuelta y le mordió la mano al amo. ¡Eso no se hace, cachorro!

Empezó el 2009 con muertos y heridos en la Franja de Gaza. Para el día de reyes, no hubo juguetes esta vez, los soldados opresores arrojaron bombas y dejaron un tendal de mas de 700 muertos y 2000 heridos. Sangre y humo espeso en un pedazo de tierra rodeado de odio. Un millon y medio de seres condenados a muerte: o los matan las bombas judias, o los matan el hambre y las enfermedades provocados por el hacinamiento y el bloqueo hebreo. Pero la frase falaz repetida es: "los palestinos arrojan misiles en el sur de Israel, por eso el ejército hebreo reaccionó para proteger a sus ciudadanos". Cada día es más grande la indignación frente a las explicaciones que se escuchan en los medios: "los terroristas palestinos utilizan a los civiles como escudos humanos y lamentablemente se producen víctimas entre la población civil". La lógica del ejército israelí es la misma que la de los dictadores más sanguinarios: "si un subversivo se esconde en una escuela, hay que bombardear la escuela para proteger a la comunidad". Los niños, mujeres, ancianos, heridos sin medicinas ni posibilidades de salvación, son sólo "daños colaterales".

Si un hombre se llena de explosivos y se inmola en un centro comercial es un "TERRORISTA". ¿Como se llama un hombre que maneja un avión y bombardea una escuela llena de niños? ¿Y el que maneja un tanque y destruye un convoy con alimentos y medicinas de Naciones Unidas, en el momento de la tregua humanitaria? ¿Cómo se llama? ¡Ah! Es un soldado que defiende a su patria. Mirá qué bien.

Gran parte de la audiencia global ignora que 3 generaciones de palestinos viven refugiados en su propia tierra, una tierra que fue apropiada en 1948, a fuerza de atentados terroristas por los judios allá por los tiempos en que los británicos regenteaban la histórica Palestina. Las bombas y los asesinatos del IRGÚN, (organización paramilitar de ultra derecha, muy efectiva para sembrar el terror y matar enemigos, igual que nuestras 3A de Lopez Rega) fueron moneda corriente en aquel entonces. Hoy como ayer, la comunidad internacional mira para otro lado. en Gaza no pasa nada.

Durante años, los palestinos fueron la mano de obra barata que tenían y era redituable en términos económicos. Hoy ya no les sirven, son marginados, molestan, el gran engranaje no los necesita. El hambre, las enfermedades una guerra o una invasión, son maneras prácticas de sacarse el problema de encima.

Egipto es el segundo país, después de Israel, que recibe enorme ayuda económica de EE.UU. y es impensable que Hosni Mubarak haga algo por los palestinos, desobedeciendo las órdenes de los norteamericanos. Está en el poder desde 1981, cuando sucedió al asesinado Anwar el-Sadat. Nadie discute que hace 28 años está en el poder, seguramente porque es obediente y no cuestiona al imperialismo norteamericano, como lo han hecho Fidel Castro o Hugo Chavez.

Los demás paises árabes de la región siguen el mismo camino, tiene gobiernos corruptos y no sacan los pies del plato. Los palestinos son un dolor de huevos y no entran en la agenda diseñada desde Washington.

Barak Obama no quiere opinar porque sería una falta de respeto pasar por encima del actual presidente Bush, que aún está en funciones. Todo un caballero.

Solo Lula, desde Brasil, hizo declaraciones fuertes y dijo lo que todos sabemos: "Las Naciones Unidad no sirven para nada, Los Estados Unidos hacen lo que se le antoja en esa organización hipócrita e inútil". Solo Venezuela expulsó a los diplomáticos hebreos por el horror que está causando su gobierno en Cercano Oriente.

El ejército invasor no permite que los periodistas internacionales entren en Gaza. Desde hace años controla todo lo que entra o sale de Gaza. Las 3 cuartas partes de la población vive bajo la línea de pobreza. Una enorme villa miseria rodeada por soldados, tanques, barcos de guerra, helicopteros, aviones, fusiles. Pero atención, si se rebelan serán bautizados: TERRORISTAS.

Israel tambien controla Cisjordania, aunque allí no hay misiles de Hamas. Entonces, ¿cuál es la explicación? Palo porque bogas, palos porque no bogas. Aunque no hubiera misiles, aunque las piedras de los pibes atrincherados llovieran cada tanto sobre los blindados, los tanques del poderosísimo ejército hebreo encontrarían cualquier motivo para matar a sus enemigos árabes.

"Quieren la destrucción del Estado de Israel", dicen asustados desde Tel Aviv. ¿Y ustedes qué quieren señores sionistas? ¿No quieren la destrucción y el aniquilamiento de los palestinos? ¿Cuánto hace que robaron sus tierras (la de los colonos árabes) a punta de fusil? 60 años, un suspiro, una larga agonía. El ninguneo más flagrante de la historia moderna mundial, el cruel atropello visible desde donde se lo mire, a ojos cerrados también, es cometido contra un pueblo que reclama su derecho, su tierra, su dignidad.

Ahora Israel va dejar de bombardear por 3 horas en una demostración de humanidad. Sólo será un estado opresor y genocida 21 horas al día. Todos sabemos que la guerra mata, que no sirve para encontrar la paz. Pero al primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y a sus muchachos, no les importa lo que crea el mundo sensible (nosotros, que somos muchos más que ellos) que repudia el genocidio atroz que están llevando adelante...

Daniel Mancuso



buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos