lunes, 24 de marzo de 2008

Los que no creen en el 24 de marzo






Hay gente que no cree en el valor de este feriado; que no cree en testimonios, pruebas, fallos nacionales e internacionales, confesiones de culpables, tumbas reales, ocultas o ignoradas. No cree.

No se puede hacer nada para quienes descreen de la certidumbre. Hay gente que no cree que en la Argentina militar se cometió un genocidio que concluyó en los Desaparecidos. No que no sabe, sino que no cree. Que no cree que en cautiverios del Estado se torturaba, se violaban mujeres y robaban recién nacidos a sus madres.

Hay gente que no cree que sea Justicia hacer justicia con los culpables y condenarlos. Que no cree que los Desaparecidos hubieran merecido tribunales y no exterminio. Y que no cree que los crímenes de Estado son más temibles que los cometidos por cualquier banda particular, porque el Estado que delinque se convierte en más culpable que aquello que combate.

Antes había gente que no creía que la tierra era redonda ni que giraba alrededor del sol, y también hay gente que no cree en que el hombre caminó por la Luna. Y mucho antes había gente que no creía que los nativos de la conquista de América eran humanos y gente que no cree en lo que le pasó al pueblo judío en la Alemania nazi y al pueblo armenio en la Turquía del siglo pasado.

También hay gente que no cree en la crueldad de La Inquisición cristiana y de lo que pasó con los negros en la conquista de Africa.

Hay gente en la Argentina que no cree en el significado reivindicativo de este 24 de marzo y que siente orgullo de no creer. Gente que no cree que el paso de estos 32 años sin más golpes de Estado es una conquista democrática. Es una etapa histórica. Gente incluso culta o informada que no cree ni aspira a creer nunca en eso que ha bloqueado o a echado al agujero negro.

Cree en el 25 de mayo de 1810 aunque no estuvo, pero no cree en la persecución atroz que se desató a partir del 24 de marzo de 1976, que estuvo. Estar no esclarece a aquel decidido al descreímiento. Y la otra gente- la que cree- no puede hacer nada con aquellos que no creen. Si no creen no creen.

A la verdad no le hace falta.

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos