miércoles, 16 de enero de 2008

PARA QUE...


...Escribo, construyo con garabatos un dique contra el olvido, intento vanamente detener el torrente que todo destiñe. Palabra tras palabra, las imágenes se mezclan: remembranzas descoloridas de dudosa existencia (a veces), se diluyen en el presente remoto de mi mente. Resucita una retahila de presencias, situaciones inconexas, como una película vieja que vi hace mucho, tengo frescos sólo pedazos, partes sueltas.

Las historias que mi viejo me contaba se dibujan claramente en la pantalla, las escenas aparecen y cobran vida (aunque nunca estuve ahí, es todo tan claro), se visten de colores, respiran. Cuando fui protagonista, cuando ese que se parece al de hoy (muy poco, salvo la imagen, más gastada ahora, menos pelo y todo eso) se sentía inmortal, el aire tenía olor a nuevo, los eucaliptus olían a eucaliptus y la noche lucía más estrellada y hermosa. Y si no fue así, no me importa, me permito el aserto porque con mis recuerdos hago lo que quiero.

Herido por el sino indefectible, abandoné en el pasado vivencias intensas que me gotean por toda partes, desde siempre, empapado despacio por la garua lenta de la vida. Y se quedan por allí, huérfanas, sin que nadie las reclame. Pero también, de repente aparecen detonadas por la casualidad inesperada (una casualidad como dios manda) y me llenan de gozo y las abrazo.

De vez en cuando, El sol entibia las figuras y se evaporan formando una niebla rala, que se cuela entre mi pensamientos el día menos pensado y me lleva al territorio de la añoranza.

Quizás una mañana me despierte y deba tomar el cuaderno y leer para saber quien soy. Seré un náufrago en los mares del olvido y mi cuaderno el antídoto a la senectud.

Los cortocircuítos sinápticos bombardeando los anales de mi biblioteca vital no podrán avanzar. Resistiré. Seguiré garabateando sandeces para aliviar la pena. Esta cuenta regresiva que a nadie le gusta y a mí tampoco, no me va a sorprender distraído. Estaré escribiendo futuros para ser recordados por algún sensible militante de la historia. Y si eso no sucede, tampoco importa demasiado, no estaré para quejarme y entonces me ne frega.




1 comentario:

cristina dijo...

Me gusta mucho tu forma de escribir Daniel Mancuso, qué bueno encontrarnos a través de mi hermana y de la Mutual Homero Manzi!!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos