Un perro andaluz ─escrito, producido, dirigido e interpretado por Luis Buñuel en 1929, con la colaboración en el guion de Salvador Dalí─ nació de la confluencia de dos sueños. Dalí contó que soñó con hormigas que pululaban en sus manos y Buñuel a su vez cómo una navaja seccionaba el ojo de alguien.
A mí me seccionó la cabeza ver ese ojo partido en un recital del Flaco Luís Alberto Spinetta, allá lejos y hace mucho tiempo, en un cine que no me acuerdo, cuando mi hermano Antonio era un adolescente y yo un niño que venía de Palito Ortega, en tele y en long play.
Me seccionó la cabeza el recital, las imágenes, los colores, el sonido y el muñeco de Elmo Lesto cruzando el escenario.
El flaco abrió cabezas y corazones a la sensibilidad y la poesía. Un hermano querido que partió quién sabe dónde, pero se queda a cantar, a pesar del maltrato de unos canallas...A mí me seccionó la cabeza ver ese ojo partido en un recital del Flaco Luís Alberto Spinetta, allá lejos y hace mucho tiempo, en un cine que no me acuerdo, cuando mi hermano Antonio era un adolescente y yo un niño que venía de Palito Ortega, en tele y en long play.
Me seccionó la cabeza el recital, las imágenes, los colores, el sonido y el muñeco de Elmo Lesto cruzando el escenario.
Estuve ahí, en ese recital, Mancu! No se si no fue aquel que hizo un domingo a la mañana en la época de Artaud.
ResponderEliminarLa verdad, me mató esto. Esa maldita enfermedad se sigue llevando a los mejores.
Dani, no me acuerdo, tengo presente las sensaciones, pero seguro que estuvimos ahí, como ahora él está acá, abrazo
ResponderEliminarLino homenaje Daniel al flaco poeta y creador de imágenes evanescentes que te trajera a la memoria a Buñuel ese otro gran poeta en imágenes.
ResponderEliminarel flaco nos dejo de todo... nos dejo tanto que nunca se va a terminar de ir.
ResponderEliminarun POETA.
a brindar a su salud, como se debe, con los ojos con lagrimas, pero con la emocion de saber que siempre va a estar con nosotros... siempre
un REVOLUCIONARIO.
abrazo pa todos.
Pedro
Hoy está nublado, es uno de esos días que entre el frío y la niebla, uno extraña la tierra, la gente, el calor de los afectos... Y al mirar tu blog nos enteramos que se nos ha ido uno de los grandes, que compartió sin saberlo tantos momentos de nuestra adolescencia... el flaco Spinetta... y uno comprende entonces que aunque no brille el sol, habrá que seguir viviendo sin tu amor: http://www.youtube.com/watch?v=Ax9-oGYTU2k&feature=related
ResponderEliminarAbrazo compañero.
Lorena y Damián