Entre las certidumbres argentinas de fin de año 2011, se lleva el primer premio... chan chan chan cháaaan...
el festival del terror en el diario de Héctor Magnetto.
Abrimos una página de Clarín o lo leemos por internet para encontrarnos con una patética vorágine de violencia y sufrimientos. Todo está mal, o funciona mal, o amenaza estar mal: la vida en Argentina no vale nada. El año termina como en Terminator, con un panorama oscuro y desalentador.
Nunca una buena noticia: Una niñita ayudando a cruzar a una abuelita renga entre las 4x4 a 100 km/h en la avenida del Libertador a las 7 de la tarde, o cartoneros que reciclan artesanalmente la basura de los barrios privilegiados para ayudarnos a conservar el medio ambiente y resolver lo que Macri no hace con su incumplida Ley de Basura Cero, por ejemplo.
Como cuando encendemos la televisión, y al hacer zapin, los tiros disparos y explosiones atraviezan la pantalla y nos chupan en medio de cacerías y matanzas de las películas de Fox, Universal, TNT, FX, Space, etc... en las páginas del gran diario argentino, chorrea la sangre, la inseguridad y la desdicha de una realidad que nos atormenta y acecha a cada paso.
Más truculentas que las noticias que Crónica supo enaltecer con sus grandes titulares de antaño, Clarín siembra su cuota cotidiana de mala leche, para amargarnos la fiesta.
Por eso, una buena lista de promesas para el 2012, debería tener los siguientes elementos:
1) Dejar de fumar,
2) comenzar una buena dieta, esto es recambio de la mala alimentación por una nueva forma de relacionarse con la comida,
3) abandonar el sedentarismo y comenzar con actividad física,
4) encontrarse más seguido a la gente querida, amigos y conocidos,
5) dejar de envenenarse, no comprar ni leer Clarín, La Nación, no ver TN, etcétera...
6) no postegar las cosas, ser feliz hoy, ser solidario, dejar de mirarnos el ombligo...
PAJERO Y QUE MIERDA QUERES QUE HAGAN ? OCULTAR ? , CREO QUE NO TIENEN NADA EN LA CABEZA
ResponderEliminarAnónimo, no solo no tenés nombre, no tenés cabeza, salamín, en tapa se deben poner las cosas importanes para 40 millones de argentinos, no las excepciones...
ResponderEliminarsaludos Marianella,
Córdoba
Buena lista Mancuso, difícil de cumplir alguno de los ítems sobre todo si se los combina en grupos de a dos o tres en simultáneo, vio como somos los argentinos...igual valoro su buena intención al dar tan cuerdos consejos.
ResponderEliminarVuelvo a desearle felicidades a usté e infelicidades a granel a Clarín, Perfíl (especialmente), La Nación, Patricia Bullrich, Cablevisión, Fibertel, Al bañero y su chiche y un larguísimo etcétera.
Impresionante como me toca esa lista de deseos. No podía ser más puntual.
ResponderEliminarCon lo del cigarrillo voy muy bien, con lo demás, mejor que me ponga las pilas.
Agregá uno, Mancu:
-Intentar dejar de ser tan elemental y nefasto como el primer anónimo y comprender -lo que está a las claras- que el espíritu del post apunta al "clima" de la cosa.
El diario pretende poner al lector en situación de un clima de mierda que nos agobia.
Felicidades y gran abrazo!
Abrazo enorme: Profe, Daniel, compañeros, amigos, vecinos, conocidos, desconocidos y anónimos, aunque a veces no coincidamos en la mirada, debemos esforzarnos en tener buena leche y contribuir a la salud de nuestra patria, nunca menos, felicidades...
ResponderEliminarAunque no en ése orden, pero comparto plenamente
ResponderEliminarsus deseos.Si me deja elegir y entre los malos
hábitos pondría en primer lugar lo de Clarin & Cia. (leerlos sería un hábito dañino y perjudicial
para la salud, si los hay) claro que no es mi caso
no tocaría un pasquin de ésos ni con una caña de
10 metros! Salud, dinero, amor y humor para todos.