A veces, el celular arde. Esto de la tecnología y la distancia, de no verse las caras y sólo escribir tus ideas en un grupo con otras personas se ha extendido pero tiene sus problemas. A partir de poner una poesía de Mario Benedetti en una conversa de guasap se armó flor de quilombo. Es que murió un ministro, Mario Meoni, en un accidente de tránsito. La poesía era para él...
OBITUARIO CON HURRAS
hurra
que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte
no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
se acabó para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquieraa no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda. Las multinacionales se han apoderado de nuestro Río Paraná y al convertirlo en "Hidrovía" dominan: la navegación, el comercio exterior; el contrabando de entrada y de salida... Para millones de compatriotas, lo que suceda a partir de la Reprivatización del Paraná será una condena a padecer enfermedades, desnutrición, analfabetismo, desocupación, inflación, y pobreza por varias generaciones.
Para algunos, el ministro era un Caballo de Troya en el Gobierno nacional para implementar los planes estratégicos del imperio en la región.
Para mis compañeres del chat, la poesía fue una ofensa, un despropósito:
- • "Celebrar una muerte es desagradable, repudiable, deberías reflexionar sobre tus dichos"
- • "Tal vez, algunas muertes no se lamentan, pero celebrarlas me parece un montón"
- • "No comparto las expresiones de odio"
- • "La verdad es una falta de respeto celebrar una muerte, este grupo se hizo para otra cosa no para esto"
Cada cual se detiene a mirar lo que le plazca. Al señalar la luna, hay quienes miran el dedo y se pierden la maravilla. Hay quienes, indignados, quieren matar al mensajero. Muchxs no queremos pibes condenados a la panza hinchada y las patas en el barro.
Leónidas Lamborghini decía:
También hay una ingenua hipocresía de quienes se conduelen ante la muerte de alguien que cinco minutos antes no hubiera dudado en perjudicar a millones con sus decisiones políticas...
Si al señor X lo criticamos, lo interpelamos, o lo combatimos vivo, ¿cómo nos vamos a detener porque ha muerto? Sabemos que sólo habrá un cambio de figuritas. El plan sigue intacto.
Así es la vida (y la muerte), ¿no es cierto, Mario?
Daniel Mancuso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO se ofusque pero...
¡¡¡ No publicamos Anónimos !!!
¡¡¡ No publicamos idioteces !!!
saludos cordiales