No es posible construír una verdadera democracia con jueces cachivaches como los que tenemos en nuestro país. Algunos vienen desde la dictadura, y fueron complices de negociados y masacres. Otros, abrevaron en las aguas del neoliberalismo rapaz. Ahora, muchos sucumben a los designios de la corporación mediática.
El Poder Judicial es el más anquilosado y antidemocrático de nuestro sistema republicano, y poco aporta a su cometido ─impartir justicia─, con jueces corruptos, reacccionarios y serviles.
1
La ¿Justicia? le prohibió a la actriz y conductora televisiva Florencia de la Vega utilizar el nombre con el que se hizo famosa en los medios de comunicación = “Florencia de la Vega”.
La Sala Tercera de la Cámara Civil y Comercial Federal hizo lugar al reclamo de la verdadera Florencia de la Vega, una instrumentadora quirúrgica “que se sentía afectada en su faz psicológica y espiritual, al escuchar continuamente su nombre y apellido en programas de televisión y teatros de revista”.
“El uso de su nombre en un mundo completamente distinto del suyo hace lógico pensar los padecimientos que habrá tenido que soportar”, reconocieron, en fallo dividido, los jueces Ricardo Recondo y Guillermo Antelo, con la disidencia de Graciela Medina.
2
Nos surge una pregunta: ¿Podrá el actor británico Ian McKellen (que se siente afectado en su faz psicológica y espiritual, al escuchar continuamente el nombre de su excelente personaje en la saga de X-Men, en programas de televisión, diarios y radios de todo el mundo) lograr que la Sala Tercera de la Cámara Civil y Comercial Federal haga lugar a su reclamo de que el CEO de Clarín deje de usar su apellido?
¿Firmará ese fallo el juez Ricardo Recondo?
Terrible lo de este pobre actor!.
ResponderEliminarImaginate mi caso, nombre común y apellido Fernández!, Fer nán dez! sabe como está mi pisquis?!
Sdos
PD:ah, lo de la justicia, un tumor a extirpar.
Una pregunta, no le cabe una denuncia en el INADI a la sra Florencia de la Vega de parte de Florencia de la V?.
ResponderEliminarDigo por “que se sentía afectada en su faz psicológica y espiritual, al escuchar continuamente su nombre y apellido en programas de televisión y teatros de revista”.
“El uso de su nombre en un mundo completamente distinto del suyo hace lógico pensar los padecimientos que habrá tenido que soportar”
Vergüenza!!!
ResponderEliminarHabría que preguntarse ¿para cuándo una justicia Justa, democrática y al servicio de los ciudadanos?
Compañeros, como todos saben este 27/10 se cumplen 2 años de la muerte física de NK. Recordémoslo en forma militante : saliendo a las calles, haciendo actos y homenajes en todos los lugares en los que podamos. La mejor manera de recordar a nuestros líderes es seguir con su lucha, porque todavía falta mucho por hacer.
ResponderEliminarEsa es la Justicia que supieron conseguir y que hay que reformar: es el poder más conservador que hay! que paguen los impuestos como todos los ciudadanos y que los vejestorios como este forro De la Verga se vayan a la mierda!
ResponderEliminarfue un comentario muy diplomático el mío, verdad?
ABrazo Daniel!
LOs jueces que remedio toman? No envejecen, no pierden el oìdo, no les duelen los huesos todass las mañanas entonces nunca se les hace pesado el trabajo y no se jubilan. La corpo judicial podrà pasar la receta? Lola
ResponderEliminarLOs jueces que remedio toman? No envejecen, no pierden el oìdo, no les duelen los huesos todass las mañanas entonces nunca se les hace pesado el trabajo y no se jubilan. La corpo judicial podrà pasar la receta? Lola
ResponderEliminarEstoy esperando al denuncia de Gastón RECONDO por el perjuicio que le ocasiona tener el mismo apellido que el juez...
ResponderEliminarAbrazo