Ya no serás sólo memoria, sufrimientos, vejaciones, viva el cáncer, odio visceral. Lejós quedó el cadáver mutilado. Ni amor y estampita, ni ejemplo heroico marchito. Ya no más los ricos como árboles los pobres como pasto. Sonará santa tu voz ronca que conmueve e incita libertades, rebeldías, revoluciones. Serás presencia cotidiana, sol, proyectos, futuro. Alumbrarás Evita nuevos tiempos. Mujer billete hembra trabajo ovarios solidaridad peronismo revolución. Irás con nosotros a cada sitio, a cada alegría, a cada historia. Y como castigo, aun los que te desprecian tendrán que sostenerte y atesorarte. Pronto, una roca genocida será derribada de su sitial indigno, despeñada hacia el abismo del olvido. Era cierto, no renunciaste nunca, a pesar de 60 años de ausencia. Tus sentimientos volvieron y son millones.
Un nuevo triunfo popular. Bienvenida a nuestros días, compañera.
¿Qué otro gobierno podría haber concretado este maravilloso homenaje?
ResponderEliminar¿Y qué otro presidente ó presidenta podría haberlo hecho con tanta sencillez y respeto?
Eterna, en el alma de su pueblo.
Saludos
Tilo, 71 años
GRANDE CRISTINA!
ResponderEliminarINMORTAL EVITA!
aclará que la foto de tu portada es de décadas atrás, cuando los liberales y seudoperonistas trataban de aniquilar nuestra república.
ResponderEliminarNo, la foto es reciente, lamentablemente, Las Lomitas, Formosa, es una de las tantas asignaturas pendientes...
ResponderEliminar