Primero vinieron a por la soja,
Y yo no hablé porque no era agrogarca.
Después vinieron a por los diarios,
Y yo no hablé porque no compro Clarín.
Después vinieron a por los dólares,
Y yo no hablé porque no especulo.
Después vinieron a por mi BlackBerry,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.
1
Otra mentira, otra más, en la novela del dólar que pretende instalarse en la cotidiana y manipulada opinión pública(da): leemos en la versión digital de Clarín, en la portada:
«ARRANCA EL PRÓXIMO LUNES»
«Cepo al dólar: colocan otra traba para la compra de viviendas»
Pero haciendo clic, el hipervínculo nos lleva al suplemento económico que afloja los vebos...
Control al dólar: colocan otra traba para la compra de viviendas
"Cepo" suena a tortura, "control" es más digerible, ¿no?
2
MIEDO A LA PESIFICACIÓN, SE ACABA EL NEGOCIO
«A partir del lunes, se deberá contar con el aval de la AFIP para comprar dólares con los fondos obtenidos de un préstamo hipotecario. Hasta ahora, quien recibía un crédito hipotecario podía comprar la cantidad de moneda estadounidense equivalente a los pesos prestados por el Banco, para luego adquirir un inmueble en dólares. La misma entidad que suscribía el crédito se encargaba de convertir los pesos a moneda extranjera amparado en una excepción que había impuesto para estos casos el Banco Central, dejándolos fuera del cepo cambiario. Ahora habrá que contar con la validación de la AFIP, que podrá autorizar o no dicha transacción.
»Según las entidades líderes en este tipo de créditos, el 99% de quienes reciben un préstamo hipotecario, dolarizan el monto prestado porque, pese al cepo cambiario, las transacciones inmobiliarias aun se concretan en dólares. Por eso, temen que esta modificación termine siendo una traba más para la compra de divisas, buscando forzar la pesificación del mercado inmobiliario...», dice Marcela Pagano.
3
Pero sin embargo, en otra parte leemos: Operaciones inmobiliarias en pesos: "Es una muy buena noticia para nuestro sector"
El presidente de la Cámara Argentina Inmobiliaria, Néstor Walenten, habló con "El Locutorio", programa que se emite por FM Latina 101.1, y se refirió a los primerios indicios de pesificación de un rubro dolarizado...
4
Vivimos en una democracia dentro del sistema capitalista. El gobierno cobra impuestos, controla las divisas, hace obra pública, y esas cosas. Los ciudadanos trabajamos, estudiamos, nos jubilamos, votamos, pagamos impuestos, y esas cosas.
La única verdad es la realidad. Los niños no mienten. Diálogo con mi hija de 6 años...
─ ¿Dónde vivimos?
─ En Argentina.
─ ¿Cómo se llama la Presidenta?
─ Cristina.
─ ¿Y el expresidente, el marido de Cristina?
─ Néstor.
─ ¿Y en la ciudad?
─ Macri malo malo malo...
─ ¿Cómo se llama la plata acá?
─ La moneda de nuestro país es el peso.
─ ¿Y la moneda estadounidense?
─ Es el dólar.
─ ¿Con que comprás las galletitas, los caramelos, las zapatillas o el buzo rosa que tenés puesto?
─ Con mis ahorros, tengo una alcancía llena de monedas y billetes que me regalaste, que me dio mamá, y la tía, y la abuela, y mi hermano... cuando tenga la alcancía llena, te voy a comprar un auto violeta y una casa grande grande, papi, en serio...
Como ejemplo al paso hay una inmobiliaria conocidísima en MDP que, como Noticias de Actualidad, siempre pone joyitas del estilo: "Restricciones al dólar hacen caer las operaciones inmobiliarias / La venta de propiedades en la Provincia cayó un 20% en abril. Es en comparación con igual mes del año pasado, según estadísticas del Colegio de Escribanos bonaerense."
ResponderEliminarUn mes tras otro siempre igual. Y se quejan de la baja en los alquileres y que mal todo esto que pasa, che.
Tu piba la rompe, Daniel.
El turraje hegemónico trata, como siempre, de dañar al gobierno y, de paso, defender sus intereses.
ResponderEliminarPero lo que hace falta de una buena vez es un cambio cultural descolonizador para que nos dejemos de joder con el dólar.
Hay mucho medio pelo piojoso a los que esos medios da cuerda y se lanza a decir imbecilidades y a hablar de dictadura.
Parece que su memoria no les funciona del todo bien.
Saludos
Tilo, 71 años