NO estoy hablando de resultados, de números. No me refiero a ganar la segunda vuelta. Es un poco más elevado el planteo. Se trata de ganar a largo plazo, corrigiendo errores, sembrando certezas. Perdonen la referencia futbolística, pero sería como decir: "Bilardistas abstenerse".
La única batalla que se pierde es la que se abandona. ¿Cuántas veces lo escuchaste? Las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas lo saben a la perfección. ¿Lo habrán entendido los que repitieron y cantaron esa frase durante años? El 31 de julio, hay una oportunidad para demostrarlo. Y también está la posibilidad de cambiar la manera en que interpelamos a la ciudadanía. La falla fundamental se encuentra en la comunicación. Empecemos por ahí. Debemos llegar a los que no están convencidos, a los que no son del palo, a los no peronistas, a los perdidos, a los indiferentes. Y a bajarse del caballo, porque a veces algunos se parecen tanto a los que dicen combatir...
Nada está cristalizado. Recuerdo que en los 70, me contaron unos compañeros que habían estado presos en Devoto, sobre el trabajo realizado por ellos hacia uno de sus carceleros, tanto se lo parlaron a ese guardiacárcel, tanto discutieron, que lograron darlo vuelta, hacerlo compañero, y ese tipo los ayudó en tan difícil situación. La gente cambia. Para un lado y para el otro.
La soberbia nunca fue un estilo fructífero, y menos en política. Pensar que los 800 mil votantes de Macri son todos enemigos del proyecto nacional es un error. El enojo es inconducente, y nos hace persistir en nuestros errores. Sería bueno sacarnos los alambres de púas que aprisionan nuestros corazones, nuestras cabezas.
Y como dice Mario, dejemos de lado los ERRORES NO FORZADOS.
Una buena manera de llegar a la segunda vuelta ─más allá del resultado─ es lograr que casi todos los porteños y los que no lo son, se enteren sobre la verdadera actividad gubernamental del actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Debemos dirigirnos a los que no nos conocen, o tienen una mirada distorsionada acerca de quiénes somos. Nosotros, el pueblo trabajador, el que no quiere el abandono de la Educación pública, la Salud pública, la Vivienda social, el Transporte público, el espacio público. Los que no queremos los negocios inmobiliarios de los amigos del intendente.
1
El blog "El hijo de la patota" desmenuza: Ayer me quedé (roy) cortina...
- Macri vetó 72 leyes.
Macri habló publicamente sólo en una ocasión de su UCEP (Unidad de Control de Espacios Públicos), evidenciando que desde su gestación la fuerza fue creada para operar encubiertamente.
Macri habló de más salud pública e intento cerrar el Hospital Rivadavia.
"Macri me hace acordar a Perón" Cristian Ritondo (cuando Juan habla de Pedro más habla de Juan que de Pedro).
Para Macri no faltan casas en Capital, sobran inmigrantes en Capital.
Macri hablaba de "más espacios verdes" y mandó a pavimentar la Huerta Orgazmika.
La ley de matrimonio igualitario ya era una realidad pero, por culpa de Macri, Alex y José María se tuvieron que casar en Ushuaia.
"Menem es un reconstructor de la Argentina" Mauricio Macri (cuando Juan habla de Pedro mas habla de Juan que de Pedro II).
Macri le dió la exclusividad de la inauguración del Colón a Canal 13 (del grupo Clarín).
Para Macri el mejor intendente de Capital fue Cacciatore. Sí, Cacciatore el de la dictadura, el de la autopista rellena con pibes.
Macri le dió la exclusividad de el plan de Notebooks a Prima S.A. (del grupo Clarín)
Si tu papá no nació en Argentina, Macri no te deja llevar la Netbook a tu casa.
Macri intentó darle la exclusividad del debate a TN (del grupo Clarín) y no le salió.
Macri subejecutó el presupuesto de infraestructura educacional y aumentó los subsidios de los colegios privados.
Macri cree honestamente que La Constitución es una plaza con negros y trenes.
Macri ya ganó una elección prometiendo.
2
En el blog "El hijo de la patota" insisten: Pornografía proselitista...
- Macri se preguntó si "los políticos" eran estupidos por no llegar a construir 11 km de SUBTE al año. El estupido de Macri sólo construyó cuatro cuadras y media en 4 años
Macri prometió en la campaña del 2007 una "reducción de contratos políticos". Desde su gestión se crearon 1500 nuevos cargos públicos.
Para Macri La Ciudad es una empresa.
A Macri los juegos Evita le chupan los dos huevos, como también, la integración de los porteñitos con los pibes del interior.
Para Macri la cultura es Arte BA.
Macri prefiere desplazar a los musicos del Colón y contratar musicos extranjeros.
Todavía Cristina no había levantado los naipes y el cagón de Macri ya se había ido al mazo.
El número de desalojos macristas supera ampliamente al de construcciones de nuevas viviendas sociales.
Macri desaloja de noche.
Macri promete en su plataforma política que, si es relecto, el Bus Turístico llegará a Boedo. Lo que se dice un auténtico re bolu cionario.
Para Macri lo público es "gasto".
Macri dijo que entró en política "porque se lo pidieron sus amigos"(yo le creo).
Macri se la pasa hablando de "la nueva política", siendo que el nuevo "en política" es el.
3
Hagamos algo para desasnar a los porteños, pues los ignorantes son más de lo nos imaginamos.
Hagamos volantes y llenemos con millones de papelitos la ciudad, para que todos se enteren. Hay votantes de Macri que no lo saben... Es verdad aunque usted no lo crea.
El que tenga una mejor idea que lo proponga.
Daniel Mancuso
Creo que aquello por lo que peleamos en realidad, excede una elección. Es un cambio más profundo, de valores, de conciencia, hasta de percepción.
ResponderEliminarMe gustó el planteo del post.
Un abrazo
la batalla continua, abrazo Daniela
ResponderEliminar