Me mandaron un mail esperanzador en una cadena de la buena onda, una de esas que pueblan la estratósfera de la web. Una buena amiga (casi siempre son mujeres...) se apasiona en reproducir estas cosas y cariñosamente se acordó de uno. Me encarga que le mande, por lo menos, diez copias a mis contactos, o en caso contrario un rayo celestial podría detener los signos vitales de una vida que prometía felicidades...(pero si dios no existe)
1
Un Día, zarpó un barco a alta mar. Iban 20 hombres
Era un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba un fiel Cristiano de quien todos en la tripulación se burlaban. Un Cristiano Marinerito.
Una noche estalló el cuarto de máquinas y se hundió el barco sobreviviendo solo el fiel Cristiano al naufragio.
El único sobreviviente de un naufragio estaba sobre una pequeña isla desierta. Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara. Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.
Ya Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones.
un día se fue a pescar y regreso corriendo al ver que se quemaba su choza y no pudo salvar nada.
después de haber perdido todo, anduvo vagando en la isla como sonanbulo, ya sin esperanza
El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: '¿Cómo pudiste hacerme esto?', y se quedó dormido sobre la hamaca.
Temprano a la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla. ¡Venían a rescatarlo!.
Al llegar sus salvadores les preguntó:
'¿Cómo sabían que yo estaba aquí?'.
Y ellos les respondieron:
'Vimos las señales de humo que nos hiciste...'
Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder La Fe en Dios , porque Dios está trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento. para darnos crecimiento espiritual y más Fe en Él
Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme. . .
No Pierdas la Fe Puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA DE DIOS. Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos siempre:
DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS NEGATIVAS.
2
Parafraseando la buena onda del mail, vamos a contar otra historia:
El fiel Cristiano vivía en un país del sur del mundo. Un Día, hubo un golpe de Estado que se llevó a los mejores 30.000.
Los días pasaban y las plagas llegaban. Hubo persecuciones, cárceles, torturas, secuestros, guerra inventada, desocupación, remates, hiperinflaciones, naufragios, incendios, planes australes, devaluaciones, recortes, ajustes, puntos finales, obediencias debidas, renuncias anticipadas, defraudaciones, indultos, privatizaciones, empréstitos, convertibilidades, megacanjes, hambre, cartoneros, piquetes, default, cacerolas y corralitos...
Sobrevivieron muchos y el fiel Cristiano también.
Ya Cansado de tantos avatares, golpeado por el destino sudaca y colonizado, perdió la memoria. Empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones. Se volvió individualista, esceptico, parco, malhumorado, egocéntrico, turro, indolente, trotkista, pinista, radical, carriotista, liberal, pusilánime. Se compró una remera amarilla, y un disco de Mauricio Macri con los covers de Queen. Extrañaba el infierno perdido, el 1 a 1, los chistes de Menem, los viajes a Miami y el deme 2, las apariciones de De la Rua en lo de Susana. Leía todos los días el Clarín y los domingos La Nación. Veía TN con fruición y seguía los entretelones de Gran Hermano.
Tenía miedo de salir a la calle y se compró un fal en el shopin de Panamericana y General Paz.
El fiel Cristiano estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: “¿Cómo pudiste hacerme esto? ¿Por qué no soy ciudadano norteamericano?”, y se quedó dormido sobre la hamaca.
Temprano a la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla. ¡Venían a rescatarlo!.
Al llegar sus salvadores les preguntó: “¿Cómo sabían que yo estaba aquí?”.
Y ellos les respondieron: “Te escuchamos desde el satélite lo que conversabas con un amigo tuyo por el BlackBerry, lo tenemos grabado. Vimos tu desesperación y te vinimos a buscar para llevarte a Libia o Afganistan, para pelear como soldado de la reserva moral de occidente…”
Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder La Fe en Dios, porque Dios está trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento. para darnos crecimiento espiritual y más Fe en Él.
Dios es como tú o como yo, como Barack Obama...
De pronto se despertó, había estado soñando, y no pudo discernir qué había sido cierto y qué fue sólo una ilusión. Transpirado, se incorporó y abrió la ventana, se asomó y vio pasar una manifestación de pibes y pibas junto a las Madres de Plaza de Mayo...
"Qué suerte, estoy en mi Argentina".
y sin darse cuenta, escucho que de su boca salía una frase nunca antes pronunciada...
"¡Viva Perón Carajo!"
DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS NEGATIVAS...
Daniel Mancuso
Juajua, me cagué de risa.
ResponderEliminar