Hoy, me sentí tan mentiroso y ¿simpático? como Roberto Benigni en La Vita è Bella.
Mirando la tele, sin audio, la nena me preguntó por qué había fuego y humo en el cielo de Libia; le dije que se estaba incendiando una fábrica.
Después me preguntó por qué la gente gritaba y agitaba banderas (en contra de los bombardeos aliados); le dije que estaban festejando. ¿Festejando qué?, me dijo; bueno... es que pronto llegan los bomberos, agregué.
Enseguida apareció el cielo de la noche libia cruzada de proyectiles y luces de bengala. ¿Qué es eso papi? ¿Fuegos artificiales? Sí, claro, me apuré a responder.
De pronto la imagen del Premio Nobel de la Paz, Barack Obama llenó la pantalla. Dijo que el líder libio Muamar Gadafi debe cumplir con la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o de lo contrario enfrentar una acción militar.
"Estados Unidos no va a desplegar tropas en suelo libio y no usaremos la fuerza más allá de los objetivos muy bien definidos, especialmente la protección de los civiles".
"El mundo tiene la obligación de garantizar que no se repetirán en Libia matanzas de civiles como las que ocurrieron en Bosnia o en Ruanda durante los años noventa", declaró el presidente estadounidense.
"A EU le conviene, y al pueblo libio le conviene, que Gadafi se vaya... Vamos a adoptar una amplia gama de medidas para que ello ocurra", se sinceró Barack Obama.
"Si no cumple, la comunidad internacional se impondrá. La resolución será impuesta militarmente".
La nena miraba los gestos del afroamericano atentamente...
─ Papi, ¿ese señor es malo o bueno?
─ Es muy malo...
─ ¿Por qué es malo, Papi?
─ Porque es uno de los que mandó incendiar la fábrica y las casas de Libia...
Daniel Mancuso
Terrible! Cuántas veces hemps visto esto repetirse en nuestas vidas y comernos la angustia pensando cónmo estos HDP hacen lo que hacen y no pasa nada! Después se quejan cuando les incrustan unos avioncitos!saludos conn sabor amargo en el corazón
ResponderEliminarNora
Es muy dificil poder explicarle a un niño, lo que es absolutamente inexplicable...desde la lógica, la razón... Como explicarle que el peor enemigo que tenemos los seres humanos somos nosotros mismos..
ResponderEliminarNo entra en la cabecita de un ser humano sensible, transparente y puro como es un niño...
¡Cuanto tenemos para aprender de ellos!.Su carita lo expresaba todo...
Cómo estaba Irak antes del arribo de los "salvadores del mundo" y cómo está ahora?
ResponderEliminarCómo va a quedar Libia si logran hacer éstos yankys hijos de puta un desastre como el que hicieron en Irak.
No hay petróleo que les alcance y si les alcanza lo quieren igual gratis. Gratis para ellos. Muy caro para los invadidos.
hasta cuando sufriremos!!! Existe tanta injusticia en todo el mundo...
ResponderEliminar