Siguiendo las recetas del nucleo opositor argentino, José Luís Rodríguez Zapatero se dispuso a aplicar el plan económico del Grupo A, acérrimo defensor del neoliberalismo.
Luego de sendas conversaciones telefónicas con Elisa Carrió, Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín y Pino Solanas, el dirigente español dijo: "Tenemos la responsabilidad de trasladar hacia afuera una imagen de solvencia".
José Luís tiene que justificar los recortes hechos bajo presión no sólo de la UE y de los mercados, sino también tras una llamada del presidente estaodunidense, Barack Obama.
JLRZ ejerce la presidencia semestral de la UE, y admitió que tuvo que decidir un plan "drástico" obligado por la caída de los mercados. "Nadie podía prever que la semana pasada se produjera una crisis como la que se produjo en los mercados de valores..."
España: bajan sueldos y cortan la asignación por hijo para bajar el déficit
José Luis Rodríguez Zapatero anunció un fuerte ajuste del gasto público. Dispuso, entre otros puntos, una rebaja del 5% en los salarios de los funcionarios, un congelamiento salarial hasta el 2011 y la eliminación del pago por nacimiento.
El ajuste en España alcanzará a los sueldos de 2,6 millones de empleados
Rodríguez Zapatero dio a conocer un recorte de salarios públicos del 5%; desaceleran las inversiones hasta 2011; se prevé un ahorro de 15.000 millones de euros; es el primer ajuste a empleados estatales en la historia del país; congelan las jubilaciones
¿Cómo se llamará el CORRALITO español? ¿Tendrá listo el helicóptero?
Daniel Mancuso
Ja compañero, casi qeu posteamos en calcado.
ResponderEliminarAdemás, pobres Gaitas, se va zapatero y viene Rajoy...