Pasaron los años, muchos, hasta que llegó un correo electrónico. Era una pregunta simple: ¿Sos vos? Una pregunta que contenía todas las preguntas: ¿Sos ese que tenía un papá y una mamá italianos qué tenían una zapatería, detrás del club Talleres? ¿Qué es de tu vida? ¿Cómo estás? ¿Qué te pasó en todos este tiempo? ¿Tenés hijos? ¿Sos feliz? ¿Querés cambiar el mundo? ¿Dónde quedaron los niños que fuimos?
Una gota de alegría mojó mi sorpresa. Mis dedos frenéticos tipearon recuerdos y saludos y qué bueno que estamos vivos.
Pasaron unos días eternos como la vida enorme que nos perdimos distantes e ignorados, aunque tan cerca en el afecto invulnerable que sobrevivió al olvido y el tiempo. La escuela 44 nos protegió de la dictadura y la muerte. La señorita Clotilde escribía en el pizarrón: “Resistan”. La señorita Alicia con su sonrisa inmortal nos acariciaba el alma para soportar las torturas y los vuelos de la muerte. Los recreos de futbol con un cacho de teja hasta la campana inolvidable nos mantuvieron alertas y contentos.
Al final de cuentas, no estabas tan lejos, nos pasaron cosas parecidas, peleamos batallas y exilios dolorosos y creemos en las mismas utopías. Estamos en la misma senda, hermano, compatriota, compañero.
Encontrarte Sonny, después de tanta vida (y tantas penurias más que certezas), es un premio reconfortante, reparador, maravilloso. Un hito entre los pocos hitos valederos que nos llevamos de este viaje: la infancia, ese lugar al que siempre queremos volver, se hizo presente en el abrazo y la sonrisa fresca de dos amigos que nunca se separaron.
Post scriptum: Ricardo SONNY Martínez es director de LRA 30 Radio Nacional Bariloche y un gran tipo.
Daniel Mancuso
Que linda historia, son memorables esos encuentros.
ResponderEliminarY que lindos se preservaron!!!
ResponderEliminarque buenas son las caras de felicidad, no?
abrazos y brindo por los reencuentros.
Gracias Danny por estas Palabras... me fue dificil leer con los ojos llenos de lagrimas.
ResponderEliminarGracias a los compañeros y compañeras que comentan.
Un fuerte abrazo
Sonny