miércoles, 22 de agosto de 2018

DESAFÍOS





No se lo puedo decir. No quiero manchar sus sueños. Me duele confesar la vieja derrota. Un sopor urticante, indeleble. En cada tristeza aparece, pesado. Un cansancio enfermizo que duele. Vade retro. Tanto desasosiego marchita las ganas. Habíamos creído que la reciente primavera no terminaba, pero sí, llegó el frío colonial. Oligárquico, desalmado. Ahora, vuelven los fantasmas genocidas, en cuotas esta vez. Odio en el aire. La grieta supura. Habemus sociedad nauseabunda con fractura expuesta. Tenemos un desafío. Nosotros envejecimos, pero volvimos a nacer con lxs hijxs. Es tiempo de redención.

Otrora, hicimos lo posible. Abrimos el corazón. Arriesgamos la vida, y la muerte también. Fue un juego perverso, cruel, desparejo. Nos quedó grande. Algunos zafamos por poquito, miles perdieron la historia. Es posible que si volviera a vivir hiciera lo mismo, pero quién puede asegurarlo. Con la experiencia de hoy, nos cuidaríamos un poco más, seríamos menos estúpidos. Pero igual de sensibles, y valientes. Perdoname, estoy triste, lo sabés pero fingís ignorarlo. Este hoy es indigno, y alguna responsabilidad tenemos. Pequeña, sin duda, pero concreta. En mis fantasías, me cuelo en el mundo de El Eternauta: temerarios, caemos en paracaídas y tomamos el palacio. En una dura batalla ganan los buenos. Hay futuro. Los vencimos. Es un sueño zonzo, aunque reparador. A pesar del desaliento hay que seguir, eso es lo que importa. Resisitir. Aunque tenga ganas de tirarme al suelo y mirar el cielo y quedarme así para siempre, y que me pisen que me pisen que me pisen. Después se me pasa.

Vamos, arriba. Dejémonos de joder, hay mucho por hacer. La vida es hermosa. Tiene apenas 13, toda una vida para equivocarse y crecer. La alegría fresca, el pañuelo verde, el lenguaje inclusivo, la rebeldía contra la farsa. Una imaginación luminosa. La Pasión. Ellxs seguro serán mejores que nosotrxs. Viva la vida.




Daniel
Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos