jueves, 26 de octubre de 2017

MAÑANA ME TOCA





Vendrán por mí. Dirán que soy peligroso, que cometí graves delitos. Saldré en los diarios y la televisión. No harán falta pruebas, la diputada vomitará las acusaciones, el presidente tartamudeará que la gente cree en mi culpabilidad. Es preciso que me detengan. Mercaderes del Templo votarán mi destierro. La izquierda poncio pilatos votará con la derecha. No habrá ley ni abogado. Seré apedreado y vituperado cargaré la cruz bajo la lluvia de escupitajos. Seré bombardeado en la Plaza de Mayo, perguido por el CONINTES, arrojado desde un avión al estuario del Plata, o desaparecido en el Río Chubut. Seré tapa de Clarín y La Nación y meme de los trolls. Cambiamos futuro por pasado. Volvió la inquisición. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa.

Y todos mis vecinos me acusarán con el dedo, con la mirada y el corazón. Fotos, flashes, comentarios. ¿Qué fue lo que hizo, vecina? No sé, pero dicen que estafó no sé cuándo. No, no, parece que está relacionado con la muerte de no sé quién. Algo habrá hecho. ¡Pero qué farsante, parecía tan amoroso el muy cretino, ayer me dijo buen día!

Oscuros nubarrones anuncian tempestades. Festejan los verdugos. Champagne a los Patrones. Luego saldrá el sol, y todos como si nada, cada cual a sus miserias.






Es la Constitución Nacional, nomás, Mempo Giardinelli


Daniel
Mancuso


1 comentario:

Anónimo dijo...

por razones yo creo evidentes voy a preferir ser anónimo, si me lo permite. si no me lo permite, usté se lo pierde.
nos está hablando de el texto apócrifo de brecht, primero se llevaron...
pero nos está hablando de devido, y por éso es que yo prefiero ser anónimo. porque él es un personaje público.
porque íbamos bien hasta que llegamos a los vecinos. usté estaba contándonos el relato. y ahí se corta el relato. en los vecinos. no se crea, yo ya lo vi en la dictadura. eran terroristas, eran locos, eran traidores a la patria. y al principio el relato se lo creían los vecinos. pero después empezó a aparecer que el vecino no estaba más, y era tornero en la fiat. y el vecino no era terrorista, ni era loco, ni era traidor a la patria. el vecino era tornero en la fiat. y después está lo que ni tn podrá derrotar, la cola de la verdulería. o el recreo de los docentes en la sala de maestros, ni las redes.
y ahora es igual. yo soy docente, no soy choriplanero, defiendo la unidad latinoamericana, defiendo a maduro, defiendo a evo, no soy un extraterrestre choriplanero, soy un ciudadano normal, trabajo, vivo, me relaciono.
ahí me voy a militar, que me acompañen los que puedan...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos