sábado, 26 de agosto de 2017

MACRI: ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?





A partir del momento en que se supo que Santiago Maldonado había desaparecido durante la represión de la Gendarmería a la comunidad Pu Lof de Cushamen, el 1 de agosto 2017, el Gobierno –con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como abanderada- asumió la defensa de esa fuerza de seguridad, sembró dudas en torno a la comunidad mapuche, sembro mentiras sobre el propio joven desaparecido y su familia, y buscó desviar la investigación. Contó para ello con la ayuda de los medios hegemónicos que se hicieron eco de operaciones como que Maldonado podía haber muerto en un presunto ataque de la Resistencia Ancestral Mapuche a un puestero de un campo en Chubut; o que había sido llevado por un camionero en Entre Ríos; y hasta publicaron cosas desopilantes como que en un pueblo de esa provincia del litoral todos se parecen al artesano. En la página web que armó para reclamar la aparición con vida de Santiago, la familia incluyó una sección de “Noticias falsas” donde consigna cada una de ellas y las desmiente.

Desde la página de Internet www.santiagomaldonado.com, la familia de Santiago propone “conocer la historia oficial” y hace “una cronología de los sucesos” en la que explica “qué pasó en el Pu Lof de Cushamen” antes y después de la desaparición de Santiago. 

El sitio www.santiagomaldonado.com surgió como parte de la lucha que de un día para el otro se vieron obligados a encarar ante la desaparición del menor de la familia y la falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales, de las cuales depende la Gendarmería...





No está extraviado, está desaparecido.

Según la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas de la Naciones Unidas, una desaparición forzada es “el arresto, la detención, el secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad que sean obra de agentes del Estado o por personas o grupos de personas que actúan con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero de la persona desaparecida, sustrayéndola a la protección de la ley”.





☼ El protagonista de House of Cards y ex presidente de Estados Unidos, Frank Underwood, lanzó un duro y contundente mensaje a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich sobre Santiago Maldonado.

A través de las redes, el personaje encarnado por Kevin Spacey reclamó la aparición con vida del joven que desapareció tras una brutal represión de Gendarmería a un grupo de la comunidad mapuche en Chubut...  

https://twitter.com/FrankUnderwocd





☼ Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto, tras la violenta represión en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, a manos de la Gendarmería. Desde ese día, lo estamos buscando intensamente.

Como respuesta a tanta información falsa que circuló en los medios de comunicación y el ninguneo por parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad, familiares y amigos decidimos crear una página oficial para divulgar información confiable...

http://www.santiagomaldonado.com/





☼ Stella Maris Peloso, la madre de Santiago Maldonado, afirmó que a su hijo, desaparecido desde el 1° de agosto, "se lo llevó Gendarmería" y que integrantes de esa fuerza de seguridad "se lo llevaron sólo porque estaba ahí", en referencia al corte de la ruta 40 donde el artesano y tatuador fue visto por última vez.

"A Santiago se lo llevó la Gendarmería, se lo llevaron sólo porque estaba ahí", afirmó la madre de Maldonado. "

Es amigo de todos, pero no es de RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). No sé qué habrán hecho ellos, si son forajidos como dicen. Pero Santiago no es de ellos", señaló Enrique Maldonado, padre del joven.





María Pía Chiesino

LA EXPLICACIÓN DE LO OBVIO.

Julio López era testigo en un juicio de lesa humanidad. Testificaba contra Miguel Etchecolatz, uno de los más siniestros represores de la Provincia de Buenos Aires. Miguel Etchecolatz caminaba por la calle como cualquiera. Si uno no le conocía la cara, podía cruzárselo en el supermercado y decirle buenas tardes, como a un vecino más, porque en el país estaban vigentes las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. El 2 de septiembre de 2003, el gobierno de Néstor Kirchner derogó esas leyes, y gracias a eso, muchos criminales de lesa humanidad fueron, son y serán juzgados por crímenes aberrantes, que no prescriben. Algunos de los más emblemáticos, como Videla o Bussi, murieron en la cárcel o en arresto domiciliario. Donde corresponde que terminen sus días los autores y responsables de crímenes que no prescriben, como el robo de bebés. 

Julio López, testificaba contra Etchecolatz en un juicio de lesa, cuando desapareció. El día de la sentencia final por La Cacha, el acusado escribió el nombre de López en un papel. Hay fotos de ese papel. Lo hizo para que se viera. Después de eso, López desapareció. Es evidente que detrás de esa desaparición hay sectores de la bonaerense, vinculados con el terrorismo de estado y cercanos al ex comisario. SE puede decir que el estado, en ese momento, no supo cuidar a un testigo… que no midió riesgos, que no desarmó la mafia de la bonaerense… Mucho se puede decir. Pero no que fue responsable de una desaparición forzada. Porque los DDHH, eran política de Estado. Por eso se juzgó a los genocidas. Porque gracias a esa gestión de gobierno, la Memoria, la Verdad y la Justicia fueron políticas de Estado. 

Hace un mes, el Ministerio de Seguridad le ordenó a Gendarmería que reprimiera a los mapuches de la lof Cushamen. Hay testigos (hay un peritaje en curso, no solo testigos), de que a Santiago Maldonado, que acompañaba un reclamo por tierras, se lo llevó la Gendarmería, en esa represión. Dentro de seis días se cumple un mes, y Santiago no aparece. En el lugar se encontraba presente el jefe de gabinete del Ministerio, Pablo Noceti, que fue abogado defensor de criminales de lesa humanidad. Si no se ve la diferencia entre el funcionamiento del Estado en uno y otro caso, es porque no da la cabeza, porque no se quiere ver, o por mala leche. Cortísima.







Giselle Aronson

Si yo llegara a desaparecer, si alguien llegara a desaparecerme, te pido que me busques. Que no preguntes si trabajaba, de qué, cuánto ganaba, de quién era pariente, a quién voté, qué creía, en qué no creía, cómo tenía el pelo, cómo era mi ropa, a quiénes apoyaba, al lado de quién luchaba, qué tipo de hijo era, qué tipo de padres eran los míos, ni qué tipo de padre era yo.

Si me llegaran a desaparecer, te pido que me busques. Que no preguntes por qué se me busca a mí y no a unas y otros que también son buscados. Que no preguntes quiénes más me buscan, por qué, a quién favorece ni a quién perjudica.

Si me llegaran a desaparecer, te pido que me busques. Que salgas a la calle con los que me buscan, que preguntes, que no te calles, que no te quedes, que te importe. Que reclames a quienes tengas que reclamar.

Porque tengo una familia, porque tengo cosas que hacer, porque me esperan. Pero, más allá de eso, porque tengo una vida y una libertad que nadie debe atropellar.

Si me llegaran a desaparecer, te pido que me busques porque, donde sea que esté, voy a estar esperando que me encuentres.

#AparicionConVidaDeSantiagoMaldonado




Lucía Rubio


Si un día no vuelvo, si un día me llevan. Probablemente vos, que repetís todo lo que la tele te cuenta, digas que yo en algo raro andaba, que seguro me lo merecía, o que capaz estoy por Europa dando vueltas, que pertenezco a alguna nueva organización terrorista de la que nunca escuchaste el nombre.

Porque no interesa cuánto vos me conozcas, cuánto sepas de mi vida, la tele ya te comió el coco. Y te vas a convencer de que lo que vos sabías antes de mi, seguro estaba equivocado, y que esos periodistas saben más que vos, que me conocés de siempre.





► El video del escándalo: Así reprimió Gendarmería el día que desapareció Santiago Maldonado





► Rolando Graña mandó al frente al Gobierno en un Informe especial sobre Santiago Maldonado





► Imperdible resumen del Informe realizado por ADN sobre la desaparición de Santiago Maldonado





► EL INCONSCIENTE NUNCA SE EQUIVOCA









► Minuto Uno #DondeSeLoLlevaron - 25/8/2017 | Gustavo Sylvestre - Completo | C5N





► En la BICI... capítulo 3: "VAMOS JUNTOS"





La marcia si è svolta venerdì a Buenos Aires sotto la pioggia | LaPresse - CorriereTv

La scomparsa di un manifestante in Argentina fa riaffiorare il dolore, mai sopito, per i desaparecidos. Di Santiago Maldonado si sono prese le tracce il primo agosto, quando è stato arrestato durante una protesta a favore di un gruppo indigeno. Il governo ha offerto un premio di 27.000 dollari per informazioni sul giovane dopo l'appello dell'Onu, che ha chiesto a Buenos Aires di intervenire. Venerdì migliaia di persone hanno sfilato in corteo sotto la pioggia, nella capitale argentina, per chiedere la verità sulla sparizione di Santiago.






"Pum Pum Café", ubicado en Madrid, la capital española, a la hora de emitir un ticket de compra, cierra el mismo con la pregunta: ¿Dónde está Santiago Maldonado?






El escándalo crece cada día, y ya se ha convertido en un problema serio para el Gobierno de Mauricio Macri. Este fin de semana la campaña a favor de Maldonado estalló en las redes sociales: casi 500.000 tuits pedían al Gobierno que aclare dónde está el último desaparecido de un país en el que esta palabra tiene un significado especial. Argentinos famosos en todo el mundo se están interesando y se solidarizan con la causa en las redes. “Soy Gustavo Santaolalla y estoy grabando en Los Ángeles ¿dónde está Santiago Maldonado?” escribía el famoso músico, ganador de dos Oscars...

https://elpais.com/internacional/2017/08/29/argentina/1504042856_622539.html




Daniel
Mancuso





No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos