sábado, 30 de enero de 2016

REFLEXIONES POST DERROTA: LA CÁMPORA, LOS SINDICATOS, EL PERONISMO





Los mejores militantes jóvenes del kirchnerismo que conocí en estos años son delegados sindicales. Que fueron sistemáticamente ninguneados. Gabriel Fernández se queja de la falta de tacto de la conducción del movimiento en el trato con ellos y con sectores de identidad peronista histórica. Concuerdo con él y advierto que hay un consenso general al respecto entre militantes kirchneristas de paladar negro mayores de 45/50 años. Consenso acerca de que la debacle comenzó silenciosamente a causa del horriendo modo en que se produjo el rompimiento con Hugo Moyano (recuerdo que Cristina criticó a la CGT -que nunca pisó como Presidenta- desde la UIA) por asuntos tan menores como las candidaturas que el camionero pretendía para Piumato y Plaini. Y, para colmo, porque esas mismas candidaturas no le fueron concedidas a los gremialistas que rompieron con Moyano y reiteraron su fidelidad al movimiento, ni a quienes siempre apoyaron al “modelo” desde la CTA. Ambos sectores siguieron sufriendo el destrato del poder, sin por ello pasarse de bando, como tantos inventos de Néstor y de Cristina: Massa, Losteau, Insaurralde, Bossio… Para decirlo de modo brutal: sin en el movimiento obrero, el kirchnerismo no será más que una reedición del mejor alfonsinismo, y La Cámpora, una Franja Morada más radical.  (Introducción de Juan José Salinas )


haga clic:
Lean esta valiente nota de Gabriel Fernández.


«... el gobierno impulsó la creación de una agrupación juvenil asentada en empleados del Estado. Esto hay que decirlo, porque no es eso lo que está mal: ser militante no es ser ñoqui, ser militante es entregar la vida cotidiana al mejoramiento del país. Eso son los pibes a los cuales hacemos referencia. El problema es que un agrupamiento de esa naturaleza, no está en condiciones de conducir hegemónicamente un movimiento bravío como el peronismo y mucho menos, de disciplinar al gremialismo en la Argentina...»




haga clic:
la nota completa de Gabriel Fernández.

7 comentarios:

profquesada dijo...

totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

¿la "solucion" era aliarse con el macrismo?
¿desde cuando si tenes un problema en tu casa, lo arreglás poniendo un interventor/a, que te quería comprar esa casa para demolerla?

Anónimo dijo...

corrijo, el tipo/a, no te queria "comprar" la casa hacía lo imposible por intrusarla... y hasta te plantó un juicio de medianería trucho con jueces amigos, te quiso adjudicar el asesinato del dueño del quiosco del atentado terrorista mas grande de sudamerica
...pero te alias a la alianza de ese vecino porque mami no te adjudicó los lugares que vos dejaste xq te mudaste a lo del tigrense amañado
chicos, el momo, el hugo, y el mozo dejaron hace mucho de ser populistas, serán algo innombrado pero solo van por la guita bien gorda

Anónimo dijo...

Me parece que Anónimo de arriba, no se dio cuenta que hay que leer la nota entera y luego de leerla no se puede estar en desacuerdo y queda claro que hubo muchos errores de nuestro lado, abrazo
Luís

Anónimo dijo...

si lei la nota, si estoy en desacuerdo, xq no me parece que quienes supuestamente eran nacionalistas luego se han volcado al neo-oligarquismo, como supuesta respuesta a demasiados jovenes, en lugar de superarlos con propuestas, acciones y ampliacion de derechos.
si se han sumado toda la derecha en las urnas, los que ya no soportaban oir acerca de los juicios, los que ya estaban por ser alcanzados por ser los verdaderos ideólogos del genocidio, los que no soportan que quienes son descendientes de pueblos originarios, tengan iguales derechos , en fin toda la derecha votó a su candidato, no tanto por errores propios, no somos tan influyentes, en la argentina mas del 50% de quienes concurrieron a las urnas gusta de tirarle huevos a quienes esperan en la puerta del que fuera su trabajo para verificar si esta en una lista que le impide hasta retirar su taza , su foto del sobrino, de los viejos, peor que en la peor de las empresas, que también usan esa metodología de la lista en manos de la seguridad privada.
del otro lado estamos los que preferimos un ñoqui a un despedido, no quiero un peso mas de jubilacion para evitar un supuesto ñoqui, x ej.
y también unos cuantos supuestamente no "macristas" que dudan si deben esperar a ver algo mas de lo que se está haciendo, si hay que ser amigable. y yo les digo a los gobernas, quienes posiblemente firmen acuerdos, x ej x el voto electrónico a cambio de algo, no se engañen, la palabra de esta gente no vale nada. Así como han prometido retener AA, YpF, y... le han dicho a los ingenuos... NO TE VAMOS A SACAR NAAAAADA... eso ya está cambiando, para mal xq no les importa nada, ni menos, honrar la palabra

jorge oscar garcia dijo...

Me tienen recontrarremil podrido los que abjuran de La Càmpora. Sobre todo si dicen estar dentro de lo Nac&Pop. Las agrupaciones juveniles son lo mas puro, lo mas revolucionario y lo mejor que le pasò a este puto movimiento, desde la JP de los años 60. Lo dice un integrante de aquella, de 67 pirulos. Por algo son odiados por Clarìn, la burocracia sindical, Massita y por supuesto, el PRO.

Chily dijo...

Si tengo que cambiar a la campora por Moyano estamos jodidos, el que hace se equivoca y seguro le va a faltar siempre, yo con CKF.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos