viernes, 30 de enero de 2015

JE SUIS ANTI-K







La muerte del fiscal Nisman ha funcionado como catalizador de todas las miserias nacionales. La furia opositora se ha pintado de crispación e indignación. No importa lo que proponga, haga o diga el gobierno, a priori está mal, y si lagente se detuviera a pensar sería peor. Quienes se llenan la boca con el respeto a las Instituciones, vomitan bilis sobre la República y manchan la Democracia con sus acciones supuestamente irracionales, pero muy diseñadas para que nada cambie y los poderes fácticos se aseguren la continuidad en el tiempo.

Ahora, todos opinan, todos son abogados, todos son jueces, desde el cerrajero al periodista correveidile bravucón de TN. La rebelión semántica opositora subvierte el sentido de la democracia, y en los hechos desestabiliza peligrosamente el orden constitucional: «el  gobierno es autoritario porque sigue las normas para buscar impunidad, pero quienes incumplen las leyes son republicanos, son quienes cuando gobernaron hicieron desastres, pero todo se olvida en la sociedad pacata, tilinga, cacerolera y desmemoriada».

La propuesta del Gobierno para que el abogado penalista Roberto Manuel Carlés cubra la vacante en la Corte Suprema de Justicia que dejó Eugenio Zaffaroni ya despertó las críticas de mediocres dirigentes opositores que no tienen ningún pudor en declarar que violarán la Constitución Nacional.



Por ejemplo, el Artículo 99.- El Presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:


(...)

4. Nombra los magistrados de la Corte Suprema con acuerdo del Senado por dos tercios de sus miembros presentes, en sesión pública, convocada al efecto. Nombra los demás jueces de los tribunales federales inferiores en base a una propuesta vinculante en terna del Consejo de la Magistratura, con acuerdo del Senado, en sesión pública, en la que se tendrá en cuenta la idoneidad de los candidatos...


¡¡¡Busquemos en el diccionario el adjetivo apropiado para un grupo de dirigentes políticos, hombres y mujeres en la función pública, que expresan abiertamente que no obedecen ni obedecerán las leyes porque opinan que no es justo que un gobierno que tiene mayoría parlamentaria gobierne e intente aplicar la Constitución!!!

¿Desacataos? ¿sátrapas? ¿golpistas? ¿mentirosos? ¿irresponsables? ¿desestabilizadores? ¿carapintadas? ¿Magnettistas? ¿cipayos? ¿gorilas? ¿conspiradores? ¿amotinados? ¿intrigantes? ¿hijos de mierda?


El mismo día en que la Casa Rosada oficializó la candidatura a través de una solicitada y abrió el período de eventuales impugnaciones, el Frente Renovador y la UCR adelantaron su rechazo porque no saben pero se oponen lo mismo.

El diputado nacional Sergio Massa (que nunca fue a la la Cámara de Diputados porque siempre tiene reportajes en la televisón) consideró que la candidatura de Carlés es una "bomba de humo para distraer la atención".

"No tengo ninguna duda que esta designación no sale" porque no contará con respaldo en el Congreso de la Nación, aseveró Massa, a la vez que lo vinculó con la "justicia militante".

La propuesta de Carlés debe ser convalidada por el Senado, con los dos tercios de los votos. En diálogo con radio Mitre, el jefe del Frente Renovador -que no tiene bloque en la Cámara alta- consideró que la postulación "nada tiene que ver con lo que pide la sociedad" en materia de justicia y reclamó la necesidad de que "la Argentina tenga jueces independientes y no jueces militantes".




El radicalismo, con 11 bancas en el Senado, ya adelantó su oposición.

"Esto puede ser un nuevo caso Reposo", expresó el senador radical Ernesto Sanz, en referencia a Daniel Reposo, cuya candidatura por parte del kirchnerismo para la Procuración General quedó trunca en 2012.

"Nosotros no vamos a darle un espacio para que logren la impunidad con todo esto que están haciendo que es buscar una autoamnistía. Están mandando el pliego de un juez militante en momentos donde la Justicia tiene que estar al lado de la palabra independencia", aseguró el legislador en diálogo también con Mitre.

Gerardo Morales rechazó la propuesta para que Roberto Carlés cubra la vacante que dejó Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia.

Minutos después del anuncio oficial, el jefe del bloque radical manifestó en su cuenta de Twitter: “Sin experiencia y con militancia activa en La Cámpora, @CFKArgentina ofende y agravia con la propuesta de Carlés @robertinocarles p/la CSJ”.

Cabe recordar que los jefes de la oposición en el Senado se habían comprometido, el año pasado, a no avalar ningún reemplazante de Zaffaroni propuesto por este gobierno, con lo cual le cerraron el camino al oficialismo para reunir los dos tercios de los votos que ordena la Constitución Nacional.

Esa actitud de la oposición, refrendada en un documento, le valió la denuncia del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, quien acusó a los senadores del delito de “sedición”, por “alzamiento público para impedir la ejecución de leyes”.






Carlés, de 33 años, habría sido sugerido a la Casa Rosada por el ex ministro del tribunal Raúl Eugenio Zaffaroni, de quien es discípulo y con quien comulga en lo doctrinario.

La más reciente aparición pública de Carlés es su actuación como coordinador de la Comisión de Reforma del Código Penal, cuyo proyecto no fue tratado aún en el Congreso porque mereció fuertes críticas de la oposición.

De acuerdo con el decreto 222/03, a partir de la propuesta, el Gobierno debe publicar durante tres días, en el Boletín Oficial y en dos diarios nacionales, los antecedentes del candidato, para que, en un plazo de 15 días, los ciudadanos, ONG, colegios y asociaciones profesionales y entidades académicas y de derechos humanos puedan presentar observaciones








Daniel
Mancuso



5 comentarios:

tatincito dijo...

Voto por esta palabra para definirlos:

DesacataossátrapasgolpistasmentirososirresponsablesdesestabilizadorescarapintadasMagnettistascipayosgorilasconspiradoresamotinadosintriganteshijosde mierda 

Un abrazo.

Tilo, 73 años dijo...

Siempre estamos dando vuelta alrededor del mismo tema.
Hay sólo 2 modelos. El que desde 2003, con sus más y sus menos logró volver a poner de pie a nuestro país y que aún tiene pendientes temas gravísimos por resolver. Y estos temas pendientes no son, precisamente, de índole social. No, señor. Son, con el grado de prioridad que quiera adjudicárseles, la TOTAL vigencia de la ley de medios de comunicación audiovisual. La democratización del poder judicial. El control de nuestro comercio exterior. La tardiamente enfrentada SIDE o SI, que los nombres no importan demasiado. El reemplazo de la ley de entidades financieras, y algunas otros temitas por el estilo. Y no es que esos asuntos sean importantes por si, sino por los obstáculos que implican en cuanto a la profundización del modelo si no son, de una vez por todas, afrontados, peleados y enderezados.
Ningún otro modelo, en los últimos 60 años, tuvo la capacidad, la presencia de ánimo y la voluntad para implementar cambios FAVORABLES. Si los hubo, y espero que no haya demasiados olvidadizos, que operaron en el sentido contrario, es decir, que produjeron por medio de la violencia cambios contrarios al interés general y favorables solamente a intereses extranjeros y los patrimonios de grupos privilegiados locales. Pero jamás A FAVOR de nuestro país.
Toda la basura que hubo que bancar durante los últimos 12 años, desde el ultimátum de Escribano hasta la muerte del mártir de la justicia por la magia maléfica de la shegua, tuvieron como único objeto VOLTEAR a este modelo que había vuelto a surgir a pesar de golpes, traiciones y muertes.
Ahí los tenés, al estúpido ese que se come las eses por consejo de un publicista y al bicialcalde con la piantada amontonándose, por no seguir nombrando al resto del circo.
Hay 2 Modelos. Pase y elijan, señores. Pero si eligen mal, no le echen la culpa a nadie.

Mariano T. dijo...

No es para tanto.
"No nos gusta Carles, Cristina, traete uno que nos guste."
Tienen tanto derecho en hacer eso como Cristina en sacar leyes en 15 dias sin cambiar una coma.
Las reglas lo permiten.
En estos casos se nota la brecha, la oposición no puede a votar a ningun k sin que la opinión pública los destroce.

Tilo, 73 aós dijo...

Tractorcito, a medida que leo tus comentarios, más me convenzo de no saber para qué entrás a estos blogs que apoyan al oficialismo. Al menos, debo reconocer que no insultás, lo que no es poco.
Pero la afirmación de la opo "no nos gusta Carlés, Cristina, traete uno que nos guste" no incluye una sola consideración sobre la capacidad y los antecedentes profesionales del propuesto. "No nos gusta". Lindo argumento para ni siquiera sentarse a debatir. Lo que aparentemente NO les molesta es que un hermético anciano casi centenario que para andar debe ser asistido en ambos costados, ocupe uno de los tronos en la raleada CSJ. Ese tierno viejecillo, ¿no recuerda, por ventura, algo de aquella antigua y fabulosa explosión de una embajada hace casi un cuarto de siglo? Ah, no, no. De ESO, NO SE HABLA.

Mariano T. dijo...

Para que ocuparse en denostar al ridículo hombrecillo que han postulado al cargo? Tal vez tenga un futuro. Con "votamos no a Carles" alcanza. I con "No queremos otro juez k" tambien. Por ahí se puede negociar por la renuncia de Gils Carbo, la política tiene muchas vueltas.
En cuanto a Fayt, admiro el sacrificio personal de no dejar su vacante hasta fin de año, si la salud se lo permite.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos