viernes, 26 de diciembre de 2014

MINI INSEGURIDAD









A cacerolear, a cacerolear... Fuck you por aquí...  Fuck you por allá... queremos preguntar... queremos preguntar... una porción gorda de los habitantes de estas tierras vocifera ¿hasta cuándo?, pregona caos cerca del fin de año, otra vez la inseguridad, así no se puede vivir más... y tienen razón.

Nicolás Alejandro Goméz, de 24 años, fue asesinado en la mañana, en el barrio de Villa Tesei, partido de Hurlingham. El conductor de un BMW MINI Cooper sin bajar de su auto disparó contra cuatro personas que iban a bordo de un Ford Falcon, uno de los cuales falleció, y se dio a la fuga. Luego, Gastón Alejandro Carlesi fue encontrado y detenido.

(al mediodía se conocieron imágenes registradas por las cámaras de seguridad del municipio, en las que se puede ver a Carlesi sonriendo y abrazándose a un grupo de amigos en plena calle. Habían pasado sólo 3 minutos desde el momento en que mató a Gómez, entre las 7 y las 8 de la mañana de Navidad. Las cámaras ubicadas sobre la avenida Vergara fueron clave en la investigación, ya que según comentó uno de los investigadores policiales, "toda la secuencia quedó filmada y con los videos se pudo identificar el auto del agresor")

Siguen las muertes absurdas, pero las tomamos como si fuera la lluvia... y bueno, ya pasará...

El día de Navidad, al menos 16 personas murieron en ¿accidentes? viales: Eduardo Cofré, de 21 años, y su hijo Lautaro, de 4, fueron asesinados mientras circulaban en motocicleta, en la provincia de San Juan.

Un motociclista de 35 años murió al mediodía tras chocar con un auto en el departamento Caucete, a 30 kilómetros al este de la ciudad de San Juan.

El conductor de un automóvil y una nena de 3 años fallecieron y otros 5 ocupantes del vehículo sufrieron heridas, como consecuencia del vuelco del vehículo en el que circulaban por el kilómetro 311 de la ruta 2, a la altura del partido de Mar Chiquita.

Otros dos vuelcos mortales ocurrieron en las rutas de Santiago del Estero, donde fallecieron un bebe de dos meses y un hombre de 33 años. El primero de los accidentes se registró a la altura del kilómetro 753 de la ruta nacional 34, en el paraje Los Marcos, al mediodía, por donde transitaba en su auto Celso Rozal, con su esposa Daniela Ontivero y su pequeño hijo. Además, en la ruta provincial 21, una camioneta Chevrolet S 10 salió del pavimento, dio varios tumbos y provocó la muerte del conductor, identificado por la policía como Claudio Cruz.

También como consecuencia de un vuelco falleció un hombre en la localidad bonaerense de Gonnet, frente al club La Plata Rugby. Y otro conductor murió en similares circunstancias en La Rioja. Además, una joven murió y un hombre sufrió graves heridas al chocar dos autos y un camión de transporte de vehículos, que se registró en la ruta nacional 33, en el partido bonaerense de Saavedra.

En el barrio de Parque Chacabuco, dos personas resultaron heridas al volcar una ambulancia que fue embestida por un automóvil en el cruce de las avenidas La Plata y Cobo.

Un joven ebrio que se movilizaba en un Peugeot 207 por el barrio porteño de Palermo, que según testigos iba a una gran velocidad por la avenida Juan B. Justo, golpeó la parte trasera de una camioneta a la altura de la calle Nicaragua e intentó escapar. Una cuadra después fue detenido por la Policía y casi de milagro, no hubo heridos.

El 25, otro conductor ebrio protagonizó un violento accidente. En la autopista Buenos Aires-La Plata, con 2,44 grados de alcohol en sangre, embistió por detrás a un auto de seguridad vial que circulaba a la altura del kilómetro 24. Un trabajador vial y la acompañante del conductor resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.

Pero: cri... cri... cri... no hay quejas en las redes sociales... las tapas de los grandes medios no editorializan sobre la erupción de violencia, los silenciosos televisores en los bares no proclaman frases alarmantes... las calles están vacías, estamos de fiestas.

Seguramente, pronto, todos estos hechos serán olvidados. No hay funcionarios a quiénes echarle la culpa. La ignominia social en la que se desenvuelve parte de la sociedad en la que vivimos será, nuevamente, invisibilizada por la costumbre y la falta de rating. La hipocresía puede más que la muerte. Los medios hegemónicos buscan un escándalo que les dé más jugo... Sin embargo el hilo que articula todas las desgracias precedentes nos atraviesa de una u otra forma a todos y es imposible mantenerse al margen, tarde o temprano nos puede tocar el azar de ser atropellados por un idiota al volante, o ser masacrados por una descerebrada apurada... y sólo será un número de la estadística, un hecho policial, un accidente.

Quizás las muertes cotidianas constituyan un verdadero escándalo... Nuestra sociedad está enferma, algo hace ruido, algo huele mal... Macri roba, estafa y destruye la Ciudad, pero gana elecciones, y nadie hace nada... la gente se muere en la calle en siniestros viales pero a nadie le importa... se ¿suicida? un delincuente económico financiero pero lo llaman empresario y se conduelen en cadena nacional... Clarín hace 5 años que no cumple la Ley de Medios... La Nación hace 10 años que no le paga  una deuda a la AFIP... los jueces gobiernan aunque nadie los eligió... La Sociedad Rural Argentina no devuelve el predio de Palermo al Estado nacional... todavía hay pibes con hambre... ¿la década ganada podría irse por la alcantarilla del 2015 en manos de un neoliberal encubierto? El hilo conductor de una especie de desidia colectiva va hilvanando los sucesos que conducen a la tragedia en cuotas que ya padecemos... qué sé yo... pareciera que estamos anestesiados, viste... no me hagan caso, me cayó mal la ensalada rusa... no importa... ¡A brindar... a brindar...!


♥ ♥ ♥ Noche de paz,
noche de amor... ♥ ♥ ♥


 


Daniel
Mancuso





No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos