viernes, 1 de agosto de 2014

KICILLOF, EL PIBE PRESIDENTE









Lo que no te mata te fortalece, decía mi vieja, quizás robándole a Mao Tse Tung eso de sacar una victoria de mil derrotas o algo por ese lado.


 Y como una burla del destino, nuestros enemigos históricos, los que aseguraron nuestra dependencia y sangría durante 200 años, los tataranietos de la Baring Brothers, nos dejan el terreno fértil a cada paso de sus descabelladas acciones para la rapiña financiera y el sometimiento, nos sirvieron la solución en bandeja...


Los fondos buitres, los medios concentrados de desinformación, los lobbys y lobistas que tan bien utilizan el garrote vil en nuestros pescuezos, develaron el héroe que recuperará el Vellocino de Oro.


Desde el fondo de nuestro semillero intelectual y militante emerge el próximo Presidente de la nación para el período 2015 al 2019: el ¿joven? AXEL KICILLOF, 42.


¿Habrá imaginado el establishment que estaba creando al monstruo que iba a combatirlos? O dicho de otro modo: ¿se pensaron en serio eso del fin de la historia? ¿creían que nos iban a devolver en el tunel del tiempo a los años 90 de las relaciones carnales y el culo roto?


Hablemos seriamente de las candidaturas presidenciales del año que viene. Más de la mitad del padrón electoral es femenino, ¿capisci? y las chicas no lo dudarían... ¡AXEL!


¿Scioli? ¿Uribarri? ¿Randazzo? ¿Massa? ¿Macri? ¿De la Sota? ¿Urtubey? ¿Fernández?


¡No pierdan el tiempo!


Mi amigo Fito Rossi, arquitecto y viejo sabio, me lo había dicho el año pasado: "Acordate, este pibe va a ser Presidente y les va a pasar el trapito a todos, éste sabe, es capaz, y la tiene muy clara".


Ya no necesitamos primarias, ni encuestas, ni dedo presidencial bendiciendo al candidato de paladar negro, se cayeron los pronósticos y las especulaciones, este pibe es el emergente del movimiento nacional que viene bregando desde 1806, es el Moreno, el Belgrano, o el Monteagudo de ahora mismo, y tiene la labia de Castelli,  es la representación versión siglo XXI del líder del subsuelo de la patria sublevada... (bueno, nos entusiasmamos un poco)


Lo cierto es que los argentinos, siempre tan ocurrentes, tan sorpresivos, tan inquietos... les damos un Papa, un mejor jugador del mundo luego de otro mejor jugador del mundo y dios, y ahora les damos un pibe que dicta clases de Economía política en la cuna del capitalismo, en plena Nueva York, y les subvierte el orden mundial especulativo en your face, y si dios quiere y el Papa bendice les daremos un Presidente con K.


¡Somos los mejores del mundo, de verdad!











The Influential Minister Behind Argentina’s Economic Shift
El influyente ministro detrás de los cambios en la política económica de Argentina

BUENOS AIRES — As Argentina absorbs the shock from a sharp plunge in its currency, President Cristina Fernández de Kirchner’s mercurial young economy minister, Axel Kicillof, a scholar with rockabilly-style sideburns and an aversion to business suits, is emerging as the face of policy shifts that are sending tremors through financial markets around the developing world.

    BUENOS AIRES - Al tiempo que Argentina absorbe el impacto de una fuerte caída en su moneda, el joven y temperamental ministro de Economía de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, un erudito con patillas de estilo rockabilly y una aversión a los trajes de negocios, se está convirtiendo en la cara de la política cambios que está enviando temblores a través de los mercados financieros de todo el mundo en desarrollo.

Mr. Kicillof, 42, is wielding greater influence over an array of areas, from Argentina’s oil industry to the government’s attempts to slow capital flight and improve relations with international creditors, as Mrs. Kirchner remains largely absent from the public eye after undergoing surgery in October to drain a blood clot near her brain.

    El señor Kicillof, de 42 años, está blandiendo una mayor influencia sobre una gran variedad de áreas, desde la industria petrolera de Argentina a los intentos del gobierno para frenar la fuga de capitales y mejorar las relaciones con los acreedores internacionales, mientras la señora Kirchner sigue estando en gran medida ausente de la escena pública después de someterse a la cirugía en octubre para drenar un coágulo de sangre cerca de su cerebro.

The rise of Mr. Kicillof, whose writings use Marxist concepts to interpret the work of the British economist John Maynard Keynes, points to efforts by the authorities to assert greater state control over Argentina’s economy at a time when growth is slowing significantly and inflation is soaring.

    El ascenso del señor Kicillof, en cuyos escritos utiliza conceptos marxistas para interpretar la obra del economista británico John Maynard Keynes, apunta a los esfuerzos de las autoridades para hacer valer un mayor control estatal sobre la economía de Argentina en un momento en que el crecimiento se está desacelerando significativamente y la inflación está en alza.

“He’s the strongest economy minister Argentina has had in a decade,” said Ezequiel Burgo, the author of “The Believer,” a book about Mr. Kicillof. “He’s confrontational, outwardly self-confident and sometimes perceived as being arrogant, which of course makes him stand out at a time like this.”

    "Él es el ministro de economía más fuerte que Argentina ha tenido en una década", dijo Ezequiel Burgo, el autor de "The Believer", un libro sobre el señor Kicillof. "Él es de confrontación, exteriormente seguro de sí mismo y, a veces percibido como arrogante, que por supuesto hace que se destaque en un momento como este."

Before advising Mrs. Kirchner on economic matters, Mr. Kicillof taught economics at the University of Buenos Aires. He rose to prominence as a deputy minister in 2012 when he directed the nationalization of YPF, the Argentine oil company then controlled by Repsol, the Spanish energy giant.

    Antes de aconsejar a la señora Kirchner en materia económica, el Sr. Kicillof era profesor de economía en la Universidad de Buenos Aires. Saltó a la fama como ministro en 2012 cuando dirigió la nacionalización de YPF, la petrolera argentina entonces controlada por Repsol, el gigante energético español.


(...) 

But as Argentina tries to halt a plunge in the central bank’s international reserves, Mr. Kicillof’s critics have also grown more outspoken, arguing that he helped create some of the problems he is now trying to solve.

    Pero a medida que la Argentina trata de detener una caída en las reservas internacionales del Banco Central, los críticos del señor Kicillof también han crecido más abiertos, con el argumento de que él ayudó a crear algunos de los problemas que ahora está tratando de resolver.

Alfonso Prat-Gay, a former president of the central bank, called Mr. Kicillof’s recent maneuvering “a scandal,” especially in relation to Argentina’s renewed efforts to reach an agreement with foreign creditors and the sharp fall of the peso. “You don’t solve things with a devaluation, but with a credible economic program,” Mr. Prat-Gay told a local radio station.

    Alfonso Prat-Gay, ex presidente del banco central, llamado reciente maniobra del Sr. Kicillof "un escándalo", sobre todo en relación con renovados esfuerzos de Argentina para llegar a un acuerdo con los acreedores extranjeros y la fuerte caída del peso. "Uno no resuelve las cosas con una devaluación, pero con un programa económico creíble", el Sr. Prat-Gay dijo a una radio local.

Some people here believe Mr. Kicillof is out of his depth in government. Héctor Zumárraga, 68, a labor rights lawyer, said: "He’s not up to the job. He doesn’t understand that it’s not enough to know just economic theory, and we’re seeing proof of that now."

    Algunas personas aquí creen que el Sr. Kicillof está fuera de su profundidad en el gobierno. Héctor Zumárraga, de 68 años, un abogado de derechos laborales, dijo: "Él no está a la altura Él no entiende que no es suficiente saber sólo la teoría económica, y estamos viendo una prueba de ello ahora.".


(A version of this article appears in print on January 27, 2014, on page A4 of the New York edition with the headline: The Influential Minister Behind Argentina’s Economic Shift.)






John Fitzgerald Kennedy (JFK) fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Había nacido en Brookline, Massachusetts, el 29 de mayo de 1917. Una vez le cantó japiverdi mister president la mujer más linda del mundo. Y lo bajaron del auto en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963. Fue elegido en 1960, y se convirtió en el presidente más joven de su país, a los 43, después de Theodore Roosevelt.

Así que no me vengan con que «¿No hay un plan para reactivar (la economía). Tenemos un ministro que dice que es lo mismo un default o no? El Gobierno tendría que llamar a un pacto social. Si no, toda la responsabilidad va a caer en un jovencito o en una señora. Se equivocan al no abrir el juego...», como afirmó Héctor méndez, presidente de la UIA.




Tomá, escuchemos en familia, pensemos juntos, reflexionemos con nuestros hijos, analicemos, después de todo siempre se puede aprender...






Daniel
Mancuso






















5 comentarios:

profquesada dijo...

Mancu, ayer por la tarde viendo la conferencia de prensa de Axel, de pronto me pasó por la cabeza la idea de que podría ser un posible candidato a presidente en el 2015.
Te confieso que la idea se esfumó casi tan rápido como surgió.

Sin embargo, quizás si se lo trabaja, podría ser otro de los que disputará las PASO dentro del FPV.

Un abrazo

daniel mancuso dijo...

la vida te da sorpresas... sooorpresas te da la vida... Profe, abrazo grande.

Daniel dijo...

Y bueno, votémoslo.

quevedo dijo...

ojalá sea Axel el candidato , inteleigencia , huevos para negociar y lealtad a Cristina . Esperemos

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

DANIEL: No. Pero si en este próximo año la economía argentina mejora, quizás el que resulte candidato del FPV haría bien en prometer que Kicilloff continuaría como ministro de economía, tal como años ha hizo Kirchner con Lavagna. ¿Te acordás?
Eddie

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos