jueves, 31 de julio de 2014

DON JULIO, UN HOMBRE SABIO














Ahora resulta que todos fueron al velorio, y cuando digo todos, digo todos. Y lo abrazaron por tuiter, y yoraron por tele, y lo homenajearon por radio y seguro seguro que la Honorable Legislatura Porteña lo va  declarar Ciudadano Ilustre, vas a ver...


¡Sunescándalo! La muerte vuelve a rescatar de las aguas sucias de las pasiones humanas, de las miserias más miserables, de las críticas depredadoras, al más envenenado de los personajes argentos, uno que estuvo con todos los gobiernos, con todos los negocios, con todos los colores, y fue superdemocrático porque fue re re re re re re re re re reelecto en la AFA, y en la FIFA, y no fue capo de la ONU porque una vez se lo ofrecieron y dijo: "PUESTO MENOR".


Por supuesto, hay una explicación. El poder. Un líder necesita mano firme, cabeza fría y corazón caliente, buena muñeca, y gran capacidad para el consenso. Así, es más fuerte que el dinero, es más rápido que un avión, es... la sarten por el mango y el mango también, compañeros y compañeras. Y decí que no le interesaba la política, que si no, ¿¡Sabés que Presidente teníamos en 2015!?  ¿Qué fondos buitre ni que niño envuelto?


¿Quién era más conocido, más famoso, más temido, más odiado, más poderoso? ¿Quién más manipulador? ¿Quién la tenía más larga? ¿Dón Julio Humberto o Don Héctor Horacio?


No se sabe, pero lo que sí se puede afirmar es que a Don Julio Humberto muchos lo van a extrañar mucho, pero muchos y mucho...


El asunto más importante es reflexionar sobre los seres humanos, nosotros, homo hipócratus, que a lo largo de la evolución hemos podido adaptarnos a las inclemencias del capitalismo salvaje desde el dueño del fuego en las cavernas a los holdouts del siglo XXI.


¡Sí, es un hijo de puta que se queda con la plusvalía y explota a sus hermanos descamisados, despelotados, destribunados!  ¡Clubes hiperendeudados, barrabravas bajo la manga y FIFA cotizando en Wall Street!


¡No, es un aliado táctico que necesitamos en esta batalla circunstancial de la difícil coyuntura que se nos presenta!


¡Sí, es socio de la más grande multinacional del pan y circo planetario!


¡No, es un alfil importante en este complejo ajedrez contra las corporaciones mediatico agrogarcas buitres que vienen por el proyecto!


 Bueno, muchachos, pónganse de acuerdo, lo cierto es que lamentablemente no lo tenemos para volver con todo en 2019... ¡Qué cagada!




















Daniel
Mancuso






5 comentarios:

Anónimo dijo...

“Uno es uno y todos aquellos que lo habitan”, y cuando me miro al espejo me digo, “se que estas ahí”, que estas ahí vos también, dispuesto a someter a todos, para quedar solo vos, por eso peleo, para que no te impongas.

Pocas veces te pones en evidencia, solo en la tragedia donde la muerte campea, o cuando tú muerte hace hablar a los que vivo te reverenciaron, a mis espaldas, porque los habitas más que a otros

Y hoy muerto los sometes otra vez, entonces caen los velos, se ilumina el escenario de la vida, mostrando sus rincones más oscuros y serás entonces el “hombre sabio”, para quién uno considero alguna vez, esa vez cada vez mas lejana, un compañero.

Laberintos si los hay es la vida, ayer un pueblo identificado con uno de esos que dan alegria a todos y se que también me habitan, Mascherano, hoy en ese campo de juego, otro, alguien que no identifica a un pueblo y eso alegra.

Alguien que esta al acecho, dueño del alma de sus siervos, embelesados por su maestria en el manejo de distinguidas barras bravas, envidia cierta del poder fatuo, del poder a como de lugar.

En ese campo, que es de alegria, de gozo y es de muerte cuando campea él.

Julia dijo...

ojo al piojo, don julio pasó de independiente a la afa!
que no se repita la historia, quizas pueda llegar a ser una tragicomedia!

Julia dijo...

y que haremos si el nuevo presidente de independiente va a hacer lo mismo que don julio? del club a la afa, mmmm....

Ikal Samoa dijo...

El relato de los medios y los periodistas era que Grondona era un déspota odiado por todo el universo. Independientemente de lo que yo piense, es evidente que nunca fue así

Anónimo dijo...

Comparto algunas cosas, no todas. Seguramente fue el Don Corleone del futbol. Dicen que el verdadero tambien salvo a mucha gente y Grondona tambien salvo a muchos clubes que se iban a la mierda. Cuantas veces salvo a Racing?, a pesar que el tipo era de Independiente.
Nadie pero absolutamente nadie puede permanecer 30 y pico de años en la conduccion de una institución, un país o lo que sea sin entrar o ser sospechado de corrupción?. O a ver si se creen que los clubes y asosiaciones de futbol de otros paises, especialmente europeos mean agua bendita???, cuantos dirigentes europeos hay cana o sospechados o investigados???, que yo sepa unos cuantos.
Que hayan ido al velatorio no me parece mal, es un gesto si se quiere de buena educación y hasta de protocolo. Lo que no me parece es que se lo critique mientras se encuentra en el ataud. Que tal si esperamos y despues opinamos, lo puteamos y recordamos las kagadas que se mando, ojo tambien aciertos , Futbol para Todos, y algunos campeonatos del mundo.
Los peronistas nos caracterizamos por ser buena gente, sigamos siendolo.}
Abrazo compañero

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos