jueves, 26 de junio de 2014

QUÉ FALTA DE RESPETO, JUSTICIA





































¡Ay, la justicia, la justicia! Qué terrible utopía la justicia...

¿Existe de verdad? ¿Dónde está la utópica, esquiva señora de los ojos vendados? Al parecer, es más una zanahoria existencial, como la inmanencia de dios en nuestras vidas, que pretende penetrarnos desde pequeños. Pero al paso de los años, las diversas frustraciones profundizan la convicción de la inexistencia del padre eterno y todas sus bondades.

La realidad efectiva asesina las esperanzas: los lobos cuidando el gallinero, un equipo de cipayos avalando las afrentas de los buitres, los victimarios se ríen de nosotros y nos mienten en la cara.

¿Por qué tenemos que padecer los consejos, la imagen y la voz cotidiana de quienes nos han torturado una y otra vez, dándonos consejos por radio y televisión de cómo salir de los problemas que ellos nos ocasionaron?

Duhalde, Sturzenegger, Cavallo, Bonelli, Redrado, Broda, Macri,  Melconian... tantos...

¡Es demasiado perverso!

¿Qué pensarán, qué sentirán los pibes y pibas que estudian en la facultad de Derecho? ¿Qué les pasa a los abogados, cuánto de  armadura tienen en sus conciencias para enfrentar tanto desatino?

Qué piensan y sienten las víctimas cotidianas, ya lo sabemos. Asco. Desasosiego. La justicia del siglo XXI no difiere en nada con ¿la justicia? de todos los tiempos, pero ahora, la cosa se puso más descarada, más soez, y alcanza con elevar la mirada para que empiecen las arcadas ante tanto estupro institucionalizado.


.1
Hoy se cumplen 12 años de la muerte de dos militantes populares en la Masacre de Avellaneda, un nuevo aniversario del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki sin que los responsables políticos hayan dado cuentas en ¿la justicia?

Felipe Solá, exgobernador de la masacre, cínico, sigue hablando en los canales sobre cómo hay que hacer las cosas.
 
Y cómo una burla cruel, el zabeca de Banfield, Eduardo Duhalde, el de la Pesificación Asimétrica, habló en España en contra de los Derechos Humanos, y cuestionó en España a la investigación que lleva adelante la jueza María Servini de Cubría sobre los crímenes cometidos por la dictadura de Francisco Franco.


.2
En estos días, ¿la justicia? limpió el prontuario de varios canallas, con el sobreseimiento, por prescripción del delito, de los imputados por el megacanje de deuda del 2001, entre los que se encuentra el ex secretario del Tesoro de EEUU, David Muldford.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah sobreseyeron a Mulford por prescripción del delito, junto a Horacio Liendo y a Federico Sturzenegger. La medida de la sala II de la Cámara Federal benefició también al ex secretario de Hacienda Jorge Baldrich, y al ex subdirector de Financiamiento Jacobo Dreizzen, procesados por "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".

El exministro de Economía de Menem y De la Rúa, Domingo Cavallo, es el único enviado a juicio oral, que aún no tiene fecha de inicio.

Y después hablan de Amado Boudou, que por haberles arruinado la fiesta de las AFJP quieren destruírlo...


.3
La causa del fiscal que perseguía a los negros del Barrio Mitre, EL ILUSTRE CAMPAGNOLI se ha puesto espesa. Ahora, amenazaron de muerte a Adolfo Villatte, uno de los fiscales del caso Campagnoli, el protegido de Clarín.

Como decíamos hace un tiempo, SI ESTO NO ES APRIETE A LA JUSTICIA, EL APRIETE DÓNDE ESTÁ
 





.4
LOS AMIGOS ARGENTINOS DE LOS FONDOS BUITRE




.5



.6






Daniel
Mancuso





1 comentario:

profquesada dijo...

En ocasiones se usa la palabra justicia de forma no perversa es decir con su sentido original. Como por ejemplo, cuando se dice "fue un ajuste de cuentas" o bien, "fue un verdadero ajusticiamiento" para decir que A lo cosió a balazos a B.

La justicia -como la religión- son una parte de los trucos -la más antigua y tradicional- que tienen los poderosos para mantener dominados a aquellos para los que la palabra "justicia" siempre resulta ser un ajusticiamiento en su verdadero sentido, literal y terrible sentido. Otro truco que ahora se usa mucho pero que también es viejo es la manipulación de la opinión pública, que permite condenar a los inocentes y absolver a los culpables y que a eso se lo llame cosa juzgada y a otra cosa mariposa. Por eso conviene desconfiar también de la llamada justicia popular.

A todos los sobreseídos en la causa megacanje la justicia no le encontró pruebas y no solo están libres de culpa y cargo de haber cometido las acciones por las cuales aún estamos penando sino que se los convoca a explicarnos cómo se deben hacer las cosas. Como ves el círculo se cierra, no solamente es legítimo robar y asesinar cuando se hace para defender a los poderosos sino que es lo que hay que hacer. Es justo y moral.

Por eso el zabeca se enciende. La Cruzada de Franco (o la de VIdela, son intercambiables) es Justa y MOral. Lo mismo que pensó y piensa la jerarquía católica (o la judía, o la musulmana, cada una en su caso).

Así son las cosas. Así estamos.
Esperando el ventarrón que de vuelta la taba, sin muchas esperanzas, claro. Un abrazo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos