martes, 10 de junio de 2014

MANIPULANDO LA CAUSA CICCONE




La causa Ciccone es una muestra flagrante de la manipulación mediática en estado puro, de cómo se desinforma a la ciudadanía, y de cómo se aprieta a los jueces (EL JUEZ ARIEL LIJO) para que hagan lo que se les dicta desde las oficinas del poder corporativo.

Así como EL ILUSTRE CAMPAGNOLI es una muestra flagrante de cómo se defiende a un integrante de la Justicia domesticada y servil.

Así como descaradamente se insulta y se advierte sobre las consecuencias de no obedecer los mensajes mafiosos: SI ESTO NO ES APRIETE A LA JUSTICIA, EL APRIETE DÓNDE ESTÁ.







Otro tema. El mismo tema. Luego de la declaración indagatoria del viceprecidente Amado Boudou, CLARÍN titula en tapa: «Boudou no despejó dudas y responsabilizó a la AFIP».

Pero en la nota interior diceBoudou reiteró que "la AFIP siguió un camino correcto en todo lo que hizo y lo dejé expresamente aclarado. Lo que sí, no se me puede imputar a mí ese camino. Se habla de una famosa nota, del 8 de noviembre. En los 10 meses anteriores, la AFIP pidió la quiebra, levantó la quiebra, realizó una serie de cuestiones que no eran ajenas a lo que hacía habitualmente la AFIP".

¿En qué quedamos? Es una cosa o es la otra. Clarín asusta en el título y sabe que mucha gente no llega al interior de la nota, con el título alcanza para satanizar a Boudou y condenarlo sin juicio previo. El linchamiento mediático produce el efecto deseado: "Boudou es culpable", no importa ya cómo siga la causa, aunque dictaminen la falta de mérito, "Boudou es culpable". El problema no es Boudou. Cómo bien dice VHM es una señal a todos los que alguna vez intenten enfrentarse al poder fáctico. Es parte del disciplinamiento social (antes te desaparecían, ahora te aniquilan en los medios), tarde o temprano irán por los Robin Hood para que paguen por la rebeldía.

Volvamos a la realidad. Qué sucedió en verdad. Luego de varias horas en los Tribunales, Boudou habló con Raúl Kollmann:

«El juez dice en su acusación que yo tuve un papel determinante en el plan de facilidades que la AFIP le otorgó a Ciccone. En primer lugar, le señalé que hubo muchísimos movimientos previos, movimientos que se hicieron un año antes de mi dictamen. Por ejemplo, que la AFIP le pidió la quiebra a Ciccone, que junto con la Casa de Moneda propusieron alquilar las máquinas. Nunca pude haber tenido ninguna intervención ni me interesé en el caso. Y después no le di ninguna opinión sobre el plan de pagos a la AFIP, en todo caso le mencioné que era responsabilidad de la AFIP, que es la encargada de que no haya mengua fiscal. Y a tal punto nada de lo mío fue determinante, que el ente recaudador no le dio el plan de pagos a Ciccone. Creo que Ricardo Echegaray actuó perfectamente. Estoy en total acuerdo con lo que hizo...»

Atacar a Boudou, trasciende a Boudou. Él ya no es importante. El intenso bombardeo que agujerea las neuronas domesticadas desde hace tiempo, ha generado una cabecera de playa para consolidar el avance ofensivo sobre el Poder Judicial, uno de los 3 poderes de la República. Ya el Poder Legislativo está bastante envenenado en las filas opositoras, con legisladores kamikase dispuestos a sabotear la democracia con tal de conformar a sus mandantes.

 Por ahora,  el poder corporativo aventaja al campo popular en la batalla cultural que no se detiene. Otra muestra del poder corrosivo del establishment, en la pulseada histórica que lleva más de 200 años. Aunque el pueblo viene construyendo el sinuoso camino en busca de su felicidad y su destino soberano, llueven piedras para detener el avance y matar los liderazgos.

¿Te acordás de Liberación o Dependencia?








Daniel
Mancuso




3 comentarios:

Daniel dijo...

Ellos tienen muy claro que un proyecto se frena matando a sus líderes y cabezas visibles. Así funciona y así lo saben.
Ver Lugo en Paraguay donde se lo condenó hasta por los zapatos que usaba. Alguien dice algo ahora de los que están gobernando? Que curioso, lo bajan a Lugo y Paraguay deja inmediatamente de ser noticia.

SIEMPRE K dijo...

que mierda que es todo esto, al final la ley de medios, para que sirve ? fue un fracaso no¿?

Anónimo dijo...

Por si acaso, tenenbaum y zlotoviaza, le endilgan a a.m., un contrato de la provincia de formosa, nos embarran la cancha hasta que vomitemos, no dejan que juzguemos a juan o a pedro por lo eficientes o plomos que son, ellos deciden a quien se debe aplaudir y a quien no.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos