miércoles, 14 de mayo de 2014

VOTOS Y REVOCATORIA







Quienes creemos y accionamos para profundizar la DEMOCRACIA PARTICIPTIVA, y queremos ejercer el derecho constitucional de requerir la REVOCATORIA de MANDATO de Macri y Vidal por ineficiencia y desidia gubernamental graves, nos enfrentamos a frases equívocas: "ustedes son golpistas"... "déjenlo tranquilo a Macri que ganó las elecciones y tiene que terminar su mandato"... "no, a ver si se lo hacen a Cristina"...

Los ataques son una gran falacia. Primero: deconocen la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Después desconocen el fallo del  Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

Y por último, no son democráticos, porque la ciudadanía participa y se empodera con más y mejor democracia, peticionando y ejerciendo derechos ciudadanos; no debemos votar y esperar 4 años a que no quede nada en pie en la CABA.

Lo grave es que alguna gente muy ilustrada, militantes partidarios y dirigentes políticos y sociales toman una actitud  pusilánime y hasta reaccionaria frente al empoderamiento ciudadano que interpela al poder político y profundiza la democracia participativa que prescribe la Constitución. Hacen lo contrario de lo que pregonan.

Se escucha el argumento de que pegarle a Macri favorecería a Massa, pero es un gran error de análisis: Macri y Massa son astilla del mismo palo neoliberal, ambos son peligrosos referentes del pasado que vuelve. 


.1
Los números no mienten. A veces, cuando hay dudas, hay que volver a las fuentes. En la elección del domingo 27 de octubre de 2013, UNION PRO ganó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Pero por cuánto gano, cómo, de qué manera? Los votos no son el reaseguro para la impunidad.

Fue una elección legislativa: en senadores el PRO sacó 712.395 votos, en diputados 621.167 votos, y en la Legislatura 618.496 votos.

Si consideramos que estaban habilitados 2.542.452 electores (100%), el mejor resultado del PRO que fue en senadores de 712.395 votos, significa el 28 % del padrón. ¡El 28 por ciento!

Esto deja en claro que el 72 % de los porteños no votó al PRO. Y por lo tanto, gran parte de la ciudadanía podría acompañarnos cuando se realice EL REFERÉNDUM.






.2
Recordemos que el 10 de julio de 2011, se realizó la elección para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los resultados determinaron que ninguno de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires alcanzó la mayoría absoluta (50% del electorado de 2.482.868 votantes) como establece la  Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser elegido.

En primera vuelta Macri sacó 830.016 votos (33 % del electorado)

Entonces, se realizó un balotaje con los dos candidatos que alcanzaron el mayor caudal de votos: Mauricio Macri y Daniel Filmus. Se realizó el 31 de julio de 2011, resultando reelecto Mauricio Macri.



.3
En definitiva, y más allá de los votos que un candidato obtenga en su elección para un cargo público, si luego no cumple con las necesidades ciudadanas, si incumple la Constitución por la cual juró, si hace negociados con los dineros del Estado municipal y abandona el espacio público a la rapiña inmobiliaria especulativa, si la ciudad se inunda cada vez que llueve fuerte, y la educación, la salud y la vivienda tienen una enorme subejecución a pesar de contar con el mayor presupuesto argentino (luego del nacional y el bonaerense), entonces nos encontramos con demasiados motivos para la revocatoria de Mandato.



.4
POST SCRIPTUM

Mientras se lo lincha al vicepresidente AMADO BOUDOU que ni siquiera esta procesado, hay algunas nuevas sobre el protegido jefe de Gobierno porteño... 

Escuchas ilegales: se define si Macri va a juicio oral



3 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

DANIEL: LA justicia es una cosa. Pero la estrategia es otra. Haces ahora un referendum para sacarlo a ese tipo y ¿que conseguís? Un mártir, eso es lo que conseguís. Y así rsulta que queriendo hacer un bien le das más poder al Mal.
Aquí nos dimos ese porrazo con el gobernador de Wisconsin. Le quisimos revocar el mandato por corrupto y el tipo lloraba (textualmente, lloraba) por televisión diciendo que era "víctima de intereses especiales".
Eddie

daniel mancuso dijo...

No estamos pensando en Macri, es sólo un alfil del neoliberalismo, pensamos en empoderar a la ciudadanía haciendo uso de la Constitución y los derechos democráticos. Hacer un Referéndum es empoderarnos todos contra una clase política corrupta y entreguista: en la Ciudad de Buenos Aires, hoy en 2014, se siguen haciendo grandes negociados con el espacio público y la obra pública como lo hacía el viejo concejo deliberante de Carlos Grosso... y pasaron 31 años de democracia, donde se cierran los acuerdos a espaldas de los votantes. Todos los partidos, todos, no quieren la revocatoria de mandato, no quieren la consulta popular, no quieren las comunas y el presupuesto participativo... ¿por qué?

Anónimo dijo...

es escandaloso el silencio en todos los medios (opositores y los del palo también) sobre la Revocatoria a Macri y Vidal, y es escandaloso el silencio en los militantes supuestos opositores a Macri, FpV y la izquierda, porque tampoco quieren acompañar el empoderamiento ciudadano y la ampliación de derechos de los porteños, es una vergüenza...
Juan.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos