sábado, 10 de mayo de 2014

LOS PRÍNCIPES






Pero ¿quiénes son estos príncipes que tienen tanta repercusión en los medios masivos de confusión?

Pertenecen al club de los que iban a las salas de tortura, a las mazmorras, a los centros clandestinos de detención. En ese entonces no les preocupaba «la violencia» que desapareció a 30.000 argentinos entre las garras asesinas de la dictadura cívico militar genocida. En ese entonces no les preocupaba «la corrupción» de los grandes negociados que incrementaron la deuda externa en millones de dólares y que aún seguimos pagando todos.

    José Alfredo Martínez de Hoz, fue el ministro de economía designado con el aval del banquero David Rockefeller en el gobierno de Jorge Rafael Videla. Fue quien incrementó las privatizaciones de las empresas del Estado más productivas. La deuda externa se multiplicó por 6 en tan solo seis años, de 7.000 millones de dólares en 1976 a 42.000 millones de dólares en 1982. Vale aclarar que nunca se esclareció a dónde se destinó esa deuda, varios analistas aseguran que unos 30.000 millones de dólares tuvieron un carácter fraudulento, que se fugó del país y apareció en cuentas en el exterior a nombre de argentinos.

Declaración "Felices los que trabajan por la paz": un documento suscripto por casi un centenar de obispos del país en el que afirman que “la Argentina está enferma de violencia”, que hay una “creciente ola de delitos” y que “los hechos de violencia no solamente han aumentado en cantidad, sino también en agresividad”. Además, consideran que la corrupción pública “es un verdadero cáncer social”.

El documento -de dos carillas- fue redactado en el marco de un plenario de obispos que sesionó esta semana en la casa de retiros El Cenáculo, en Pilar. Y se difundió en medio de una polémica entre el Gobierno, que le achaca a los medios magnificar la cuestión de la inseguridad, y la oposición, que lo acusa de ocultar las cifras del delito. La declaración de la Iglesia se suma a otra de su anterior plenario, de noviembre, en la que advirtió sobre el avance del narcotráfico.

Estamos esperando un documento del mismo tenor sobre los sacerdotes pedófilos como el cura Julio César Grassi, y los cómplices de la dictadura en los chupaderos como el cura Christian von Wernich. Y qué decir sobre el milagro de una excomunión a tales ovejas descarriadas emitido por el papa argentino su santidad el francisco...

Ay diosito santo...




Daniel
Mancuso







post scriptum...

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, cuestionó con dureza el documento elaborado por la Conferencia Espiscopal, que alertó sobre el avance de la violencia y la corrupción en la Argentina... "No hablaron cuando la dictadura secuestraba a tantísima gente".


La detención del padre Aldo Vara. Junto con el apoyo espiritual al genocidio, los capellanes fueron agentes activos del terrorismo de Estado. El cura capturado en Paraguay constituye una prueba palmaria de ello. El apoyo de la Iglesia a los sacerdotes prófugos. El caso que deja al desnudo las tareas represivas de los curas en la dictadura.


4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

suscribo Daniel,igualmente creo que por falta de reflejos o malicia no se suscribieron los dichos de la Iglesia, bien hipocritamente tirando un pelotazo a la contra

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2014/05/la-violencia-que-denuncia-la-iglesia-y.html

profquesada dijo...

Esos "fieles" lo son más que nada a sí mismos. Siempre fue y será así, por los siglos de los siglos...mierdas.

Desde la cabeza hasta el rabo.
Ladinos, mentirosos, oportunistas, fieles al verdadero poder, no lo dicen pero esperan -como el reo genocida y torturador- que todo cambie cuando massita sea presidente.

Madre prostituta la llamaba con razón el compañero Carlos Mujica.

Tilo, 73 años dijo...

Con sus luces y sombras pero con una innegable abnegación y sinceridad en su honesta lucha por los más desposeídos e ignorados, la figura de Carlos Mugica al igual que la de otros curas, muchos de ellos también asesinados, se alzan acusadoras y ejemplares ante "los duros conceptos" de esos "príncipes".
Príncipes de la oscuridad y el ocultamiento, de la farsa, de la complicidad con el poder de siempre.
La "amplia repercusión" de las declaraciones de estos parásitos siempre se produce en los medios, de difusión y políticos, que sólo buscan atacar al gobierno nacional y popular sin proponer absolutamente nada.
Con tanta mancha, complicidad e hipocresía en su historia deberían llamarse a silencio si no son capaces en ser parte de la solución de los problemas reales.

Saludos

Marta dijo...

Estos son los de "Cristo Vence"

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos